Redes Sociales

Noticias

Condicionado de arranque

Matías Chappex esperaba un competitivo fin de semana en el Turismo Agrupado 1600 con invitados, pero se presentó un importante contratiempo que lo relegó bastante en Paraná. El sanlorencino sufrió la rotura de motor el viernes, y debió correr con un impulsor de repuesto.

“Fue un fin de semana muy complicados. Arrancamos el viernes con un gran auto ya que lo pude comprobar al salir unas vueltas. Luego se subió Leo Larrauri quien iba a ser mi invitado, pero tuvo algunas complicaciones con la adaptación y se rompió mucho el motor. Armamos un ‘plan B’ porque no había motores para alquilar, y la familia Abad armó de dos impulsores uno. Si bien no estaba a la altura de las circunstancias, nos permitió desarrollar la actividad durante el fin de semana. Dentro de todo lo malo, lo bueno fue ver la bandera a cuadros y rescatar puntos nuevamente, cuando parecía todo perdido”, relató Mati Chappex sobre el inicio difícil que se tuvo en la capital entrerriana.

Terminando décimo en la zona de puntos en la final de pilotos titulares, Chappex al menos no se fue con las manos vacías y sigue en el lote de los seis primeros del campeonato. Respecto de lo que se necesita, Mati apuntó: “Hay que trabajar un poco más para estar en el ritmo de los de adelante. Si bien venimos de un podio casual, no está el auto para estar bien en punta. Al menos redondeamos el fin de semana y nos sirvió llegar para obtener puntos”.

Finalmente, Mati expresó: “Agradezco a mi familia, mi vieja y mi hermana que se vinieron hasta acá, a mis amigos presentes y los que hacen el aguante. También por supuesto al Abad Racing por el trabajo que hacen, a Herme Juárez, la Cooperativa de Servicios Portuarios, Milisenda Servicios Portuarios, CCREP, DMF, Centro Médico 21 de diciembre, Municipalidad de San Lorenzo, BG Puerto de Cabotaje, Estación de Servicio Oil Comfa SRL, Brasería Brian, El Burro Agencia de Quiniela, PBX Auto-Radio, Gregorio Bar, Pelu Start”.

Mauro Calandria – Prensa Matías Chappex Racing / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas