Redes Sociales

Formula E

Jean-Éric Vergne ganó y se coronó

Nueva York recibió el cierre de temporada de Fórmula E, y el francés del equipo Techeetah se consagró campeón.

La carrera del sábado fue para Lucas di Grassi (Audi Sport Team ABT), y empezó a peligrar el puesto de Sam Bird (DS Virgin Racing), quien necesitaba una gran producción en las dos competencias para desbancar a Jean-Éric Vergne (Techeetah). Di Grassi lideró un 1-2 con Daniel Abt (Audi Sport Team ABT) y el podio lo completó el ex-campeón Sébastien Buemi (E.dams Renault).

Pero el domingo fue la fiesta francesa, como en el Mundial de Fútbol, pero en la fórmula eléctrica. Vergne dominó sobre los Audi, quienes lo escoltaron en el podio en un cierre más que interesante. El brasileño Di Grassi, campeón saliente, pudo estar junto al nuevo campeón en el podio, un Vergne aplastante, al que le costó progresar en la categoría, pero que demostró todo su valor que lo llevó alguna vez a la Fórmula 1.

Para el argentino José María López (Dragon Racing), fue un fin de semana desastrozo, abandonando en ambas competencias, cerrando un año discreto, donde tuvo algunas pinceladas notables, pero que no alcanzaron para que el equipo menos valorado de la categoría de un enorme salto de calidad aún.

Fórmula E, Final, Fecha 11, Nueva York:
1- Lucas di Grassi, Audi, 43 vueltas en 1h02m30s054
2- Daniel Abt, Audi a 0s965
3- Sebastien Buemi, Renault a 2s583
4- Tom Dillmann, Venturi a 4s090
5- Jean-Eric Vergne, Renault a 4s679
6- Nick Heidfeld, Mahindra a 5s142
7- Andre Lotterer, Renault a 5s810
8- Maro Engel, Venturi a 6s312
9- Sam Bird, DS Virgin a 6s833
10- Nicolas Prost, Renault a 8s389
11- Antonio Felix da Costa, Andretti a 9s114
12- Stephane Sarrazin, Andretti a 13s242
13- Jerome d’Ambrosio, Penske a 13s805
14- Felix Rosenqvist, Mahindra a 35s452
15- Luca Filippi, NextEV NIO a 1 vuelta
No clasificados:
– Alex Lynn, DS Virgin a 10 vueltas
– José María López, Penske a 13 vueltas
– Nelson Piquet Jr., Jaguar a 13 vueltas
– Oliver Turvey, NextEV NIO a 43 vueltas
– Mitch Evans, Jaguar a 43 vueltas

Fórmula E, Final, Fecha 12, Nueva York:
1- Jean-Eric Vergne, Renault, 43 vueltas en 1h01m38s089
2- Lucas di Grassi, Audi a 0s508
3- Daniel Abt, Audi a 1s287
4- Sebastien Buemi, Renault a 1s780
5- Felix Rosenqvist, Mahindra a 12s146
6- Mitch Evans, Jaguar a 20s050
7- Nelson Piquet Jr., Jaguar a 20s592
8- Nick Heidfeld, Mahindra a 24s275
9- Andre Lotterer, Renault a 28s821
10- Sam Bird, DS Virgin a 32s810
11- Nicolas Prost, Renault a 34s100
12- Stephane Sarrazin, Andretti a 34s594
13- Ma Qing Hua, NextEV NIO a 1 vuelta
14- Alex Lynn, DS Virgin a 1 vuelta
15- Antonio Felix da Costa, Andretti a 3 vueltas
No clasificados:
– Maro Engel, Venturi a 28 vueltas
– Luca Filippi, NextEV NIO a 36 vueltas
– Jerome d’Ambrosio, Penske a 37 vueltas
– José María López, Penske a 38 vueltas
– Tom Dillmann, Venturi a 39 vueltas

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=zH1Orwv-SxA

https://www.youtube.com/watch?v=v5wn0yDBT1U

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas