El piloto del SDE Competición (Chevrolet Series) ganó la final de la cuarta fecha del Top Race Series que se disputó en el Zonda de San Juan. Fabián Flaqué (Fiat Series) finalizó segundo y Franco De Benedictis (Ford Series) completó el podio.
Luego de lograr su tercera poleposition consecutiva, Gastón Crusitta partía una vez mas desde la mejor posicion de partida, pero tuvo que defenderse de De Benedictis que lo atacó en el incio de la competencia, que fue neutralizada luego del incidente que involucró a cinco vehículos y en el que se vió perjudicada Julia Ballario (Volkswagen Series) que debió abandonar,
Una vez que el semáforo volvió a encender la luz verde, el de Lomas de Zamora debió defenderse del piloto de Necochea. El lider del campeonato logra mantenerse, pero un inconveniente debajo del puente hizo que saliera lento razón por la cual es superado facilmente por De Benedictis.
Crusitta intentaba recuperar la posición y esto lo lleva a ponerse a la par del lider en la recta principal y luego de un par de toques, el lider del campeonato recibe un apercibimiento. Mientras tando, Marcos Urtubey (Mercedes Series) se encontraba a la espectativa en el tercer lugar y un veloz Flaque comenzaba a acercarse a los lideres.
Transcurridos 10 giros, El del SDE competición vuelve a intentar recuperar la punta y se pone a la par de De Benedictis en la recta principal y recupera la punta, mientras tanto el San Juanino logra superar al Salteño para convertirse en el nuevo tercero. Urtubey comienza a tener problemas que finalmente lo retrazaron en la competencia.
Flaqué comenzó a acercarse a los punteros y rápidamente logró superar al de Necochea pero esta pelea benefició al lider quien acumuló una diferencia tranquilizadora. Cuando faltaban menos de dos minutos para el final de la competencia, Urtubey realiza un trompo en el ingreso al rulo y su auto queda cruzado en medio de la pista ocasionando un nuevo ingreso del auto de seguridad.
La cuadriculada cayó otorgándole la primera victoria de la temporada al lider del campeonato que se aleja del resto. La próxima fecha será en Alta Gracia el fin de semana del 17 de junio.
Top Race Series, Final, Fecha 4, San Juan
1- Gastón Crusitta, Chevrolet Series, 21 vueltas en 32m09s325
2- Fabián Flaqué, Fiat Series a 1s232
3- Franco De Benedictis, Ford Series a 1s971
4- Gonzalo Perlo, Ford Series a 2s908
5- Gabriel Da Rold, Fiat Series a 4s369
6- José Manuel Sapag, Geely Series a 5s703
7- Tomás González, Geely Series a6s514
8- Stefano Di Palma, Mercedes Series a 7s401
9- Martín Ferreyra Dean, Chevrolet Series a 8s397
10- Benjamín Hites, Fiat Series a 9s462
11- Gastón Pacioni, Geely Series a 9s753
12- Facundos Santos, Citroën Series a 10s985
13- Gozalo Fernández, Volkswagen Series a 15s860
14- “Fernando Brutus”, Mercedes Series a 16s683
15- Adrián Hamze, Fiat Series a 17s611
16- Matías Frano, Ford Series a 1 vuelta
17- Marcos Urtubey, Mercedes Series a 3 vueltas No Clasificados:
– Martín Coulleri, Ford Series a 12 vueltas Sin Vueltas:
– Julia Balario, Volkswagen Series
Récord de vuelta: Fabián Flaqué, 1m18s536 a 148,518 km/h Apercibido: Gastón Crusitta por maniobra peligrosa a Franco De Benedictis.
Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.
Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.
Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.
En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.
Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.
Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.
En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.
F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal: 1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228 3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014 4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109 5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442 6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713 7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972 8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364 9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta 10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta 11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta 14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans
AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.
Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.
El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.