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Grandes finales en Paraná

Categorías Agrupadas Federadas brindó un notable espectáculo con sus divisionales, dos de ellas con pilotos invitados.


Finales de invitados: Fontana y Bucci ganadores
En Clase 2, Alejandro Bucci (Fiat 128) largó desde el fondo con el auto de Adelquis Ávila, y superándose de la rotura de motor del día anterior, logró capturar la punta y así festejar en lo más alto del podio, escoltado por Iván Saturni (Fiat 128) y Enzo Massaglia (Fiat 128).

Dentro del TA1600, Maximiliano Fontana (Volkswagen Gol) aprovechó incidentes en el inicio de la carrera para ponerse como líder y nunca más bajarse. Por el segundo puesto, Santiago Robledo (Volkswagen Gol) superó a Luciano Bucci (Chevrolet Corsa), en una gran batalla. Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol) remontó notablemente hasta el cuarto lugar, al igual que José Yannantuoni (Volkswagen Gol) para llegar quinto.

Turismo Agrupado Clase 2, Final Invitados, Fecha 5, Paraná:
1- Adelquis Ávila / Alejandro Bucci, Fiat 128, 10 vueltas en 23m04s100
2- Gustavo Gaydou / Iván Saturni, Fiat 128 a 1s527
3- Diego Matich / Pablo Barbieri, Fiat 128 a 3s826
4- Federico Grimi / Mauro Ivaldi, Fiat 128 a 4s627
5- Ezequiel Da Ponte / Matías Vinciguerra, Fiat 128 a 5s295
6- Jonathan Bertozzi / Juan Carlos Bertozzi, Fiat 128 a 5s940
7- Sergio Barbeito / Sergio Savoretti, Fiat 128 a 7s797
8- Mauricio Bellizia / Belizia, Fiat 128 a 9s325
9- Ignacio Sagasta / Julio Sagasta, Fiat 128 a 16s022
– Darío Giudice / Juan Manuel Aguerre, Fiat 128 a 3 vueltas
– Danilo Romagnoli / Nicolás Romagnoli, Fiat 128 a 7 vueltas
– Mauricio Herrero / Marcelo Cagrandi, Fiat 128 a 8 vueltas
– Hernán Varela / José Cerioni, Fiat 128 a 10 vueltas
Récord de vuelta: Juan Manuel Aguerre, 1m48s619 a 139,832 km/h
Recargado: Julio Sagasta con 5 segundos por falsa largada
Excluido parcial: Leonel Larrauri por recibir ayuda externa

Turismo Agrupado 1600, Final Invitados, Fecha 5, Paraná:
1- Ulises Lecussan / Maximiliano Fontana, Volkswagen Gol, 10 vueltas en 22m31s265
2- Matías Cantarini / Santiago Robledo, Volkswagen Gol a 2s520
3- Alejandro Torrisi / Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 2s741
4- Nicolás Pontoni / Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol a 6s927
5- Domingo Magliaro / José Yannantuoni, Volkswagen Gol a 14s366
6- Enzo Massaglia / Emiliano Urquiza, Ford Fiesta Max a 15s838
7- Patricio Pierobón / Alan Castellano, Ford Escort a 16s211
8- Mauro Asensio / Javier Penezone, Volkswagen Gol a 16s633
9- Elías Contrera / Mariano Morini, Volkswagen Gol a 16s678
10- Brian Penzato / Iván Ciccarelli, Renault Clio a 19s585
11- Danilo D’Angelo / Miguel Ciaurro, Renault Clio a 21s095
12- Matías Vinciguerra / Mariano Sortino, Chevrolet Corsa a 21s565
13- Adrián Castagnani / Alfonso Domenech, Renault Clio a 25s193
14- Carlos Bozzo / Gilles Pagani, Volkswagen Gol a 25s569
15- Esteban Flores / Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol a 1 vuelta
16- Alejandro Bucci / Gabriel Scordia, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
17- Agustín Rivera / Renzo Testa, Ford Escort a 1 vuelta
18- Matías Chappex / Sebastián Abad, Volkswagen Gol a 1 vuelta
19- Nicolás Schomber / Lautaro Cipollone, Ford Escort a 1 vuelta
20- Gastón Rivanegra / Iván Saturni, Volkswagen Gol a 3 vueltas
– Juan Francisco Luca / Nicolás Posco, Renault Clio a 4 vueltas
– Mariano Sala / Fabio Fiornovelli, Fiat Uno a 9 vueltas
– Juan Manuel Rodríguez / Julián Santero, Renault Clio I a 10 vueltas
– Marcelo Luca / Maximiliano Cosma, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Jeremías Ávila / Julián Ciccone, Fiat Uno a 10 vueltas


Promocional 850: Contundencia total
Daniel Bravo (Renault Gordini) volvió a ganar en la categoría más tradicional de las Agrupadas, despidiéndose del segundo auto que utiliza en 2019.

‘El Conejo’ escapó desde el inicio para no ser encontrado por nadie. Segundo terminó Alan Traid (Renault Gordini) mientras que Daniel La Palma (Fiat 600) completó el podo. La carrera estuvo neutralizada por varios abandonos.

Promocional 850, Final, Fecha 5, Paraná:
1- Daniel Bravo, Renault Gordini, 10 vueltas en 14m35s606
2- Alan Traid, Renault Gordini a 13s331
3- Daniel La Palma, Fiat 600 a 13s598
4- Sebastián Zubiri, Fiat 600 a 25s650
– Cristian Gonnet, Renault Gordini a 9 vueltas
– Leandro Méndez, Renault 4 a 10 vueltas
– Juan Manuel Manavella, Renault Gordini a 10 vueltas
– Ariel García, Renault Gordini a 10 vueltas
– Lucas Bertolín, Fiat 600 a 10 vueltas
Récord de vuelta: Daniel Bravo, 1m09s370

Ver campeonato: aquí


TC4000 del Sur: Definición sobre el final
Luciano Bredice (Ford Falcon) ganó la quinta fecha del TC4000 del Sur, en una impactante competencia disputada en Paraná. El de Serodino se quedó con la victoria en el último giro, aprovechando que Nicolás Cipollone (Chevrolet 400) quedó relegado.

La prueba tuvo cinco líderes diferentes. Mauricio Ostera (Chevrolet Chevy) parecía inamovible, pero luego quedó marginado de la carrera y Marcos Konjuh (Ford Falcon) heredó la vanguardia. Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) avanzó hasta quedar adelante, pero el fragor de la lucha y múltiples sobrepasos hicieron que el líder del certamen caiga algunos lugares.

Entonces fue Nicolás Cipollone (Chevrolet 400) quien fue progresando hasta quedar puntero, y parecía que iba a ser su primera victoria como piloto tiular en la divisional, pero en el último giro Bredice se subió a la cima, Cipollone se despistó y el Falcon verde y blanco se llevó una de las mejores carreras de la categoría.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 5, Paraná:
1- Luciano Bredice, Ford Falcon, 14 vueltas en 24m18s092
2- Marcos Konjuh, Ford Falcon a 0s187
3- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 1s547
4- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 1s862
5- Nicolás Cipollone, Chevrolet 400 a 13s899
6- Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 23s682
7- Leonel Stizza, Chevrolet Chevy a 24s167
8- Brian Pfaffen, Dodge Polara a 29s386
9- Miguel Ángel Konjuh, Ford Falcon a 44s640
10- Darío Necochea, Ford Falcon a 51s684
11- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 1m03s323
12- Juan Pablo Betatti, Chevrolet Chevy a 1m20s840
13- Gustavo Marcantoni, Ford Falcon a 1m27s452
14- Rolando Sánchez, Ford Fairlane a 1m45s512
– Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 5 vueltas
– Nicolás Pietracupa, Ford Falcon a 7 vueltas
– Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 10 vueltas
Récord de vuelta: Luciano Bredice en el giro 3, 1m42s147 a

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TA Clase 2: Binomio invencible
Adelquis Ávila (Fiat 128) ganó y se llevó el puntaje ideal del domingo junto a Alejandro Bucci. Gustavo Maximiliano Rizzónico (Fiat 128) y Jonathan Bertozzi (Fiat 128) completaron el podio.

Tras la victoria largando desde atrás de Ale Bucci, Ávila partió en punta pero no fue fácil, porque ‘Colo’ Matich tomó la vanguardia en el arranque, y la batalla fue espectacular como era de preveer. Junto con Rizzónico, Bertozzi y Matich, se vio una lucha permanente.

En el final, Rizzónico presionó pero por menos de dos décimas, no le alcanzó para vencer a Ávila. Buena persecución en la parte final de la competencia.

Turismo Agrupado Clase 2, Final Titulares, Fecha 5, Paraná:
1- Adelquis Ávila / Alejandro Bucci, Fiat 128, 14 vueltas
2- Jonathan Bertozzi / Juan Carlos Bertozzi, Fiat 128 a 10s510
3- Gustavo Gaydou / Iván Saturni, Fiat 128 a 13s371
4- Jorge Loizate / Leonel Larrauri, Fiat 128 a 18s905
5- Diego Matich / Pablo Barbieri, Fiat 128 a 26s726
6- Federico Grimi / Mauro Ivaldi, Fiat 128 a 1m03s014
7- Darío Giudice / Juan Manuel Aguerre, Fiat 128 a 1m28s977
8- Mauricio Bellizia / Belizia, Fiat 128 a 2 vueltas
– Danilo Romagnoli / Nicolás Romagnoli, Fiat 128 a 5 vueltas
– Ignacio Sagasta / Julio Sagasta, Fiat 128 a 11 vueltas
– Mauricio Herrero / Marcelo Cagrandi, Fiat 128 a 13 vueltas
– Sergio Barbeito / Sergio Savoretti, Fiat 128 a 13 vueltas
– Ezequiel Da Ponte / Matías Vinciguerra, Fiat 128 a 13 vueltas
– Hernán Varela / José Cerioni, Fiat 128 a 14 vueltas
Récord de vuelta: Maximiliano Rizzónico en el giro 13, 1m49s310
Excluido: Maximiliano Rizzónico por técnica

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TA1600: Bucci y D’Angelo dieron el espectáculo
Primeramente, se vio una bandera roja por un accidente donde quedó involucrado Nicolás Pontoni (Volkswagen Gol). El villagalvense estaba quedando líder del torneo cuando fue tocado y quedó sobre la pista. Agustín Rivera (Ford Escort) no pudo esquivarlo y ambos sufrieron un fuerte impacto. Ellos dos debieron abandonar, así como por otro tema, Enzo Massaglia (Ford Fiesta Max).

Un segundo lanzamiento tuvo a Ulises Lecussan (Volkswagen Gol) en punta, pero fue superado por Matías Cantarini (Volkswagen Gol). A ambos luego los pasó Alejandro Torrisi (Chevrolet Corsa), pero empezó a sufrir el asedio de Alejandro Bucci (Volkswagen Gol Trend) en calidad de invitado, y Danilo D’Angelo (Renault Clio).

Ambos pudieron pasar al villagalvense en una tremenda lucha, y luego fue Bucci quien lideró con D’Angelo como escolta, pero muy expectantes Torrisi y Cantarini. Adrián Castagnani (Renault Clio), progresó con el auto poleman de ayer, para ponerse quinto, y seguir avanzando hasta pasar a Cantarini primero, y Torrisi después. El de Chabás se puso en la conversación para el cierre del espectáculo.

Adelante, Bucci y D’Angelo pelearon al centímetro y vuelta por vuelta se intercambiaron los récords, pero el campeón 2017 del Turismo Nacional Clase 2 sumó su segundo triunfo del día. D’Angelo y Castagnani completaron el podio. Por los puntos, D’Angelo sumó el máximo porque el auto de Ale compitió en calidad de invitado.

A pesar del golpe, Pontoni sigue liderando el campeonato, seguido por Cantarini a seis puntos y medio.

Turismo Agrupado 1600, Final Titulares, Fecha 5, Paraná:
1- Alejandro Bucci (i)/ Gabriel Scordia, Volkswagen Gol Trend, 13 vueltas
2- Danilo D’Angelo / Miguel Ciaurro, Renault Clio a 0s459
3- Adrián Castagnani / Alfonso Domenech, Renault Clio a 8s327
4- Matías Cantarini / Santiago Robledo, Volkswagen Gol a 9s451
5- Alejandro Torrisi / Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 10s676
6- Domingo Magliaro / José Yannantuoni, Volkswagen Gol a 28s077
7- Patricio Pierobón / Alan Castellano, Ford Escort a 32s348
8- Brian Penzato / Iván Ciccarelli, Renault Clio a 38s134
9- Ulises Lecussan / Maximiliano Fontana, Volkswagen Gol a 39s188
10- Matías Vinciguerra / Mariano Sortino, Chevrolet Corsa a 39s326
11- Matías Chappex / Sebastián Abad, Volkswagen Gol a 44s860
12- Nicolás Schomber / Lautaro Cipollone, Ford Escort a 1m18s221
13- Elías Contrera / Mariano Morini, Volkswagen Gol a 1 vuelta
– Juan Francisco Luca / Nicolás Posco, Renault Clio a 5 vueltas
– Gastón Rivanegra / Iván Saturni, Volkswagen Gol a 7 vueltas
– Mauro Asensio / Javier Penezone, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Esteban Flores / Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Enzo Massaglia / Emiliano Urquiza, Ford Fiesta Max a 13 vueltas
– Nicolás Pontoni / Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol a 13 vueltas
– Agustín Rivera / Renzo Testa, Ford Escort a 13 vueltas
– Carlos Bozzo / Gilles Pagani, Volkswagen Gol a 13 vueltas
– Mariano Sala / Fabio Fiornovelli, Fiat Uno a 13 vueltas
– Juan Manuel Rodríguez / Julián Santero, Renault Clio I a 14 vueltas
– Marcelo Luca / Maximiliano Cosma, Volkswagen Gol a 14 vueltas
– Jeremías Ávila / Julián Ciccone, Fiat Uno a 14 vueltas
Récord de vuelta: Danilo D’Angelo en el giro 8, 1m42s587
(i): invitado

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Nicolás Riccardi

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Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

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Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

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Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

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