Redes Sociales

Noticias

Podría haber sumado más

Gustavo Santibáñez tuvo un gran potencial en Paraná, por la tercera fecha del TS1800, pero no logró plasmarla en el resultado final. El representante de San Martín, Mendoza, peleó con su Peugeot 206 y culminó 14º, en una prueba muy cambiante.

Teniendo intensa actividad en pista, desde el viernes el mendocino giró sobre el Peugeot 206 que le atiende su equipo, asistido por el SRS Group y motores de Esteban Pou. Siempre estuvo entre los más destacados, pero a la hora de clasificar el sábado con opciones de pole position, tuvo que conformarse con la sexta colocación ya que el auto tenía algunas tendencias inesperadas.

Habiendo largado en la segunda serie, la lucha fue espectacular pero no le tocó salir ganando. Pudo llegar cuarto y así partir bien ubicado en la prueba final. Luego la competencia principal no salió de la manera ideal, pero de mitad de carrera en adelante avanzó varios lugares y pudo concluir en la 14ª posición, para estar quinto en el torneo.

“El sábado veníamos muy bien y bajé los tiempos de otras carreras, y faltó redondear, aunque quedamos sextos. En la serie nos quedó muy de trompa el auto y con un manejo muy precavido porque había algo raro en los frenos”, aseguró el mendocino.

Y continuó: “Modificamos el auto para la final, trabajaron en los resortes delanteros y en las combas, y pegamos un saltito de calidad. Largué octavo y me fui por el lado externo, y si bien recuperé un par de puestos, se tiraron todos como caballos y me cuidé y perdí muchos lugares”.

Finalmente, relató: “Empecé a recuperar desde atrás, y venía sexto y cometí un error en la curva tres y se me saltó el cambio; ahí perdí ritmo y me pasaron un par más, una lástima. Sobre el final sufrió el distribuidor y terminamos fallando. Sumamos pero perdimos una oportunidad de avanzar más aún”.

Mauro Calandria – Prensa Gustavo Santibáñez / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407
5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173
19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas