Redes Sociales

Noticias

Antonino García, nuevo ganador en Clase 3

Representando a la provincia de Río Negro, ganó una sorpresiva final en la divisional mayor del Turismo Nacional en Las Termas de Río Hondo.

En la largada, Julián Santero (Ford Focus) se defendió de Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), pero con Gómez hubo un toque, y luego recibió un pase y siga por falsa largada. Para peor, la carrera se neutralizó por abandono de Leonel Larrauri (Honda Civic) y Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), y cuando cumplió la penalización, quedó en el fondo.

Adelante quedaron Facu Chapur con su compañero José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), y tercero ya se encontraba Antonino García (Chevrolet Cruze). Cuarto y quinto, dos autos de Bigand: Mariano Werner (Fiat Tipo) e Iván Saturni (Ford Focus).

En la sexta vuelta, Antonino García logró superar a Urcera y de esa forma, y el 1-2 de Citroën se complicó. Chapur logró hacer una leve ventaja, pero en pocos giros, el de Luis Beltrán se le acercó para complicarle la historia.

Un toque entre Jerónimo Teti y Pedro Gentile (Toyota Corolla) que dejo a este úlotimo fuera de competencia, volvió a obligar a neutralizar la carrera y el pelotón se amontonó nuevamente. Leonel Pernía (Honda Civic) ya era cuarto, con Saturni y Werner detrás.

En la vuelta 16, García intentó por afuera con Chapur, el cordobés no le dejó espacio y el rionegrino se despitó, casi pierde el puesto con Urcera, y allí se colaron Pernía y Saturni para modificar los puestos de podio. El bigandense se puso tercero.

De manera increíble, en la vuelta 18, Facu Chapur se despistó al salirse una rueda del C4 Lounge, y García pasó al frente de la competencia, seguido por Saturni y Pernía, líder del torneo.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Antonino García, Chevrolet Cruze, 19 vueltas en 41m25s984 a 132,178 km/h
2- Iván Saturni, Ford Focus a 1s774
3- Leonel Pernía, Honda Civic a 3s269
4- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 5s042
5- Mariano Werner, Fiat Tipo a 5s445
6- Adrián Chiriano, Ford Focus a 5s865
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 7s108
8- Julián Santero, Ford Focus a 7s216
9- Pedro Boero, Ford Focus a 9s986
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 10s365
11- Yamil Apud, Ford Focus a 11s077
12- Jonatan Castellano, Toyota Corolla a 11s087
13- Claudio Viana, Ford Focus a 11s168
14- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 14s126
15- Juan Pablo Rossotti, Chevrolet Cruze a 14s715
16- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 15s169
17- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 16s846
18- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 20s157
19- Gabriel Cacia, Chevrolet Cruze a 34s266
20- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 38s316
21- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 2 vueltas
22- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 2 vueltas
No clasificados:
– Pedro Gentile, Toyota Corolla a 9 vueltas
– Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 11 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 11 vueltas
– Alfonso Domenech, Ford Focus a 11 vueltas
– Norberto Fontana, Citroën C4 Lounge a 14 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 18 vueltas
Récord de vuelta: Antonino García, 1m56s659 a 148,247 km/h
Apercibido: Ezequiel Bosio por exceder límites de pista
Pase y siga: Julián Santero por falsa largada
Recargado: Jonatan Castellano con 2 puestos por toque a José Manuel Urcera

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas