Redes Sociales

Noticias

Quedó presentado el TN en Rosario

En una conferencia de prensa amplia, con nueve pilotos más autoridades competentes a la categoría y al circuito, ya empieza a calentarse el ambiente de la novena fecha.

La cita en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario será el fin de semana del 14, 15 y 16 de septiembre, y casi una decena de pilotos del Turismo Nacional dieron el presente: Joel Borgobello y Miguel Ciaurro de Clase 2, más Leonel Larrauri, Iván Saturni, Fabián Yannantuoni, Pedro Boero, Leandro Carducci, Julián Santero y Leonel Pernía, hablaron en la previa.

Los volantes regionales coincidieron en lo positivo que es correr ante el público que los aliente mayormente desde el televisor, y por otra parte, varios encaran el último cuarto de campeonato, pretendiendo pelear el título.

Por otro lado, Valeria Paoletti por parte de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo dio el puntapié inicial a la competencia, y el presidente del autódromo Mauricio Palavecino junto al secretario de Hacienda y Economía Horacio Palavecino brindaron la bienvenida oficial.

Lo más destacado fue la confirmación de una modificación en la curva dos, para que los autos transiten más despacio y sea seguro un lugar criticado en 2017, y en otro ámbito se explicaron situaciones referentes al segundo tramo del alargue, que se quiere realizar para 2019 pero la posición económica actual está complicando un pliego de obra cotizado con un dólar a 22 pesos, con los casi 38 o 39 con que se viven en la actualidad.

De todas formas, la intención del alargue para el Turismo Carretera es una gran posibilidad, y se especula a ver cómo continúa la economía nacional, provincial y local. Además, se consultó sobre la posibilidad de modificar la normativa que limita a solamente seis carreras anuales en Rosario, y se aseguró que para 2019 eso no va a cambiar.

En fin, Rosario espera la fiesta del TN y con ello toda la acción del automovilismo más puro que hoy tiene el ámbito nacional. Con mucho arraigo local, se aguarda un gran marco de público.

Venta de entradas:
El precio anticipado es de 250 pesos las generales, 500 pesos a boxes y 650 pesos a boxes con acceso a tribuna. Los costos valen para los tres días de actividad. Desde el viernes, comprando los pases en el autódromo tendrán un costo de 350 pesos las generales, 600 pesos a boxes y 750 pesos a boxes con acceso a tribuna.

Puntos de venta:
Sarmiento 763 (Rosario) – 0341-4228860
Sarmiento 1531 (Rosario) – 0341-5304473
Cordoba 6797 (Rosario) – 0341-4238180
Alberdi 165 BIS (Rosario) – 0341-4360854
Molina 1962 (Rosario) – 0341-4557821
Ovidio Lagos 3201 (Rosario) – 0341-4231363
Sarmiento 1391 (Rosario) – 0341-4249293
Mitre 1902 (Rosario) – 0341-4817710
San Lorenzo 1729 (Capitán Bermúdez) – 0341-4782289

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas