Redes Sociales

Noticias

Llaver ratificó la pole

El piloto del equipo Pro Racing (Chevrolet Cruze) ganó de punta a punta la carrera clasificatoria para la cuarta fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en Potrero de los Funes. Martín Moggia (Renault Fluence) lo escoltó y Julián Santero (Toyota Corolla) completó el podio.

Tras la jornada clasificatoria en la cual Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Néstor Girolami (Peugeot 408) quedaron afuera de la primera tanda tras la quita de tiempos por tocar los conos de la curva uno y que, posteriormente en la definición, no pudieran girar Leonel Pernia (Renault Fluence) tras la rotura del neumático delantero izquierdo y Matías Rossi (Toyota Corolla) con la rotura de su motor, Bernardo Llaver logró su primera Pole Position superando por medio segundo al lider del campeonato, Facudo Ardusso (Renault Fluence) y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge)

En la tarde puntana se puso en marcha la primera competencia del fin de semana, que luego de los recargos a los mejores del campeonato, Llaver compartía la primera fila con Moggia de quien debió defenderse en la partida ya que el piloto de Renault logro ponerse a la par una vez que el semáforo se puso en verde. Detrás se acomodaba Santero luego de mantener la posición sobre José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), Chapur, Matías Milla (Renault Fluenc), Damián Fineschi (Toyota Corola) y Ardusso que ocupaba el octavo lugar.

Rapidamente el piloto mendocino comenzó a escaparse de sus perseguidores y nunca estuvo en riesgo su pocisión, al igual que la de su escolta quien logro una ventaja tranquilizadora con Santero y este con Urcera que debió defenderse de su compañero de equipo, con quien tuvo un pequeño toque que favoreció a Milla que logró superar al piloto cordobés quien posteriormente abandonó la competencia.

Desde el fondo avanzaban Girolami y Canapino, pero se estancaron en el puesto 14 y 15 tras alcanzar a Mariano Werner (Peugeot 408). Leonel Pernia (Renault Fluence) que sufrió un toque que lo retrasó al final del pelotón en la largada, logró llegar hasta el lugar 18 y Ardusso que sobre el final se acercó peligrosamente, no pudo con Fineschi y perdió la chance de aumentar la diferencia con sus rivales en el campeonato.

Transcurridas siete vueltas y tras dominar a voluntad, Llaver cruzó la línea de meta antes que el resto y partirá desde la mejor posición la final que se pondrá en marcha mañana a las 11.55.

STC2000, Carrera clasificatoria, Fecha 4, Potrero de los Funes
1- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze, 7 vueltas en 17m16s615
2- Martín Moggia, Renault Fluence a 4s213
3- Julián Santero, Toyota Corolla a 10s777
4- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 12s886
5- Matías Milla, Renault Fluence a 15s607
6- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 17s690
7- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 17s975
8- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 20s579
9- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 22s501
10- Javier Merlo, Renault Fluence a 22s794
11- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 23s201
12- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 23s676
13- Mariano Werner, Peugeot 408 a 24s428
14- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 24s796
15- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 25s094
16- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 33s724
17- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 35s375
18- Leonel Pernia, Peugeot 408 a 55s304
19- Franco Riva, Ford Focus a 59s762
20- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 1 vueta
No clasificados:
– Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 4 vueltas
– Manuel Luque, Toyota Corolla a 4 vueltas
No largó:
– Matías Rossi, Toyota Corolla

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas