Redes Sociales

Noticias

Facundo Ardusso triunfó en El Villicum

Luego de una primera vuelta impecable, el parejense se llevó lo mejor en la anteúltima cita del Turismo Carretera, en San Juan.

En la partida, Juan Pablo Gianini (Ford) parecía difícil de superar, pero se pasó en un frenaje en la primera vuelta y Facundo Ardusso (Torino) lo ejecutó. Vueltas más tarde, problemas en la caja de velocidades dejaron relegado al de Salto. Otro de los de adelante que se retrasó fue Mariano Werner (Ford).

Matías Rossi (Ford) quedó como gran rival de Ardusso, al igual que Guillermo Ortelli (Chevrolet). Nicolás Bonelli (Ford), Leonel Pernía (Torino) y Maurcio Lambiris (Ford) conformaban un segundo pelotón expectante.

Poco a poco, el trío de adelante batallaba por el triunfo, pero Rossi se fue complicando, pasándose de largo un par de veces, y Facu sacó ventaja. En la mitad de competencia, Ortelli superó a Rossi y empezó a peligrar el podio con Bonelli.

Pero sobre el final de carrera, nada se modificó entre los de adelante y el podio multimarca lo lideró Facu Ardusso, para ponerse segundo en el certamen detrás de Rossi a una fecha de culminar el campeonato.

San Nicolás recibirá la definición del torneo, el fin de semana del 9 de diciembre.

Turismo Carretera, Final, Fecha 14, Albardón:
1- Facundo Ardusso, Torino, 25 vueltas en 47m39s556 a 134,077 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s049
3- Matías Rossi, Ford a 2s113
4- Nicolás Bonelli, Ford a 2s402
5- Leonel Pernía, Torino a 5s473
6- Jonatan Castellano, Dodge a 6s122
7- Emiliano Spataro, Torino a 9s743
8- Norberto Fontana, Chevrolet a 10s192
9- Mauricio Lambiris, Ford a 11s854
10- Agustín Canapino, Chevrolet a 14s999
11- Nicolás Trosset, Dodge a 16s719
12- José Manuel Urcera, Chevrolet a 20s571
13- Juan Martín Trucco, Dodge a 21s146
14- Juan Manuel Silva, Ford a 22s087
15- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 22s838
16- Santiago Mangoni, Chevrolet a 25s776
17- Próspero Bonelli, Chevrolet a 48s695
18- José Ignacio Savino, Ford a 50s241
19- Emanuel Moriatis, Ford a 52s597
20- Matías Jalaf, Ford a 52s867
21- Gabriel Ponce de León, Ford a 53s493
22- Mariano Werner, Ford a 59s249
23- Valentín Aguirre, Dodge a 1m11s284
24- Diego De Carlo, Chevrolet a 1m11s957
25- Mathías Nolesi, Ford a 1m12s941
26- Luciano Ventricelli, Ford a 1m17s615
27- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1m25s165
28- Julián Santero, Dodge a 1 vuelta
29- Christian Dose, Chevrolet a 3 vueltas
30- Alan Ruggiero, Torino a 6 vueltas
31- Sergio Alaux, Chevrolet a 15 vueltas
32- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 16 vueltas
33- Nicolás González, Torino a 17 vueltas
34- Christian Ledesma, Chevrolet a 19 vueltas
35- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 19 vueltas
36- Luis José Di Palma, Dodge a 19 vueltas
37- Juan Pablo Gianini, Ford a 19 vueltas
38- Martín Serrano, Chevrolet a 21 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 7, 1m49s736 a 139,754 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas