Redes Sociales

Noticias

Grandes espectáculos en Buenos Aires

Turismo Pista disputó sus tres finales en un domingo a pura acción. Ganaron Tomás Fineschi (C3), Martín Lestón (C2) y Juan Cruz Paulides (C1).


Clase 1: Juan Cruz Paulides y una inmejorable aparición
Se quedó con la victoria en la divisional menor, Franco Abasciano y Felipe Martini lo escoltaron

La final de la Clase Uno tenía por delante dos vueltas con auto de seguridad previstas sumado a una tercera que se producía debido a un inconveniente mecánico en el auto de Francisco Coltrinari, quien perdió la gran chance de largar en segunda posición abriendo la puerta de su auto y debiendo ser llevado a zona de boxes.

Finalmente la carrera se hizo realidad con Ruben Arguissain que retenía el primer lugar en unos pocos metros ya que Wehren, Cordani y Vuolo se veían encerrados en un toque que provocaba la rápida neutralización al tiempo que William Sanchez también desertaba perdiendo puntos claves en función del campeonato.

Una nueva reanudación generó en Paulides la chance de ir en busca del liderazgo, llegando a rozarse con el auto de Arguissain en una alternativa que generaba la chance de avance para Esteban Casais, quien llegó a liderar por algunos metros para luego ser nuevamente Paulides quien obtenía el puesto de relevancia por sobre Arguissain, Luciano Martinez y el mencionado Esteban Casais, quienes nuevamente detendrían la posibilidad de avance debido a una neutralización producto del golpe protagonizado por Rodrigo Avale.

Una nueva reanudación decretaba que la competencia final se definiría por tiempo, con Paulides que trataba de mantener la diferencia en busca de su primera victoria dentro de la categoría mientras Daniel Crevatin protagonizaba un avance para destacar siendo segundo tras sacar provecho de un Ruben Arguissain que perdía ritmo y colocaciones. Tercero era Abasciano y tanto Cruzado como Esteban Casais completaban el quinteto de punta.

Cuando la final parecía estabilizar los puestos de relevancia, Daniel Crevatin pisaba afuera del trazado y ello provocó su retraso hasta la sexta ubicación, sosteniéndose de esta forma el liderazgo del lado de Paulides pero ahora sobre Franco Abasciano y Esteban Casais, quienes buscaban la chance de podio para cerrar el fin de semana de la mejor forma.

Dos vueltas quedaban para el final cuando la competencia se neutralizaría definitivamente hasta la bandera a cuadros, ya que Daniel Crevatin sufrió un fuerte vuelco sin consecuencias físicas más allá de la destrucción material de su auto. De este modo, no habría tiempo para llevar adelante lo que quedaba de la final.

Fue victoria de Juan Cruz Paulides, segundo terminó Franco Abasciano, tercero en pista fue Esteban Casais pero una exclusión técnica lo dejó sin puntos, siendo finalmente tercero Felipe Martini, cuarto Claudio Cruzado y quinto Luciano Martinez. Completaron los puestos de relevancia Martín Chico, Emiliano Cruciani, Nicolás Bonfiglio, Darío Garcia y Martín Abeledo.

El campeonato muestra a Nicolás Bonfiglio liderando con 167 puntos, segundo aparece Luciano Martinez con 153, tercero Willaim Sanchez con 120, cuarto Felipe Martini con 119 y quinto Esteban Casais con 109.5.

Turismo Pista Clase 1, Final, Fecha 6, Buenos Aires:


Clase 2: Martín Leston y su primera victoria

Alcanzó el triunfo dentro de la Clase Dos dejando de ser promesa para transformarse en grata realidad. Vazquez y Blotta lo escoltaron

La sexta final del año para la Clase Dos sufría una situación similar a la ocurrida en la divisional menor, ya que Luigi Melli padecía problemas en la grilla abriendo la puerta de su unidad y esto hacía que el piloto chaqueño pierda su duodécima posición de inicio, recordando que Lucas Garro había corrido situación similar decidiendo no largar desde la jornada sabatina.

Con estas situaciones por delante, finalmente el semáforo en verde decretó el comienzo de la final, con Danilo Gil que mantuvo el primer lugar con respecto a Martín Leston y Diego Vaño, al tiempo que Pablo Vazquez peleaba su chance y Yair Etcheveste era nuevo quinto dejando por detrás a Jose Luis Arrate. En función del campeonato, Favio Grinovero descontaba diferencias pero perdía dos puestos surgiendo en décimo puesto con dos vueltas desarrolladas.

Martín Leston iba en busca de la condición de líder aprovechando la amplia diferencia que comenzaban a construir ambos por sobre Pablo Vazquez, quien daba cuenta de Diego Vaño dejando al piloto de Hurlingham en cuarta ubicación. Quinto era Etcheveste y sexto Blotta detrás de su segundo podio consecutivo, en el cual se afianzaba al ganar una posición más.

Media final quedaba detrás y los dos líderes mantenían la luz de ventaja por sobre Vazquez, Vaño, Blotta y Etcheveste, quienes se disputaban la zona de podio en un entretenido segundo grupo de pilotos que sostenían el suspenso de manera permanente más allá de no producirse intercambios en cuanto a estos lugares.

La última vuelta mostró a Martín Leston sosteniendo la primera posición pero Danilo Gil fue en busca de la misma y en esa disputa rompía la dirección de su auto quedándose con las manos vacías en una carrera en la cual tuvo gran protagonismo, de esta forma fue Pablo Vazquez quien finalmente heredó la posición de escolta.

Fue victoria de Martín Leston, segundo terminó Pablo Vazquez, tercero Renzo Blotta, cuarto Yair Etcheveste, quinto Diego Vaño y completaron los primeros lugares Matías Cravero, Favio Grinovero, Matías Signorelli, Felipe Dogliani y Luciano Menocchio.

El campeonato tiene a Luigi Melli liderando con 124 puntos, segundo es Favio Grinovero con 141.5 y tercero se ubica Renzo Blotta con 121. El cuarto lugar corresponde a Lucas Garro con 117.5 y quinto es Matías Fernandez con 114.

Turismo Pista Clase 2, Final, Fecha 6, Buenos Aires:


Clase 3: Tomás Fineschi y un grito porteño de victoria
Cerró el espectáculo en el paso por Buenos Aires logrando un categórico triunfo. Joaqun Volpe y Mauro Salvi lo escoltaron

La partida dentro de la final de Clase Tres posibilitaba que Tomás Fineschi rápidamente se haga del primer lugar pese que Mauro Salvi intentó la recuperación sin éxito en primer momento, para luego retrasarse a la sexta posición siendo nuevo escolta Ramiro Alcaine por sobre Joaquin Volpe, Dino Cassiano y el propio Mauro Salvi, quien trataba de prevalecer sobre Juan Benedetti.

Mientras Fineschi mantenía la primera ubicación, Joaquin Volpe, Dino Cassiano y Ramiro Alcaine se aplaudían entre sí, perdiendo terreno este último, siempre con Fineschi adelante y con el bahiense Joaquin Volpe definitivamente afianzado como escolta mientras Dino Cassiano era tercero y Juan Benedetti ascendía a la cuarta ubicación por sobre Mauro Salvi. A su vez, Renzo Cerretti y Cristobal Riestra se mantenían expectantes.

Con los dos líderes cada vez más escapados y dejando por delante una intensa disputa en busca de la victoria, Benedetti, Salvi, Cerretti y Riestra daban espectáculo de igual a igual pensando no sólo en la competencia sino también en función del campeonato, con puntos clave en juego en ese aspecto y siendo el piloto chaqueño el primero que perdía la posibilidad de sumar quedándose a un lado del trazado.

El desenlace de la competencia permitió garantizar la victoria de Tomás Fineschi, segundo fue Joaquin Volpe en su mejor resultado dentro de la divisional mayor, tercero finalmente culminaba mauro Salvi tras un recargo a Riestra, quien finalmente terminó quinto por detrás de Juan Benedetti. Completaron los primeros puestos Saul Eidilstein, Gonzalo Antolin, Lucas Petracchini, Horacio Evolo y Pablo Vuyovich.

El campeonato muestra a Mauro Salvi liderando con 155.5 unidades, Thiago Martinez es escolta con 123, tercero aparece Joaquin Volpe con 120, cuarto Lucas Yerobi con 118,5 y quinto Tomás Fineschi con 114 tras la victoria de este mediodía.

La séptima fecha del año tendrá lugar entre los días 20, 21 y 22 de agosto en el Autódromo de la Ciudad de Rio Cuarto.

Turismo Pista Clase 3, Final, Fecha 6, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas