Redes Sociales

Noticias

La ganó en el final

José Costamagna aprovechó la succión para derrotar a Martín Ferrero en la cuarta fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Rafaela.

En la partida, Martín Ferrero (Fiat Uno) se fue a la punta pero la comodidad duró poco. Maximiliano Andreis (Fiat Uno Way) lo doblegó en la vuelta siguiente.

Pero el espectáculo de los cambios posicionales continuó, con Ferrero retomando el primer puesto, y Agustín Guarnieri (Fiat 128) pasó a ser escolta. Un toque entre Hernán Fenoglio (Fiat 128) y Máximo Gauchat (Fiat Uno) marginó del protagonismo al local. José Luis Costamagna (Fiat Duna), aprovechó esa situación para avanzar al cuarto puesto.

Poco a poco, Costamagna progresó y alcanzó a pasar a Andreis. Los cinco primeros, con Fenoglio al cierre, era un compacto grupo de punta. Ignacio Haroián (Fiat 128), de a poco se sacó de encima varios rivales e intentó acercarse al quinteto, al igual que Luciano González (Fiat Uno) y Alejandro Minen (Fiat Uno).

Pasada la mitad de la prueba, con cuatro modelos diferentes en el frente de batalla, el grupo de protagonistas se fue agrandando, y los intentos de superación volvieron con todo.

Ferrero se mantenía al frente con un caos atrás. Costamagna, Haroián escalando al tercer lugar, González y Guarnieri queriendo el podio también, pasó de todo. Un toque entre Guarnieri y Costamagna dejó a González segundo y Andreis tercero. Haroián, había caido algunos puestos, sin desestimar sus chances pero con un inconveniente importante que lo limitaba.

Pero cuando menos se esperaba el error del de Brinkmann, lamentablemente para él apareció, y todos se le pusieron a la cola otra vez. Sufriendo, en el final se le desplomó la gloria que acariciaba, y Ferrero se vio superado sobre la línea por un Costamagna inteligente, que esperó para ajusticiar en el final.

Fantástica competencia con un final que estuvo a la altura de lo que fue todo el desarrollo. El próximo compromiso será en Alta Gracia el fin de semana del 22 de julio.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 4, Rafaela:
1- José Luis Costamagna, Fiat Duna, 16 vueltas en 21m29s877
2- Martín Ferrero, Fiat Uno a 0s047
3- Luciano González, Fiat Uno a 0s182
4- Agustín Guarnieri, Fiat 128 a 2s137
5- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 2s507
6- Maximiliano Andreis, Fiat Uno Way a 3s038
7- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 3s323
8- Sergio Martínez, Fiat 128 a 3s590
9- Alejandro Minen, Fiat Uno a 4s124
10- Federico Domínguez, Fiat Uno a 5s769
11- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 7s031
12- Andrés Calderón, Fiat Uno a 10s168
13- Matías Cravero, Fiat Uno Way a 10s274
14- Francisco Caffaratti, Fiat Uno a 14s699
15- Martín Criado, Fiat Uno a 15s327
16- Abel Sánchez, Fiat 128 a 17s497
17- Gastón Prieto, Fiat Uno a 18s211
18- Luciano Menocchio, Fiat Uno a 20s251
19- Luis Vega, Fiat Uno a 20s308
20- Francisco Baudo, Fiat Uno a 20s638
21- Cristian Vaira, Fiat Uno a 21s151
22- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 38s425
23- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 4 vueltas
No clasificados:
– Santiago Migliore, Fiat Uno a 8 vueltas
– Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 8 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 11 vueltas
– Leandro Canteli, Fiat Palio a 14 vueltas
– José Ignacio Paduán, Fiat Uno a 15 vueltas
No largaron:
– Ismael Yapur, Fiat Uno a 16 vueltas
– Juan José Berrone, Fiat Uno Way a 16 vueltas
– Mariano Sala, Fiat Uno a 16 vueltas
– Gabriel Galante, Fiat Uno a 16 vueltas

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Noticias

Falleció Juan María Traverso

El 16 veces campeón de automovilismo argentino, ídolo de generaciones y ganador de 46 competencias de Turismo Carretera, tenía 73 años. La pérdida de Juan María Traverso, uno de los deportistas argentinos más destacados de toda la historia, entristece al ambiente del deporte motor.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, Buenos Aires, Juan María Traverso demostró su talento y ganó en prácticamente todo lo que corrió, logrando 6 campeonatos de Turismo Carretera, dando felicidad a hinchas de Ford y Chevrolet, pero también fue multicampeón, siete veces, en TC2000, con Renault y Peugeot.

Además, logró tres títulos de Top Race con Mercedes Benz, Peugeot y BMW, y tuvo destacadas actuaciones en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, Fórmula 2 Europea y fue subcampeón del Campeonato Italiano de Velocidad con un Lancia Delta en 1993. A nivel internacional ganó la Clase A7 del Rally de la Argentina de 1988, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

Títulos: 16 veces campeón argentino de automovilismo:

Turismo Carretera: 1977-1978-1995-1996-1997-1999 (46 triunfos)

TC2000: 1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995

Top Race: 1998-1999-2003

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas