Redes Sociales

Noticias

Altuna y González festejaron el Termas

El piloto del SDE Competición (Chevrolet) se quedó con la final de la séptima fecha del Top Race V6 y Tomás González lo hizo en el Top Race Series que se llevó a cabo en el trazado Santiagueño. Diego Ciantini (Mercedes) y Matías Rossi acompañaron completaron el podio de la categoría Mayor.

Luego de lograr la poleposition, Mariano Altuna compartía la primera fila con Diego CIantini a quien logra mantener a sus espaldas en la largada, en tanto en el Top Race Series, el ganador de la final sabatina, Gonzalo Perlo (Ford Series) tomaba la punta pero al finalizar el primer giro, José Manuel Sapag se convertía en el nuevo líder de la divisional menor mientras que Altuna se mantenía firme al frente del pelotón.

Comienzan los problemas para Agustín Canapino ya que la transmisión de su Mercedes lo deja con las manos vacías, al igual que Matías Rodríguez (Misubishi) que realiza un trompo cuando ocupaba la séptima posición. El despiste de Matías Frano (Ford Series) tras un toque con Martín Coulleri (Ford Series) provoca el primer ingreso del auto de seguridad.

La bandera verde se agita y una vez más el de Lobería aguanta la punta seguido de cerca por Ciantini quien lo busca por todos lados. Comienzan las recargas de combustible y el primero en ingresar es Lucas Valle (Mitsubishi). Luego de realizar el reabastecimiento, Altuna continúa al frente del pelotón mientras que Ciantini busca recuperar el segundo lugar que ocupa Franco GIrolami (Mitsubishi).

El pace car hace una nueva aparición, para poder limpiar la pista, con 14 vueltas cumplidas se relanza la competencia que tiene a Altuna liderando el TRV6 y a Sapag en el Top Race Serie.. En el giro 19, Azar logra superar a Gabriel Ponce de León (Toyota) y es el nuevo cuarto, el de Junín debió defenderse del ataque de los hermanos Girolami pero el del Toyota Gazoo Racing se mantuvo en la quinta posición.

En tanto en el Top Race series, Tomás González (Geleey Series) se alterna la punta con José Manuel Sapag (Geleey Series) y Peter Olaz (Toyota Series) es el tercero mientras que Humberto Krujoski (Chevrolet Series) tuvo problemas en la dirección razón por la cual el del SDE Competición debió ingresar a boxes.

En el giro 23 hubo varios despistes razón por la cual debió ingresar nuevamente el auto de seguridad cuando la carrera transitaba la etapa final de la competencia. En el relanzamiento, Altuna se mantuvo al frente, pero Ciantini no le permitió escaparse, detrás Matías Rossi contiene a Diego Azar.

La cuadriculada cayó sobre el Chevrolet del SDE Competición que obtiene su primer triunfo en la temporada tras un inicio complicado. Por el lado del Top Race Series Tomás González se quedó con el triunfo seguido de Gonzalo Perlo (Ford Series) y Peter Olaz (Fiat Series)

La próxima fecha se llevará a cabo en Salta el fin de semana del 26 de agosto.

TRV6, Final, Fecha 7, Termas de Río Hondo
1- Mariano Altuna, Chevrolet, 27 vueltas en 57m25s775
2- Diego Ciantini, Mercedes a 0s471
3- Matías Rossi, Toyota a 1s136
4- Diego Azar, Mercedes a 1s359
5- Franco Girolami, Mitsubishi a 2s472
6- Gabriel Ponce de León, Toyota a 3s592
7- Luis José Di Palma, Mercedes a 4s294
8- Gustavo Tadei, Mercedes a 4s704
9- Néstor Girolami, Mercedes a 5s235
10- Martín Ponte, Mercedes a 6s067
11- Juan Bautista De Benedictis, Mercedes a 6s659
12- Lucas Guerra, Toyota a 7s366
13- Marcelo Ciarrocchi, Chevrolet a 7s703
14- Lucas Valle, Mitsubishi a 11s281
15- Bruno Boccanera, Fiat a 1 vuelta
16- Antonino Sganga, Mercedes a 1 vuelta
No clasificados:
– Ricardo Risatti, Fiat a 14 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota a 18 vueltas
– Matías Rodríguez, Mitsubishi a 20 vueltas
– Agustín Canapino, Mercedes a 24 vueltas

TR Series, Final, Fecha 7, Termas de Río Hondo
1- Tomás González, Geleey Series, 27 vueltas en 57m43s879
2- Gonzalo Perlo, Ford Series
3- Peter Olaz, Fiat Series
4- Fabián FLaqué, Fiat Series
5- Stefano DI Palma, Mercedes Series
6- Franco De Benedictis, Ford Series
7- Martín COulleri, Ford Series
8- Gastón Crusitta, Chevrolet Series
9- Facundo Santos, Citroën Series
10- Martín Ferreyra Dean, Chevrolet Series
11– Gastón Pacioni, Geleey Series
12- José Manuel Sapag, Geleey Series
13- Josefina Vigo, Chevrolet Series
14- Marcos Urtubey, Mercedes Series a 1 vuelta
15- Humberto Krujoski, Chevrolet Series a 4 vueltas
17- Gabriel Da Rold, Fiat Series a 5 vueltas
18- Adrián Hamze, Fiat Series a 5 vueltas
No clasificados:
– Matías Frano, Ford Series a 23 vueltas
– Benjamín Hites, Fiat Series a 24 vueltas

Ver campeonato TV6: Aquí
Ver campeonato TRSeries: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas