Redes Sociales

IndyCar

Vuelta norteamericana

IndyCar tuvo su segunda fecha con un triunfo histórico y en NASCAR Cup Series, un campeón repitió.


IndyCar: Colton Herta, para la historia
Con 18 días, 11 meses y 21 días, venció en Austin y logró proclamarse como el ganador más joven de la IndyCar, con un auto del Harding Racing.

Compitiendo como un experimentado, el hijo del ex-campeón Bryan Herta no se puso nervioso y lideró el podio completado por Josef Newgarden (Team Penske) y Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport).

El fin de semana del 7 de abril se disputará la tercera fecha, en Birmingham.

IndyCar, Final, Fecha 2, Austin:
1- Colton Herta, Harding Racing-Honda, 60 vueltas en 2h00m02s0587
2- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 2s718
3- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 3s231
4- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 8s061
5- Sebastien Bourdais, Dale Coyne Racing-Honda a 15s402
6- Marco Andretti, Andretti Herta-Honda a 19s849
7- Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 22s147
8- Patricio O’Ward, Carlin-Chevrolet a 23s263
9- Alexander Rossi, Andretti Autosport-Honda a 23s528
10- Jack Harvey, Meyer Shank Racing-Honda a 23s953
11- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 24s384
12- Tony Kanaan, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 27s057
13- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a 31s068
14- Ed Jones, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 35s660
15- Marcus Ericsson, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 36s231
16- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 36s770
17- Matheus Leist, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 39s262
18- Kyle Kaiser, Juncos Racing-Chevrolet a 46s236
19- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 55s038
20- Santino Ferrucci, Dale Coyne Racing-Honda a 1m53s688
21- Max Chilton, Carlin-Chevrolet a 1 vueltas
22- Zach Veach, Andretti Autosport-Honda a 2 vueltas
23- Felix Rosenqvist, Chip Ganassi Racing-Honda a 5 vueltas
24- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 14 vueltas

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Brad Keselowski en Martinsville
El ex-campeón y el Ford número 2 estuvieron en lo alto en el ‘Coliseo’, trazado pequeño en el cual tuvo que defenderse para llevarse la victoria.

Keselowski tuvo a Chase Elliott (Chevrolet) como principal rival sobre el final, mientras que Kyle Busch (Toyota), líder del torneo, finalizó expectante en tercer puesto.

La cita venidera será este domingo en Texas.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Martinsville:
1- Brad Keselowski, Ford, 500 vueltas
2- Chase Elliott, Chevrolet a 0s594
3- Kyle Busch, Toyota a 1s335
4- Ryan Blaney, Ford a 2s916
5- Denny Hamlin, Toyota a 3s604
6- Kevin Harvick, Ford a 4s017
7- Clint Bowyer, Ford a 5s355
8- Martin Truex Jrs, Toyota a 5s787
9- Aric Almirola, Ford a 6s146
10- Daniel Suarez, Ford a 6s381
11- Austin Dillon, Chevrolet a 7s051
12- Kurt Busch, Chevrolet a 7s549
13- Ty Dillon, Chevrolet a 8s507
14- Alex Bowman, Chevrolet a 9s996
15- Paul Menard, Ford a 10s717
16- Ryan Preece, Chevrolet a 11s505
17- Darrell Wallace Jrs, Chevrolet a 11s848
18- Kyle Larson, Chevrolet a 12s151
19- Joey Logano, Ford a 13s200
20- Matt DiBenedetto, Toyota a 13s712
21- Chris Buescher, Chevrolet a 1 vuelta
22- William Byron, Chevrolet a 1 vuelta
23- Ryan Newman, Ford a 1 vuelta
24- Jimmie Johnson, Chevrolet a 2 vueltas
25- Ricky Stenhouse Jrs, Ford a 2 vueltas
26- David Ragan, Ford a 4 vueltas
27- Daniel Hemric, Chevrolet a 4 vueltas
28- Landon Cassill, Chevrolet a 6 vueltas
29- Matt Tifft, Ford a 6 vueltas
30- Erik Jones, Toyota a 9 vueltas
31- Michael McDowell, Ford a 9 vueltas
32- DsJs Kennington, Chevrolet a 11 vueltas
33- Corey Lajoie, Ford a 11 vueltas
34- Ross Chastain, Chevrolet a 135 vueltas
35- Jeb Burton, Chevrolet a 337 vueltas
36- Cody Ware, Chevrolet a 445 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood venció con el alerón dañado

Cuando no puede ganar Álex Palou (Chip Ganassi Racing), el que vence esta temporada de IndyCar es Kyle Kirkwood (Andretti Global), y de visitante además, con los motores Honda en la casa de Chevrolet, Detroit.

Esta séptima fecha vio a un Palou abandonar tras un accidente, lo cual abrió las posibilidades al resto de los grandes pilotos que no han podido vencer en 2025 aún. Pero no, Kirkwood, quien había ganado en Long Beach este año y era el único aparte de Palou en vencer, repitió.

Tuvo su toque de incredulidad, porque un incidente le generó daños en el alerón delantero, pero no incidió en las calles de Detroit y como el auto siguió bien, no se cambió y se quedó con el poder del triunfo.

El equipo del argentino Ricardo Juncos, Juncos Hollinger Racing, vivió un fin de semana adverso desde las prácticas hasta la clasificación, lejos de la punta, pero en carrera con buen ritmo sus dos pilotos avanzaron y sumaron puntos: Sting Ray Robb fue 15º y Conor Daly 17º.

IndyCar, Final, Fecha 7, Detroit:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

IndyCar

Álex Palou ya es leyenda

Con apenas 28 años, ya no le debe más nada a nadie dentro del mundo de la IndyCar, porque Álex Palou se quedó con las 500 Millas de Indianápolis en un final infartante. Chip Ganassi Racing definió contra Marcus Ericsson (Andretti Global), pero quedó para el tricampeón, ganador de cinco de seis fechas este año, y de forma increíble, logrando su primera victoria en óvalos, entre sus 16 en total.

La enorme variedad de estrategias y jugadas dieron múltiples cambios en la cima del clasificador en esta sexta fecha del campeonato de IndyCar, pero en la carrera más importante del año, la que todos quieren ganar. Para Palou, el desafío era enorme, pero no podía llegar en mejor estado de forma, y aplicando toda la velocidad que demostró en los circuitos, pudo finalmente romper una pared más, con la cual ahora ya terminó de tildar pendientes en su fenomenal historia dentro de la categoría.

Sus tres campeonatos, ser líder en búsqueda de un cuarto y tanta gloria, no era suficiente y la 109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis ahora le dan la satisfacción total, quedando para siempre estampado en el Trofeo Borg-Warner.

También hubo un resultado histórico para el equipo del argentino Ricardo Juncos, porque Juncos Hollinger Racing terminó en décimo lugar con Conor Daly y el auto 76, el cual llegó a ser líder en algún pasaje y protagonista con una estrategia diferenciada.

El lunes fueron anunciadas las exclusiones de Marcus Ericsson, el segundo en pista, por lo cual el podio lo heredaron David Malukas y Patricio O’Ward, el nuevo escolta del certamen. Daly subió al octavo casillero con Juncos, porque el sueco no fue el único excluido: también fueron desclasificados Kyle Kirkwood (Andretti Global) y Callum Ilott (Prema).

IndyCar, Final, Fecha 6, 500 Millas de Indianápolis:

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas