Redes Sociales

Noticias

Torino adelante en la grilla

Las series del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay dejaron a Juan Cruz Benvenuti como poleman de la final.

La primera serie fue dominada por Juan Bautista De Benedictis (Ford), quien le arrebató la punta a Matías Rossi (Ford). Fue la batería más lenta de las tres. La segunda tuvo a los dos santafesinos, pero no pudieron con Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien se la llevó. Facundo Ardusso (Torino) quedó segundo y Nicolás González (TorinO) sexto.

Finalmente, en la tercera, José Manuel Urcera (Chevrolet) perdió la pulseada con Juan Cruz Benvenuti (Torino), y en su año debut en el TC, ganó su primera serie y fue la más veloz. Benvenuti es el claro favorito pero tanto Mazzacane como De Benedictis se han mostrado fuertes.

A las 13.20 será la final a 25 vueltas en el circuito entrerriano de 4.279 metros.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 3, Concepción del Uruguay:
1- Juan Bautista De Benedictis, Ford, 5 vueltas en 7m16s151 a 176,595 km/h
2- Matías Rossi, Ford a 3s476
3- Emiliano Spataro, Torino a 4s385
4- Emanuel Moriatis, Ford a 4s586
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s752
6- Mauricio Lambiris, Ford a 5s211
7- Leonel Pernía, Torino a 5s512
8- Santiago Mangoni, Chevrolet a 5s839
9- Facundo Della Motta, Torino a 12s282
10- Juan Manuel Silva, Ford a 12s638
11- Mariano Altuna, Dodge a 12s396
12- Juan Martín Trucco, Dodge a 13s102
13- Próspero Bonelli, Chevrolet a 15s223
14- Mathías Nolesi, Ford a 16s707
15- Martín Ponte, Dodge a 4 vueltas
Récord de vuelta: Juan Bautista De Benedictis en el giro 1, 1m26s721 a 177,632 km/h

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 3, Concepción del Uruguay:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 5 vueltas en 7m15s768 a 176,750 km/h
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s648
3- Alan Ruggiero, Torino a 1s953
4- Valentín Aguirre, Dodge a 6s300
5- Norberto Fontana, Chevrolet a 6s630
6- Nicolás González, Torino a 7s774
7- Sergio Alaux, Chevrolet a 11s765
7- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 12s378
9- Nicolás Trosset, Dodge a 14s306
10- Gastón Ferrante, Dodge a 14s835
11- Juan Pablo Gianini, Ford a 14s836
12- Matías Jalaf, Ford a 15s300
13- Martín Serrano, Chevrolet a 20s138
14- Nicolás Cotignola, Torino a 34s655
15- Diego De Carlo, Chevrolet a 1 vuelta
Récord de vuelta: Gastón Mazzacane en el giro 1, 1m26s564 a 177,954 km/h
Recargado: Juan Pablo Gianini por exceso de velocidad en largada

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 3, Concepción del Uruguay:
1- Juan Cruz Benvenuti, Torino, 5 vueltas en 7m15s596 a 176,828 km/h
2- José Manuel Urcera, Chevrolet a 2s944
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 5s303
4- Luis José Di Palma, Dodge a 5s999
5- Mariano Werner, Ford a 6s418
6- Jonatan Castellano, Dodge a 7s601
7- Gabriel Ponce de León, Ford a 12s975
8- Agustín Canapino, Chevrolet a 13s145
9- Nicolás Bonelli, Ford a 13s512
10- Esteban Gini, Chevrolet a 13s703
11- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 13s989
12- Juan Martín Bruno, Dodge a 15s781
13- Lionel Ugalde, Torino a 21s980
14- Leandro Mulet, Dodge a 21s979
15- Federico Pérez, Dodge a 2 vueltas
Récord de vuelta: Juan Cruz Benvenuti en el giro 1, 1m26s595 a 177,890 km/h
Recargado: Lionel Ugalde por exceso de velocidad en largada

Mauro Calandria / Foto: Prensa Matías Rossi

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas