Redes Sociales

Noticias

Pole para Valentín Aguirre y Dodge

El volante de Arrecifes arrasó en la segunda tanda clasificatoria y quedó como el mejor del sábado en Rafaela, por la sexta fecha del Turismo Carretera.

En una jornada con multitud en los espacios destinados para el público, los festejos por el centenario del Club Atlético Rafaela como organizador de carreras automovilísticas se dio a pleno. Agustín Canapino (Chevrolet) había dominado la primera clasificación pero su coterráneo del JP Carrera, Valentín Aguirre (Dodge), lo derrotó en la segunda salida a pista.

Dos de los 49 inscriptos, representan a la provincia de Santa Fe como es habitual. Facundo Ardusso (Torino) consiguió un gran quinto puesto, para una final que otorgará dos millones de pesos al vencedor. En tanto que el más local de todos, Nicolás González (Torino), se ubicó

Turismo Carretera, Clasificación, Fecha 6, Rafaela:
1- Valentín Aguirre, Dodge, 1m26s555 a 197,146 km/h
2- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s115
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s117
4- Emiliano Spataro, Torino a 0s227
5- Facundo Ardusso, Torino a 0s239
6- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s252
7- Jonatan Castellano, Dodge a 0s268
8- Mauricio Lambiris, Ford a 0s301
9- Leonel Pernía, Torino a 0s309
10- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s331
11- Mariano Werner, Ford a 0s359
12- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s405
13- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s424
14- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s439
15- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s478
16- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 0s525
17- Alan Ruggiero, Torino a 0s549
18- Juan Manuel Silva, Ford a 0s561
19- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s654
20- Juan Martín Bruno, Dodge a 0s731
21- Matías Rossi, Ford a 0s816
22- Esteban Gini, Chevrolet a 0s830
23- Federico Pérez, Dodge a 0s845
24- Gabriel Ponce De León, Ford a 0s853
25- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 0s889
26- Nicolás Bonelli, Ford a 0s940
27- Nicolás González, Torino a 0s941
28- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s957
29- Luis José Di Palma, Dodge a 1s032
30- Emanuel Moriatis, Ford a 1s052
31- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1s089
32- Mariano Altuna, Dodge a 1s089
33- Martín Serrano, Chevrolet a 1s108
34- Nicolás Trosset, Dodge a 1s162
35- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s173
36- Matías Jalaf, Ford a 1s237
37- Nicolás Cotignola, Torino a 1s263
38- Mathías Nolesi, Ford a 1s313
39- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s347
40- Martín Ponte, Dodge a 1s384
41- Luciano Ventricelli , Ford a 1s440
42- Lionel Ugalde, Torino a 1s458
43- Gastón Ferrante, Torino a 1s661
44- Leandro Mulet, Dodge a 1s677
45- José Ignacio Savino, Ford a 1s903
46- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s104
47- Facundo Della Motta, Torino a 2s283
48- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s379
49- Christian Dose, Chevrolet a 2s556
Recargados por técnica: Juan Pablo Gianini, Guillermo Ortelli, Lionel Ugalde y Diego De Carlo por cambio de motor

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas