Redes Sociales

Noticias

Llaver dominó en Potrero

El piloto del Equipo YPF Chevrolet (Chevrolet Cruze) ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000 que se llevó a cabo en Potrero de los Funes, Martín Moggia (Renault Fluence) fue segundo y Julián Santero (Toyota Corolla) tercero.

Luego de ganar cómodamente la carrera clasificatoria que se disputó en la tarde sabatina, Bernardo Llaver compartía la primera fila con Moggia a quien logró controlar en la partida una vez que el semáforo se puso en verde. Una competencia que no tuvo grandes cambios en cuanto a los integrantes del podio, que son los mismos que en la competencia diurna, pero que contó con el retraso de Facundo Ardusso (Renault Fluence) que tuvo problemas en la largada y un gran avance de Matías Rossi (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)

Mientras el piloto mendocino se escapaba en la punta, su compañero de equipo, Canapino, comenzó superar rivales desde el inicio, tal es así que rápidamente alcanzó al puntero del campeonato de quien se deshizo en pocos giros, mientras tanto, luego de no poder girar en la competencia del día sábado,Rossi se acercaba silenciosamente.

El auto de seguridad intervino en el cuarto giro y dos vueltas más tarde la bandera verde se agitó en la recta principal, permitiéndole a Llaver volver a tomar distancia del resto, mientras tanto, el piloto arrecifeño superaba a Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) y Damián Fineschi (Toyota Corolla), Rossi se colocaba detrás de Ardusso a quien sobrepasó sin inconvenientes. José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) no supuso un problema para Canapino, mientras que el de Del viso dejaba atrás al Chaqueño.

Matías Milla (Renault Fluence) ocupaba el cuarto lugar y fue el talón de aquiles de Canapino que intentó en varias ocasiones dejar atrás al de Campana pero no pudo con él y esto favoreció al piloto de Toyota que llegó a la cola del Chevrolet y comenzó una interesante lucha. Después de varios intentos Rossi superó al arrecifeño y llegó a estar delante del auto del Sportteeam pero se pasó y el de Renault recuperó su posición.

Sin rivales, Bernardo Llaver obtuvo un triunfo muy esperado se acomoda en el cuarto lugar del campeonato que lidera Ardusso y que continuará en Rafaela el fin de semana del 3 de junio.

STC2000, Final, Fecha 4, Potrero de los Funes
1- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze, 18 vueltas en 49m10s120
2- Martín Moggia, Renault Fluence a 4s919
3- Julián Santero, Toyota Corolla a 6s421
4- Matías Milla, Renault Fluence a 10s846
5- Matías Rossi, Toyota Corolla a 11s275
6- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 11s857
7- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 15s003
8- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 15s948
9- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 16s362
10- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 17s078
11- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 19s134
12- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 20s353
13- Mariano Werner, Peugeot 408 a 20s746
14- Leonel Pernia, Renault Fluence a 21s56
15- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 35s721
16- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 39s084
17- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 43s137
18- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 2 vueltas
19- Javier Merlo, Renault Fluence a 2 vueltas
20- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 4 vueltas
No clasificados:
– Manuel Luque, Toyota Corolla a 12 vueltas
– Federico Iribarne, CitroËn C4 Lounge a 15 vueltas
– Franco Riva, Ford Focus a 17 vueltas

Récord de vuelta: Bernardo Llaver 2m28s392 en el giro 6.

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas