Redes Sociales

Noticias

Clasificaciones paranaenses

Categorías Agrupadas Federadas tuvo su quinto sábado de velocidad de la temporada, con dos divisionales compitiendo con invitados.

En Promocional 850, Daniel ‘El Conejo’ Bravo (Renault Gordini) tuvo una destacada actuación sacándole más de dos segundos al escolta Lucas Bertolín (Fiat 600). Leandro Méndez (Renault 4) se ubicó tercero.

Luego fue turno del Turismo Agrupado Clase 2, con pilotos invitados, donde Darío Giudice (Fiat 128) fue poleman junto a Juan Manuel Aguerre. Gustavo Gaydou (Fiat 128) quedó segundo con Iván Saturni y Maximiliano Rizzónico (Fiat 128) tercero con Enzo Massaglia.

Con misma modalidad, el Turismo Agrupado 1600 compitió con invitados, donde Alfonso Domenech le puso el auto en pole a Adrián Castagnani (Renault Clio). Por otro lado, Alejandro Bucci (Volkswagen Gol Trend) se quedó con el segundo mejor tiempo, compartiendo auto con Gabriel Scordia. Terceros se ubicaron Juan Francisco Luca (Renault Clio) con Nicolás Posco. Los últimos tres campeones del Turismo Nacional Clase 2, se quedaron con los mejores registros.

Finalmente, en TC4000 del Sur se dio una nueva pole inobjetable para Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), seguido por Mauricio Ostera (Chevrolet Chevy) y Marcos Konjuh (Ford Falcon).

Mañana desde las 9 se correrán las series.

Promocional 850, Clasificación, Fecha 5, Paraná:
1- Daniel Bravo, Renault Gordini, 1m08s037
2- Lucas Bertolín, Fiat 600 a 2s126
3- Leandro Méndez, Renault 4 a 2s330
4- Alan Traid, Renault Gordini a 2s377
5- Daniel La Palma, Fiat 600 a 2s804
6- Ariel García, Renault Gordini a 3s099
7- Sebastián Zubiri, Fiat 600 a 3s205
8- Juan Manuel Manavella, Renault Gordini a 4s880
9- Cristian Gonnet, Renault Gordini, sin tiempos

Turismo Agrupado Clase 2, Clasificación, Fecha 5, Paraná:
1- Darío Giudice / Juan Manuel Aguerre, Fiat 128, 1m48s727
2- Gustavo Gaydou / Iván Saturni, Fiat 128 a 0s538
3- Maximiliano Rizzónico / Enzo Massaglia, Fiat 128 a 0s607
4- Diego Matich / Pablo Barbieri, Fiat 128 a 0s859
5- Ezequiel Da Ponte / Matías Vinciguerra, Fiat 128 a 1s256
6- Sergio Barbeito / Sergio Savoretti, Fiat 128 a 1s747
7- Jorge Loizate / Leonel Larrauri, Fiat 128 a 1s754
8- Danilo Romagnoli / Nicolás Romagnoli, Fiat 128 a 2s790
9- Federico Grimi / Mauro Ivaldi, Fiat 128 a 2s902
10- Mauricio Bellizia / Belizia, Fiat 128 a 6s730
11- Mauricio Herrero / Marcelo Cagrandi, Fiat 128 a 7s400
– Jonathan Bertozzi / Juan Carlos Bertozzi, Fiat 128, sin tiempos
– Adelquis Ávila / Alejandro Bucci, Fiat 128, sin tiempos
– Ignacio Sagasta / Julio Sagasta, Fiat 128, sin tiempos
– Hernán Varela / José Cerioni, Fiat 128, sin tiempos

Turismo Agrupado 1600, Clasificación, Fecha 5, Paraná:
1- Adrián Castagnani / Alfonso Domenech, Renault Clio, 1m42s570
2- Alejandro Bucci / Gabriel Scordia, Volkswagen Gol Trend a 0s411
3- Juan Francisco Luca / Nicolás Posco, Renault Clio a 0s520
4- Mariano Sala / Fabio Fiornovelli, Fiat Uno a 0s594
5- Ulises Lecussan / Maximiliano Fontana, Volkswagen Gol a 0s602
6- Juan Manuel Rodríguez / Julián Santero, Renault Clio I a 0s624
7- Matías Cantarini / Santiago Robledo, Volkswagen Gol a 0s725
8- Alejandro Torrisi / Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 0s742
9- Elías Contrera / Mariano Morini, Volkswagen Gol a 0s854
10- Enzo Massaglia / Emiliano Urquiza, Ford Fiesta Max a 0s944
11- Agustín Rivera / Renzo Testa, Ford Escort a 0s959
12- Nicolás Pontoni / Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol a 1s011
13- Mauro Asensio / Javier Penezone, Volkswagen Gol a 1s194
14- Patricio Pierobón / Alan Castellano, Ford Escort a 1s201
15- Matías Vinciguerra / Mariano Sortino, Chevrolet Corsa a 1s577
16- Carlos Bozzo / Gilles Pagani, Volkswagen Gol a 1s652
17- Esteban Flores / Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol a 1s812
18- Domingo Magliaro / José Yannantuoni, Volkswagen Gol a 1s907
19- Brian Penzato / Iván Ciccarelli, Renault Clio a 1s962
20- Matías Chappex / Sebastián Abad, Volkswagen Gol a 2s889
21- Nicolás Schomber / Lautaro Cipollone, Ford Escort a 14s653
22- Gastón Rivanegra / Iván Saturni, Volkswagen Gol a 30s971
– Marcelo Luca / Maximiliano Cosma, Volkswagen Gol, sin tiempos
– Jeremías Ávila / Julián Ciccone, Fiat Uno, sin tiempos
– Danilo D’Angelo / Miguel Ciaurro, Renault Clio, sin tiempos

TC4000 del Sur, Clasificación, Fecha 5, Paraná:
1- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon, 1m41s282
2- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 0s290
3- Marcos Konjuh, Ford Falcon a 0s298
4- Nicolás Cipollone, Chevrolet 400 a 0s423
5- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 0s512
6- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 0s542
7- Luciano Bredice, Ford Falcon a 0s683
8- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 1s747
9- Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 1s992
10- Miguel Ángel Konjuh, Ford Falcon a 2s017
11- Leonel Stizza, Chevrolet Chevy a 2s445
12- Gustavo Marcantoni, Ford Falcon a 2s861
13- Darío Necochea, Ford Falcon a 3s121
14- Brian Pfaffen, Dodge Polara a 3s292
15- Nicolás Pietracupa, Ford Falcon a 4s387
16- Juan Pablo Betatti, Chevrolet Chevy a 7s230
17- Rolando Sánchez, Ford Fairlane a 7s691

Mauro Calandria / Fotografía: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas