Redes Sociales

Noticias

Finales para Ford en Concordia

Nicolás Posco y Facundo Chapur dominaron en la quinta fecha del Turismo Nacional, con Fiesta y Focus respectivamente.


Clase 2: Nicolás Posco sobrevivió a las explosiones
El piloto de Moreno, con el Ale Bucci Racing aprovechó que en la primera vuelta detonó el impulsor de Gastón Grasso (Toyota Etios). Posco debió aguantar los diversos ingresos del auto de seguridad, en una final con varios incidentes.

Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) era el santafesino con mejores perspectivas, pero abandonó con problemas en su unidad, al igual que su compañero Joel Borgobello (Volkswagen Gol). En fin, Ever Franetovich (Fiat Palio) fue el mejor ubicado, cuarto. Renzo Testa (Fiat Palio) llegó duodécimo tras un toque, Juan Ignacio Canela

(Toyota Etios) llegó 18º partiendo desde el fondo, y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) concluyó 23º. El debutante Agustín Bonomo (Citroën DS3) no pudo llegar.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 5, Concordia:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 17 vueltas en 38m43s323
2- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s110
3- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s898
4- Ever Franetovich, Fiat Palio a 2s605
5- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 3s427
6- Gerónimo Núñez, Nissan March a 4s197
7- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 5s630
8- Facundo Leanez, Toyota Etios a 5s964
9- Marcos Fernández, Nissan March a 6s438
10- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 7s698
11- Matías Signorelli, Nissan March a 9s046
12- Renzo Testa, Fiat Palio a 9s490
13- Fernando Gómez Fredes, Peugeot 208 a 11s678
14- Martín Alessi, Ford Fiesta a 12s032
15- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 12s158
16- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 12s341
17- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 14s926
18- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 15s050
19- Diego Leanez, Toyota Etios a 15s195
20- Horacio Costa, Toyota Etios a 16s500
21- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 16s896
22- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1 vuelta
23- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 1 vuelta
– Gastón Iansa, Ford Fiesta a 6 vueltas
– Alejandro Weimann, Chevrolet Classic a 6 vueltas
– Stéfano Di Palma, Chevrolet Onix a 6 vueltas
– Juan Carlos Polini, Renault Clio a 9 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Sergio Fernández, Nissan March a 13 vueltas
– Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 13 vueltas
– Walter López, Nissan March a 14 vueltas
– Gastón Grasso, Volkswagen Gol a 14 vueltas


Clase 3: Aceleró para recuperarse
Poleman ayer, Facundo Chapur (Ford Focus) debió superar a Leonel Pernía (Volkswagen Vento) para volver al triunfo en la divisional mayor del TN.

Para el cordobés fue la primera conquista con el MGC Competición de Pergamino. El podio lo completaron Pernía y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). El mejor santafesino fue Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), llegando noveno. Leandro Carducci (Ford Focus) fue 13º, mientras que Manuel Luque (Chevrolet Cruze) y Leonel Larrauri (Honda Civic) abandonaron.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 5, Concordia:
1- Facundo Chapur, Ford Focus, 18 vueltas en 35m06s058
2- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 3s839
3- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 4s420
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 4s964
5- José Manuel Urcera, Honda Civic a 6s522
6- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 6s727
7- Carlos Okulovich, Honda Civic a 7s503
8- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 14s572
9- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 14s865
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 17s034
11- Esteban Cístola, Ford Focus a 17s518
12- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 17s749
13- Leandro Carducci, Ford Focus a 18s018
14- Adrián Percaz, Ford Focus a 18s471
15- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 19s424
16- Diego Noceti, Ford Focus a 21s784
17- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 23s819
18- Christian Bodratto Mionetto, Ford Focus a 25s771
19- Luciano Ventricelli, Toyota Corolla a 27s815
20- Santiago Álvarez, Citroën C4 a 28s144
21- Ezequiel Bosio, Citroën C4 a 28s494
22- Alfonso Domenech, Ford Focus a 1 vuelta
23- Matías Cohen, Ford Focus a 2 vueltas
24- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 4 vueltas
25- André Lafón, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 10 vueltas
– Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 10 vueltas
– Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 15 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 15 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 17 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: Marcelo Ranea y APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas