Redes Sociales

Noticias

No se pudo seguir de racha

Iván Saturni completó la cuarta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, con un cierre inesperado, porque una falla lo hizo abandonar a poco de llevarse buenos puntos de la provincia del Neuquén.

Quien venció en La Plata en una inolvidable competencia, no pudo repetir protagonismo en Neuquén. Los kilos de lastre no le sentaron para nada bien al de Bigand, y ya en entrenamientos hubo que ocuparse de buscar alternativas.

El sábado en clasificación se mejoró respecto de los entrenamientos, pero Saturni quedó 19º, lejos de las pretensiones de alguien que se encuentra entre los mejores del campeonato luego de un cuarto de temporada realizada.

En la primera serie del domingo a la mañana, las cosas se dieron muy bien porque pudo ganar terreno y llegar cuarto con gran nivel. Para la final, aspirando a seguir progresando, largó muy bien. Llegó a estar séptimo y con perspectivas positivas, pero luego cayó al noveno puesto, y sobre el final, un ingreso del auto de seguridad lo complicó y se enredó. Eso lo hizo terminar 21º.

Tras la competencia, Saturni explicó: “Tuvimos un fin de semana que iba de menor a mayor, encontrando el camino para que el Focus esté cada vez mejor con los kilos de lastre que sumamos por ganar la carrera en La Plata. En la serie pudimos recuperarnos y ser cuartos, para sumar y buscar más en la final”.

Y completó: “En carrera veníamos firmes, esperando a ver qué pasaba con los de adelante y algunos lugares ganamos. Pero el motor empezó a fallar y estábamos muy complicados. Después del auto de seguridad, me pasaron varios y el auto se terminó de parar en el último giro. Fue una lástima porque nos perdimos de sumar muy buenos puntos para el campeonato”.

 

Mauro Calandria – Prensa Saturni Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas