Redes Sociales

Noticias

Toyota y Chevrolet, arriba en Posadas

Jonatan Castellano, Fabricio Pezzini y Sebastián Gómez prevalecieron en las series de la Clase 3 de Turismo Nacional, por la fecha seis.

La primera serie fue ganada por Jonatan Castellano (Toyota Corolla) de principio a fin, seguido por el rosarino Pedro Boero (Ford Focus). El único santafesino en esta competencia fue protagonista pero no le alcanzó para vencer.

En la segunda, Emanuel Moriatis (Ford Focus) era líder pero un recargo por mal posicionamiento en el cajón de partida lo complicó y venció Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), quedando segundo el subcampeón. Tercero llegó Leonel Larrauri (Honda Civic), superando a Julián Santero (Ford Focus) en gran maniobra.

Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) ganó a placer la tercera batería, donde el escolta Alfonso Domenech (Ford Focus) perdió tras una mala largada. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) e Iván Saturni (Ford Focus) aprovecharon y lucharon por el segundo lugar, mientras que Domenech sobre el final pasó a Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quien abandonó, y a Saturni para ser tercero. Leandro Carducci (Ford Focus) quedó sexto.

La final será a las 13, a 20 vueltas en el Autódromo Rosamonte.

Turismo Nacional Clase 3, 1ª Serie, Fecha 6, Posadas:
1- Jonatan Castellano, Toyota Corolla, 6 vueltas en 10m50s989
2- Pedro Boero, Ford Focus a 1s596
3- Leonel Pernía, Honda Civic a 2s721
4- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge, 6s992
5- Mariano Werner, Fiat Tipo a 7s282
6- Matías Cohen, Mitsubishi Lancer a 8s491
7- Yamil Apud, Ford Focus a 9s358
8- Claudio Viana, Ford Focus a 10s655
9- Adrián Percaz, Ford Focus a 13s816
10- Antonino García, Chevrolet Cruze, 6 vueltas
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 3, 1m40s908

Turismo Nacional Clase 3, 2ª Serie, Fecha 6, Posadas:
1- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla, 6 vueltas en 10m54s928
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 3s227
3- Leonel Larrauri, Honda Civic a 3s755
4- Julián Santero, Ford Focus a 4s294
5- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 5s107
6- Germán Todino, Seat León a 12s878
7- Juan Pablo Rossotti, Chevrolet Cruze a 13s199
8- Adrián Chiriano, Ford Focus a 13s452
9- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 14s355
10- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 1 vuelta
Récord de vuelta:

Turismo Nacional Clase 3, 3ª Serie, Fecha 6, Posadas:
1- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 10m55s411
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 5s101
3- Alfonso Domenech, Ford Focus a 5s476
4- Iván Saturni, Ford Focus a 5s842
5- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 7s208
6- Leandro Carducci, Ford Focus a 11s041
7- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 11s357
8- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 12s366
9- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
10- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo, 6 vueltas
Récord de vuelta: Alfonso Domenech, 1m41s680

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas