Nicolás Posco dominó la segunda serie del Turismo Nacional Clase 2 en Toay, poniendo al Ale Bucci Racing en pole position.
La primera serie tuvo a Julián Lepphaille (Toyota Etios) dominando de principio a fin, pero detrás hubo múltiples variantes en el clasificador. Christian Abdala (Toyota Etios) y Agustin Herrera (Renault Clio) completaron los tres mejores lugares, pero Matías Signorelli (Nissan March) estuvo como escolta, pero después cayó quinto detrás de Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol).
El santafesino Ciaurro fue el mejor de la provincia, mientras que Juan Ignacio Canela (Toyota Etios), Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) y Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) quedaron bastante relegados.
En la segunda, Nicolás Posco (Ford Fiesta) fue invencible y escapó al triunfo con un buen margen y haciendo la serie más rápida. El de Moreno largará adelante en la final con el Ale Bucci Racing. Ever Franetovich (Fiat Palio) fue segundo pero su auto perdía aceite y genera preocupación de cara al domingo.
Además del venadense, otros pilotos santafesinos disputaron la batería, como Joel Borgobello (Volkswagen Gol) arribando séptimo, y Renzo Testa (Fiat Palio) más relegado. La final será a las 12.30, a 20 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.148 metros.
Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 2, Toay: 1- Julián Lepphaille, Toyota Etios, 6 vueltas en 8m36s132 2- Christian Abdala, Toyota Etios a 2s737 3- Agustín Herrera, Renault Clio a 3s021 4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 4s073 5- Matías Signorelli, Nissan March a 5s010 6- Fernando Ayala, Renault Clio a 5s367 7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 5s584 8- Sergio Fernández, Nissan March a 6s390 9- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 6s885 10- Yamil Apud, Toyota Etios a 7s769 11- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 8s015 12- Pablo Ortega, Renault Clio a 8s072 13- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 10s698 14- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 13s931 15- Walter López, Nissan March a 14s229 16- Horacio Costa, Volkswagen Gol a 14s789 17- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 15s068 18- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 1 vuelta
Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 2, Toay: 1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 8m35s125 2- Ever Franetovich, Fiat Palio a 2s823 3- Maximiliano Bestani, Nissan March a 5s000 4- Gerónimo Núñez, Nissan March a 5s554 5- Matías Cravero, Ford Fiesta a 5s740 6- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 6s210 7- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 7s465 8- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 7s796 9- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 8s230 10- Sandro Abdala, Nissan March a 10s956 11- Alejandro Weimann, Chevrolet Classic a 12s354 12- Marcos Fernández, Nissan March a 13s135 13- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 13s652 14- Renzo Testa, Fiat Palio a 16s038 15- Miguel Argañaráz, Renault Clio a 1 vuelta 16- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 1 vuelta 17- Gastón Grasso, Toyota Etios a 2 vueltas
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.