Redes Sociales

Noticias

Viernes de actividad porteña

Turismo Pista está desarrollando su sexta fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con un parque espectacular en las tres clases.

Clase 1: Francisco Coltrinari cerró el viernes arriba
La divisional menor cumplió con sus dos tandas de ensayos y Francisco Cotrinari fue quien terminó quedándose con la marca de relevancia, predominando en la segunda salida a pista y alcanzándole para superar en la general, siendo el piloto salteño quien inicia la sexta fecha dentro de la clase menor de la mejor forma.

El tiempo obtenido por Coltrinari fue de 1´36´´249, siendo seguido por más de medio segundo con respecto a Luciano Martinez y solo tres milésimas más distante aparecería Ruben Arguissain, los tres encerrados en poca diferencia y ampliando el nivel de competitividad que se espera para la fecha que se avecina.

Por detrás del trio de punta, el cuarto lugar en entrenamientos quedaría en manos de William Sanchez y quinto fue Nicolás Bonfiglio, actual líder del campeonato y siempre regular. Más atrás se ubicaron Felipe Martini, Emiliano Cruciani, Elias Battini, Esteban Casais y Franco Abasciano.

La jornada sabatina constará de una nueva clasificación sumado a la serie que confirmará el ordenamiento de partida rumbo a la carrera final del día domingo.

Clase 2: Martín Lestón cerró el viernes perfecto
La jornada de día viernes correspondiente a la Clase Dos mostró su punto final al momento de clasificar en la primera de las dos ocasiones amparadas por el organigrama de actividades. En dicho ámbito, Santiago Villar fue quien dio el primer paso en medio de diez minutos que generaron dos interrupciones por bandera roja, lo cual fue quitando ritmo en líneas generales y con Santiago Villar que se quedaba con lo mejor por sobre Matías Signorelli y Gonzalo Alcaine.

En cuanto al segundo grupo clasificatorio, integrado por los pilotos mejor ubicados en el campeonato, Martín Leston se encargaba rápidamente de hacerse de lo mejor, prevaleciendo por sobre Diego Vaño y Renzo Blotta, quienes ocupaban los puestos de privilegio previo a la interrupción por bandera roja que neutralizaba las alternativas.

Los minutos finales posibilitaron que Pablo vazquez ascienda hasta la condición de escolta mejorando lo realizado por Diego Vaño, quien a su vez quedaba cuarto tras un gran cierre de vuelta de Renzo Blotta.

De esta forma la pole parcial quedó en poder de Martín Leston, segundo terminó Pablo Vazquez, tercero Renzo Blotta, cuarto Diego Vaño y quinto Favio Grinovero. Más atrás llegarían Tomás Marchesin, Santiago Villar, Yair Etcheveste, Luigi Melli y Jose Luis Arrate.

Clase 3: Renzo Cerretti tiene la pole provisoria
La Clase Tres seguía el camino de la Clase Dos y daba por concluida la actividad correspondiente al día viernes llevando adelante la primera tanda de clasificación, siendo Juan Benedetti quien se encargó de ratificar lo realizado en entrenamientos de manera previa, comenzando a encabezar las acciones y sosteniendo dicho dominio durante la presencia de su grupo, en dónde estuvo seguido de Alcaine y D´agostino.

Una vez en pista el grupo de los pilotos mejor ubicados en el campeonato, Renzo Cerretti daba el primer paso al quedarse con la marca de referencia superada la primera vuelta rápida, siendo seguido por Mauro Salvi, Dino Cassiano y Gonzalo Antolin.

Pese a los intentos por mejorar de la totalidad de pilotos, la vuelta más rápida en la mayor parte de casos resultó ser la primera, alternativa que derivó en la pole confirmada del lado de Renzo Cerretti, segundo culminaba su tarea Mauro Salvi, tercero Juan Benedetti, cuarto Dino Cassiano y quinto Gonzalo Antolin. Más atrás se ubicaban Ramiro Alcaine, Cristobal Riestra, Horacio Evolo, Lucas Yerobi y Fernando Moni.

La acción seguirá este sábado con una nueva tanda de clasificación sumado a las series que ordenarán la grilla rumbo a la competencia final.

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas