Centenario tuvo competencias con la Clase 2 del Turismo Nacional, donde Gastón Iansa y Nicolás Posco se quedaron con lo mejor.
La primera serie tenía a Ever Franetovich (Fiat Palio) como favorito pero fue Gastón Iansa (Ford Fiesta) el ganador, superándolo en la salida de la curva dos. El venadense del FP Racing debió conformarse con ser segundo. Alejandro Valderrey (Fiat Palio) fue 10º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 11º y Joel Borgobello (Volkswagen Gol) 13º.
Luego fue turno de la segunda y última, que tuvo a Nicolás Posco (Ford Fiesta) ganando de punta a punta pero no estuvo del todo cómodo sobre el final. Gerónimo Núñez (Nissan March) fue su escolta. Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) fue sexto en pista, Renzo Testa (Fiat Palio) octavo y Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) 16º, luego de un fuerte accidente en la última curva de competencia.
La final será mañana a las 12.30 a 16 giros en el escenario de 4.319 metros del autódromo Provincia del Neuquén, en Centenario.
Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 4, Centenario: 1- Gastón Iansa, Ford Fiesta, 6 vueltas en 9m56s259 2- Ever Franetovich, Fiat Palio a 0s791 3- Marcos Fernández, Nissan March a 1s508 4- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 2s952 5- Walter López, Nissan March a 3s751 6- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 4s019 7- Facundo Leanez, Toyota Etios a 5s411 8- Agustín Herrera, Renault Clio a 5s665 9- Sandro Abdala, Nissan March a 6s050 10- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 6s432 11- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 10s345 12- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 10s356 13- Diego Leanez, Toyota Etios a 12s983 14- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 15s259 15- Christian Abdala, Toyota Etios a 15s367 16- Horacio Costa, Toyota Etios a 15s686 17- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 49s068 Recargados: Miguel Ciaurro y Gustavo Acuña con 5 segundos por falsa largada
Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 4, Centenario: 1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 6 vueltas en 9m56s878 2- Gerónimo Nuñez, Nissan March a 0s316 3- Maximiliano Bestani, Nissan March a 1s143 4- Juan Ignacio Torres, Chevrolet Corsa a 7s575 5- Alejandro Weimann, Chevrolet Corsa a 12s129 6- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 12s720 7- Martín Alessi, Ford Fiesta a 13s077 8- Renzo Testa, Fiat Palio a 13s316 9- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 13s992 10- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 14s158 11- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 14s796 12- Fernando Gómez Fredes, Peugeot 208 a 15s181 13- Gastón Grasso, Toyota Etios a 23s111 14- Fernando Ayala, Renault Clio a 23s344 15- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 1 vuelta 16- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 1 vuelta 17- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 6 Vueltas Recargado: Juan Ignacio Canela con 5 puestos por toque a Martín Alessi y Agustín López Donzelli Excluido parcial: Alejo Borgiani por choque a Juan Pablo Rotondo
Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.
El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.
“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.
Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.
Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.
Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.
De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.
Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.
Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.
Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola
El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.
“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.
Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.
La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.
Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.
Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.
Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.