Redes Sociales

Formula E

Gran recorrida internacional

Comenzó la IndyCar, pero también hubo NASCAR, WRC y Fórmula E.

IndyCar: Newgarden venció en San Petersburgo
En el automovilismo estadounidense, la novedad fue el comienzo del certamen de IndyCar, y Newgarden fue implacable.

El campeón Scott Dixon (Chip Gannasi Racing) fue escolta del volante del Team Penske, en una cita con algunos incidentes entre las paredes. La próxima fecha será en Austin, Texas, el fin de semana del 24 de marzo.

IndyCar, Final, Fecha 1, San Petersburgo:
1- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet, 110 vueltas en 2h04m18s2588
2- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a 2s8998s
3- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 12s7442s
4- Felix Rosenqvist, Chip Ganassi Racing-Honda a 14s5858s
5- Alexander Rossi, Andretti Autosport-Honda a 18s3616s
6- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 31s1596s
7- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 31s4401s
8- Colton Herta, Harding Racing-Honda a 40s4700s
9- Santino Ferrucci, Dale Coyne Racing-Honda a 57s6029s
10- Jack Harvey, Meyer Shank Racing-Honda a 59s1909s
11- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 1m02s6866s
12- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 1 vuelta
13- Marco Andretti, Andretti Herta-Honda a 1 vuelta
14- Zach Veach, Andretti Autosport-Honda a 1 vuelta
15- Tony Kanaan, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 1 vuelta
16- Max Chilton, Carlin-Chevrolet a 1 vuelta
17- Charlie Kimball, Carlin-Chevrolet a 1 vuelta
18- Ben Hanley, DragonSpeed-Chevrolet a 2 vueltas
19- Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 35 vueltas
20- Marcus Ericsson, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 56 vueltas
21- Ed Jones, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 85 vueltas
22- Matheus Leist, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 85 vueltas
23- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 91 vueltas
24- Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing-Honda a 99 vueltas

Ver campeonato: aquí

NASCAR: Kyle Busch y su 199ª victoria
Entre las tres divisionales de NASCAR, ‘Rowdy’ Busch está a un paso de las 200 conquistas tras un triunfo en Phoenix.

Siendo gran ganador en ese escenario, Busch sabía que estaba con grandes chances y no las desaprovechó con el Joe Gibbs Racing y el Toyota número 18. Martin Truex (Toyota) fue escolta y Ryan Blaney (Ford), tercero.

La cita venidera será este domingo en Fontana.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 4, Phoenix:
1- Kyle Busch, Toyota, 312 vueltas en 3h04m05s
2- Martin Truex Jr., Toyota a 1s259
3- Ryan Blaney, Ford a 5s400
4- Aric Almirola, Ford a 9s166
5- Denny Hamlin, Toyota a 10s443
6- Kyle Larson, Chevrolet a 12s973
7- Kurt Busch, Chevrolet a 13s363
8- Jimmie Johnson, Chevrolet a 13s911
9- Kevin Harvick, Ford a 14s354
10- Joey Logano, Ford a 14s736
11- Clint Bowyer, Ford a 15s138
12- Ryan Newman, Ford a 19s083
13- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 20s415
14- Chase Elliott, Chevrolet a 20s764
15- Ty Dillon, Chevrolet a 23s513
16- Chris Buescher, Chevrolet a 27s289
17- Paul Menard, Ford a 1 vuelta
18- Daniel Hemric, Chevrolet a 1 vuelta
19- Brad Keselowski, Ford a 1 vuelta
20- Matt Tifft, Ford a 1 vuelta
21- Austin Dillon, Chevrolet a 1 vuelta
22- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 1 vuelta
23- Daniel Suarez, Ford a 1 vuelta
24- William Byron, Chevrolet a 2 vueltas
25- David Ragan, Ford a 2 vueltas
26- Corey LaJoie, Ford a 2 vueltas
27- Ross Chastain, Chevrolet a 4 vueltas
28- Matt DiBenedetto, Toyota a 4 vueltas
29- Erik Jones, Toyota a 8 vueltas
30- Quin Houff, Chevrolet a 10 vueltas
31- Bayley Currey, Ford a 11 vueltas
32- Cody Ware, Chevrolet a 12 vueltas
33- Landon Cassill, Chevrolet a 45 vueltas
34- Ryan Preece, Chevrolet a 83 vueltas
35- Alex Bowman, Chevrolet a 121 vueltas
36- Michael McDowell, Ford a 155 vueltas

Ver campeonato: aquí


WRC: Sébastien Ogier
Citroën fue ganador en México con buena distancia a los restantes integrantes del podio, de la mano de la estrella francesa.

Sébastien Ogier (Citroën C3) fue más prolijo en la tierra de Guanajuato y pudo doblegar a Elfyn Evans (Ford Fiesta) y al líder del certamen Ött Tänak (Toyota Yaris) por casi medio minuto.

El próximo compromiso será a fines de mes en Córcega, Francia, previo al Rally de la Argentina.

WRC Rally México, Final, Fecha 3, Guanajuato:
1- Sébastien Ogier / J.Ingrassia, Citroën DS3 WRC, 2h57m21s4
2- Elfyn Evans / S.Martin, Ford Fiesta WRC a 27s0
3- Ött Tanak / M.Jarveoja, Toyota Yaris WRC a 29s2
4- Thierry Neuville / N.Gilsoul, Hyundai i20 WRC a 1m15s7
5- Kris Meeke / S.Marshall, Toyota Yaris WRC a 4m37s1
6- Benito Guerra / J.Zapata, Škoda Fabia R5 a 12m06s0
7- Marco Bulacia Wilkinson / F.Cretu, Škoda Fabia R5 a 15m39s6
8- Jari-Matti Latvala / M.Anttila, Toyota Yaris WRC a 16m32s4
9- Ricardo Triviño / M.Martí, Škoda Fabia R5 a 21m59s6
10- Daniel Sordo / C.del Barrio, Hyundai i20 WRC a 21m59s7

Ver campeonato: aquí



Fórmula E: Edoardo Mortara venció en Hong Kong
La expedición china comenzó de la mejor forma para Mortara y el equipo Venturi, quienes aprovecharon una sanción a Sam Bird (Virgin) para vencer.

José María López (Dragon) poco pudo hacer con su vehículo para sumar y terminó undécimo. En cinco fechas, el argentino fue el único de los tres pilotos que corrieron para el equipo que logró sumar.

La próxima competencia será el 23 de marzo en Sanya, nuevamente en China).

Fórmula E, Final, Fecha 5, Hong Kong:
1- Edoardo Mortara, Venturi, 36 vueltas en 59m36s119
2- Lucas di Grassi, Audi a 0s988
3- Robin Frijns, Virgin a 1s536
4- Daniel Abt, Audi a 1s985
5- Felipe Massa, Venturi a 3s258
6- Sam Bird, Virgin a 3s306
7- Mitch Evans, Jaguar a 4s017
8- Gary Paffett, HWA a 4s368
9- Oliver Turvey, NIO a 5s624
10- Antonio Félix da Costa, BMW a 6s492
11- José María López, Dragon a 7s218
12- Tom Dillmann, NIO a 7s825
13- Jean-Éric Vergne, DS Techeetah a 16s604
14- André Lotterer, DS Techeetah a 24s270
– Oliver Rowland, e.dams a 7 vueltas
– Stoffel Vandoorne, HWA a 16 vueltas
– Sébastien Buemi, e.dams a 17 vueltas
– Alexander Sims, BMW a 20 vueltas
– Felipe Nasr, Dragon a 35 vueltas
– Pascal Wehrlein, Mahindra a 35 vueltas
– Jérôme d’Ambrosio, Mahindra a 35 vueltas
– Nelson Piquet Jr., Jaguar a 36 vueltas

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=oEVcCWnufCI



Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Günther y Cassidy vencieron en China

En una versión acotada del gran autódromo de Shanghai, la Fórmula E tuvo fecha doble este fin de semana donde ni la lluvia quiso estar ausente, y los espectáculos fueron con desarrollos diversos.

La primera carrera tuvo a un Maximilian Günther (DS Penske) aprovechando cada momento desde la pole position, y luego usando los modos de ataque en una forma precisa para terminar con buena ventaja como ganador. Jean-Éric Vergne (DS Penske) se sacó una gran estrategia para largar décimo y llegar segundo y festejar con su compañero alemán el 1-2. Taylor Barnard (McLaren) completó el podio.

El domingo la lluvia complicó los procedimientos de clasificación, pero Nick Cassidy (Jaguar) quedó en pole y se mantuvo para ganar sobre el piso mojado. Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche) tenían la posibilidad de largar detrás del neozelandés pero no pudieron con él, aunque tampoco los bajaron del festejo.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Shanghai:

Fórmula E, Final, Fecha 11, Shanghai:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maserati y Nissan ganaron en Tokio

La doble fecha de Fórmula E en la capital del Japón, tuvo como vencedores a Stoffel Vandoorne (Maserati) y Oliver Rowland (Nissan). Este último, mantiene la punta del campeonato con holgura y deleitó a los fanáticos japoneses, pero más aún a los directivos de la marca.

Bajo una intensa lluvia, la carrera sabatina tuvo a Vandoorne como vencedor a pura estrategia. Entre la cancelación de la clasificación, retrasos, interrupciones y momentos confusos, el belga pudo salir favorecido para que Maserati gane tras un año. Haber hecho la detención obligatoria antes de que haya bandera roja, fue la clave para quedar al frente con una gran ventaja y así consolidó la conquista, en el mismo escenario donde con Maserati había ganado Maximilian Günther.

El domingo, con mejores condiciones climáticas, Rowland volvió a dejar en claro por qué viene ganando tanto y por qué es el gran candidato a la corona. El británico vio como Pascal Wehrlein (Porsche) y Dan Ticktum (Cupra Kiro) se intercambiaban la vanguardia, y Rowland esperó a activar el modo ataque a siete minutos de terminar, como muchos, y se empezaron a ver acciones de relevancia. Rowland udo dar uenta de ambos, pero al alemán lo hizo por el lado externo. Inmediatamente después, una neutralización llevó a que quede un solo giro con bandera verde, y allí Oliver pudo resistir.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Tokio:

Fórmula E, Final, Fecha 9, Tokio:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Buemi vencieron en las calles de Mónaco

En un fin de semana marcado por el clima y lluvias, la doble fecha de Fórmula E en Mónaco fue todo un éxito, donde Oliver Rowland (Nissan) llegó a tres triunfos este año y por otro lado, Sébastien Buemi (Envision) se encontró con su mejor versión y se llevó la prueba dominical.

El sábado la gloria fue para un Rowland que no deja de arrasar en el campeonato, llevando una diferencia que no es imposible pero que no será fácil de recortar, sabiendo lo difícil que es tener continuidad en los puestos de arriba. Quien ha logrado eso fue el británico con Nissan. Nyck De Vries (Mahindra) y Jake Dennis (Andretti) completaron el podio sabatino.

Para el domingo, las cosas parecían tener el mismo tono del día anterior, porque Rowland marcó la pole position, pero en carrera fue derrotado por un Buemi, quien largando octavo, logró tener la estrategia vencedora, dejando a Rowland segundo y a Nick Cassidy (Jaguar) tercero.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Mónaco:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas