A falta de la gran final en Homestead, Kyle Busch ganó en Phoenix y pasó de ronda junto a otros tres gladiadores de la NASCAR Cup Series.
Kyle Busch (Toyota), especialista en el trazado de Arizona, prevaleció ante Brad Keselowski (Ford) por medio segundo y fue suficiente para definir el cuarteto que aún posee la oportunidad de consagrarse en la máxima categoría del automovilismo estadounidense.
Busch peleará con Joey Logano (Ford), Kevin Harvick (Ford) y el defensor del cetro Martin Truex (Toyota). Dos autos de la marca japonesa preparados por el Joe Gibbs Racing, y dos del óvalo azul, uno del Stewart-Haas y el otro del Team Penske.
El domingo venidero en el trazado de Miami se sabrá el monarca 2018.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 35, Phoenix:
1- Kyle Busch, Toyota, 312 vueltas en 3h10m20s
2- Brad Keselowski, Ford a 0s501
3- Kyle Larson, Chevrolet a 2s287
4- Aric Almirola, Ford a 2s884
5- Kevin Harvick, Ford a 4s573
6- Jamie McMurray, Chevrolet a 5s220
7- Matt Kenseth, Ford a 7s077
8- Austin Dillon, Chevrolet a 7s776
9- William Byron, Chevrolet a 8s474
10- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 8s739
11- Ryan Newman, Chevrolet a 9s142
12- AJ Allmendinger, Chevrolet a 9s389
13- Denny Hamlin, Toyota a 10s749
14- Martin Truex Jr., Toyota a 11s140
15- Jimmie Johnson, Chevrolet a 17s819
16- Michael McDowell, Ford a 1 vuelta
17- Erik Jones, Toyota a 2 a vueltas
18- Chris Buescher, Chevrolet a 2 vueltas
19- Ty Dillon, Chevrolet a 2 vueltas
20- David Ragan, Ford a 2 vueltas
21- Matt DiBenedetto, Ford a 2 vueltas
22- Regan Smith, Chevrolet a 2 vueltas
23- Chase Elliott, Chevrolet a 3 vueltas
24- Ross Chastain, Chevrolet a 3 vueltas
25- Cole Whitt, Chevrolet a 3 vueltas
26- Landon Cassill, Chevrolet a 4 vueltas
27- DJ Kennington, Chevrolet a 6 vueltas
28- Cody Ware, Ford a 6 vueltas
29- Paul Menard, Ford a 9 vueltas
30- Alex Bowman, Chevrolet a 27 vueltas
31- Tanner Berryhill, Toyota a 29 vueltas
32- Kurt Busch, Ford a 40 vueltas
33- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 50 vueltas
34- Ryan Blaney, Ford a 75 vueltas
35- Clint Bowyer, Ford a 179 vueltas
36- Daniel Suarez, Toyota a 216 vueltas
37- Joey Logano, Ford a 217 vueltas
38- JJ Yeley, Toyota a 224 vueltas
39- Timmy Hill, Toyota a 272 vueltas
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
En un típico final de superóvalos, Tyler Reddick (Toyota) logró encontrar el espacio para dominar la décima fecha de la NASCAR Cup Series en Talladega.
No fue un domingo fácil, porque si bien llegó a liderar doce vueltas, en la tercera etapa Reddick no estaba siendo del todo competitivo, pero el equipo 23XI Racing de Michael Jordan consiguió salir airoso y victorioso. El final estuvo identificado por un toque provocado por el líder Michael McDowell (Ford), en su afán por bloquear a sus adversarios a falta de pocos metros.
El ‘Big One’ apareció y Reddick esquivó mientras detrás se desató la locura de autos dañados. De esta forma se terminó una fase de mala suerte para una estructura que también tiene al piloto Denny Hamlin (Toyota) como co-propietario, aunque en su caso, terminó 37º tras un accidente. Hamlin, con dos victorias integrando el Joe Gibbs Racing, no ocultó su satisfacción por la victoria de su auto y por el fin de la mala fortuna.