Jonatan Castellano fue intratable en la sexta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, en Posadas.
Los Toyota Corolla de Jonatan Castellano y Fabricio Pezzini se cuidaron para marchar al frente y defenderse de Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y Pedro Boero (Ford Focus). Otros santafesinos que estaban bien ubicados eran Leonel Larrauri (Honda Civic) y Iván Saturni (Ford Focus).
Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) tras perder varios lugares, y Leandro Carducci (Ford Focus) más complicado, intentaron llegar para al menos sumar. El de Las Parejas luego abandonaría.
Adelante, los Corolla no tuvieron rivales, y Gómez se defendió como pudo toda la prueba frente a un Emanuel Moriatis (Ford Focus) que tenía detrás a Leonel Pernía (Honda Civic), amenazante.
Otra gran batalla se libró entre Boero y Alfonso Domenech (Ford Focus), con toques incluidos, donde el de Pergamino pudo con el de Rosario.
Faltando tres giros, Pernía tuvo la oportunidad de pasar a Moriatis pero no le alcanzó.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, Posadas:
1- Jonatan Castellano, Toyota Corolla, 19 vueltas en 33m56s750
2- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 1s501
3- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 2s093
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s176
5- Leonel Pernía, Honda Civic a 3s439
6- Alfonso Domenech, Ford Focus a 9s323
7- Pedro Boero, Ford Focus a 9s499
8- Leonel Larrauri, Honda Civic a 14s095
9- Iván Saturni, Ford Focus a 14s236
10- Julián Santero, Ford Focus a 14s452
11- Matías Cohen, Mitsubishi lancer a 15s904
12- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 23s759
13- Yamil Apud, Ford Focus a 25s106
14- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 27s905
15- Claudio Viana, Ford Focus a 28s364
16- Antonino García, Chevrolet Cruze a 29s466
17- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 30s060
18- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 32s513
19- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 36s983
20- Adrián Percaz, Ford Focus a 52s720
21- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 57s826
22- Juan Pablo Rossotti, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
23- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 1 vuelta
24- Mariano Werner, Fiat Tipo a 2 vueltas
25- Leandro Carducci, Ford Focus a 4 vueltas
26- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 5 vueltas No clasificado:
– Adrián Chiriano, Ford Focus a 13 vueltas
– Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 18 vueltas Récord de vuelta: Sebastián Gómez, 1m41s447 a 155,0 km/h
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091 19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.