Redes Sociales

Noticias

Renault dominó la primera

Nicolás Moscardini lideró un podio completo de los Fluence en Alta Gracia, por la primera fecha del TC2000.

Tras pelear el campeonato en Fórmula 2.0, Nicolás Moscardini (Renault Fluence) comenzó de forma excelente el año en TC2000, y la experiencia del 2018 lo hizo ser contundente. Rodrigo Lugón (Renault Fluence) y GabrieL Gandulia (Renault Fluence) completaron un podio para la marca del rombo.

El sábado fue Matías Cravero (Citroën C4) el vencedor del Sprint, pero la carrera final quedó para otra marca francesa. La próxima fecha será el fin de semana del 14 de abril en escenario a definir.

TC2000, Final, Fecha 1, Alta Gracia:
1- Nicolás Moscardini, Renault Fluence, 25 vueltas en 40m10s615 a 151,020 km/h
2- Rodrigo Lugón, Renault Fluence a 8s002
3- Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 8s713
4- Gregorio Conta, Ford Focus a 9s541
5- Lucas Vicino, Ford Focus a 10s805
6- Ignacio Julián, Toyota Corolla a 14s832
7- Juan José Garriz, Citroën C4 Lounge a 18s777
8- Matías Cravero, Citroën C4 Lounge a 20s672
9- José Manuel Sapag, Citroën C4 Lounge a 23s787
10- Gastón Cabrera, Citroën C4 Lounge a 33s478
11- Hernán Palazzo, Renault Fluence a 36s635
12- Sebastián Peluso, Toyota Corolla a 38s720
13- Exequiel Bastidas, Peugeot 408 a 1m00s894
14- Nicolás Carbon, Fiat Tipo a 1m06s178
15- Tomás Cingolani, Peugeot 408 a 1m19s574
16- Braian Reinoso, Renault Fluence a 1 vuelta
17- Martín Chialvo, Ford Focus a 2 vueltas
– Gianfranco Collino, Fiat Tipo a 7 vueltas
Récord de vuelta: Nicolás Moscardini, 1m35s454 a 152,555 km/h
Excluido: Agustín Lima por reiteradas maniobras peligrosas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas