Redes Sociales

Noticias

Tomás Bergallo dominó todo el viernes

El de Presidencia Roque Sáenz Peña largará adelante en la primera serie de la Clase 2 de Turismo Nacional, por la sexta fecha. Joel Borgobello (Volkswagen Gol) fue segundo.

Una nueva fecha del TN se puso en marcha en la capital misionera, y Tomás Bergallo (Renault Clio) con el Equipo MG-C fue categórico comandante de las acciones. Hizo el mejor tiempo en los dos entrenamientos, y también en la clasificación.

Para esta fecha, hubo cambios reglamentarios, quitándole 30 kilos de peso mínimo a los Renault Clio, Chevrolet Corsa y Fiat Palio, y se redujo un milímetro de brida de motor para los Toyota Etios y Nissan March.

Bergallo aprovechó y quedó al frente, siendo segundo el mejor santafesino, Joel Borgobello, con el Giacone Competición. Tercero fue Matías Menvielle (Chevrolet Corsa).

Otro santafesino destacado fue Ever Franetovich (Renault Clio), ubicado quinto, mientras que de equipo santafesino, el Ale Bucci Racing, tuvo al líder del campeonato Nicolás Posco (Ford Fiesta) en la ubicación doce.

La gran ausencia del fin de semana es la de Luciano Bucci (Ford Fiesta), escolta del torneo. El resto de los santafesinos quedaron así: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 16º, Mariano Morini (Chevrolet Corsa) 21º, Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) 22º, Alejo Borgiani (Renault Clio) 23º y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 26º.

Mañana serán las series mientras que iniciará la actividad la Clase 3 con prácticas y clasificación.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 6, Posadas:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 1m44s672
2- Joel Borgobello, Volkswagen Gol Trend a 0s212
3- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s336
4- Juan Ortega, Peugeot 208 a 0s526
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s535
6- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 0s685
7- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s692
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s704
9- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s705
10- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s86
11- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s925
12- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s945
13- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 0s964
14- Fernando Ayala, Nissan March a 1s02
15- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1s125
16- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 1s129
17- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s134
18- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1s15
19- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 1s28
20- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s298
21- Mariano Morini, Chevrolet Corsa a 1s465
22- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 1s738
23- Alejo Borgiani, Renault Clio a 1s801
24- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s946
25- Rudi Bundziak, Ford Fiesta a 2s175
26- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2s513
27- Facundo Leanez, Toyota Etios a 2s523
28- Marcelo Guevara, Toyota Etios a 3s156
29- Horacio Costa, Volkswagen Gol Trend a 4s577
30- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol Trend a 6s636

Mauro Calandria / Foto: Darío Gallardo

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas