Redes Sociales

Noticias

Arranque de pole para Urcera

La temporada 2019 de Turismo Carretera empezó de manera excelente para José Manuel Urcera (Chevrolet), quien dominó las pruebas de clasificación en Viedma.

Con la nueva disposición de dos tandas durante el sábado, el rionegrino fue implacable la capital de su provincia. Facundo Ardusso (Torino), en su obsesión de obtener el campeonato en la presente temporada, comenzó de gran forma, quedando segundo a apenas 22 milésimas.

El parejense fue claramente el mejor de los santafesinos, que arrancaron siendo solamente dos, junto a Nicolás González (Torino), quien quedó 21º con su equipo. A Ardusso y González, hay que notar la ausencia por razones presupuestarias de Sebastián Diruscio.

Urcera largará mañana al frente en la primera serie, a las 9, mientras que Facundo Ardusso lo hará en la segunda a las 9.30, y Mariano Werner (Ford) será quien comande la grilla en la tercera desde las 10.

La gran final será a las 13.10, con otro cambio interesante en el reglamento, que es el incremento en un veinte por ciento de las vueltas de la final, pasando de veinticinco a treinta, en el escenario de 4.150 metros.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 1, Viedma:
1- José Manuel Urcera, Chevrolet, 1m28s834
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s022
3- Mariano Werner, Ford a 0s171
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s206
5- Valentín Aguirre, Dodge a 0s262
6- Leonel Pernía, Torino a 0s354
7- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s380
8- Emiliano Spataro, Torino a 0s412
9- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s513
10- Jonatan Castellano, Dodge a 0s580
11- Alan Ruggiero, Torino a 0s584
12- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s591
13- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s608
14- Luis José Di Palma, Dodge a 0s699
15- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s730
16- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s789
17- Juan Manuel Silva, Ford a 0s846
18- Mauricio Lambiris, Ford a 0s847
19- Nicolás Bonelli, Ford a 0s915
20- Emanuel Moriatis, Ford a 0s918
21- Nicolás González, Torino a 0s980
22- Esteban Gini, Chevrolet a 0s986
23- Matías Jalaf, Ford a 0s999
24- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s003
25- Federico Pérez, Dodge a 1s048
26- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 1s050
27- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s081
28- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s131
29- Nicolás Cotignola, Torino a 1s147
30- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s315
31- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1s331
32- Mathías Nolesi, Ford a 1s551
33- Nicolás Trosset, Dodge a 1s603
34- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 1s702
35- Gastón Ferrante, Dodge a 1s874
36- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s156
37- Luciano Ventricelli, Ford a 2s481
38- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 3s552

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas