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Preparando las finales

Turismo Pista tuvo su sábado de gran acción en Río Cuarto, copando el trazado cordobés.


Clase 1: Coltrinari en la serie más rápida
La batería restante fue para Juan Pablo Abente y ambos encabezan la final del día de mañana

Las primeras series en llevarse adelante fueron las correspondientes a la Clase Uno, desarrollándose las mismas con normalidad y con dos parciales que terminaron definiendo el ordenamiento de partida de cara a la séptima final del año de la divisional menor.

En la primera de ellas, Juan Pablo Abente fue quien largaba desde el lugar de privilegio, sin sentir ningún tipo de presión y logrando que su unidad se mantenga adelante en todo momento, sorteando los intentos de progreso por parte de Matías Alvarez, quien trató de seguir el ritmo pero debió preocuparse por el asedio de Martín Chico.

Pese a los reiterados intentos de superación, la misma no se produciría y la victoria parcial llegaría a manos de Juan Pablo Abente, segundo terminó Matías Alvarez, tercero Martín Chico, cuarto Alan Lede, quinto Elias Battini y sexto Luciano Martinez, quien perdió la posición con el fueguino.

En cuanto a la segunda serie, Francisco Coltrinari encabezó el ordenamiento de partida compartiendo la fila con Nicolás Bonfiglio, reconociendo el piloto de 9 de Julio que la meta de sumar puntos valiosos para el campeonato se mantenía latente. Por su parte, Felipe Martini se ubicaba en tercera posición al momento de la partida.

La serie se desarrollaría con Francisco Coltrinari que comandaba sin mayores inconvenientes, logrando llevar adelante la victoria con casi tres segundos de luz con respecto a Nicolás Bonfiglio, quien culminaba como escolta sumando puntos fundamentales pensando en el campeonato, tercero terminó Ruben Arguissain, cuarto Claudio Cruzado, quinto Felipe Martini y sexto Nicolás Pezzucchi.

La segunda serie fue más rápida y Coltrinari largará adelante junto a Abente, ambos en busca de su primera victoria dentro de la categoría. Por su parte, Nicolás Bonfiglio y Matías Alvarez se ubicarán por detrás.

1RA SERIE – CLASE 1
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 30 Juan Pablo ABENTE UNO 6 8:13.954
2 2 Matias ALVAREZ UNO 6 8:14.380 0.426
3 99 Martin CHICO UNO 6 8:14.589 0.635
4 22 Alan LEDE UNO 6 8:15.358 1.404
5 11 Elias BATTINI UNO 6 8:16.241 2.287
6 14 Luciano MARTINEZ UNO 6 8:17.204 3.250
7 87 Federico STIEGLITZ UNO 6 8:23.022 9.068
8 15 Martin ABELEDO UNO 6 8:24.477 10.523
9 79 Conrado SAMA UNO 6 8:25.170 11.216
10 89 Maximiliano MARTINEZ UNO 6 8:25.893 11.939
11 74 Mariano CORDANI UNO 6 8:25.947 11.993
12 81 Tomas VITAR UNO 6 8:30.879 16.925
13 68 Nazareno MOSCETTA UNO 6 8:30.993 17.039
14 46 Javier FIGUEROA UNO 6 8:32.625 18.671
15 69 Rodrigo AVALE UNO 6 8:35.519 21.565
Márgen de victoria 0.426 Velocidad media 144,742 Mejor t° de vuelta 1:23.570 Mejor Vel. 142,587 Mejor vuelta para 99 – Martin CHICO

2DA SERIE – CLASE 1
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 45 Francisco COLTRINARI UNO 6 8:11.358
2 8 Nicolas BONFIGLIO UNO 6 8:14.328 2.970
3 17 Ruben ARGUISSAIN UNO 6 8:16.995 5.637
4 12 Claudio CRUZADO UNO 6 8:17.697 6.339
5 28 Felipe MARTINI UNO 6 8:20.377 9.019
6 70 Nicolas PEZZUCCHI UNO 6 8:20.751 9.393
7 95 Gonzalo POLES UNO 6 8:21.653 10.295
8 36 William SANCHEZ UNO 6 8:21.956 10.598
9 75 Juan Manuel AGUERRE UNO 6 8:22.357 10.999
10 26 Nicolas RUIZ UNO 6 8:22.717 11.359
11 16 Nicolas ARDESI UNO 6 8:23.780 12.422
12 6 Enrique UGARTE UNO 6 8:24.027 12.669
13 54 Fernando CURRA UNO 6 8:29.502 18.144
14 39 Franco ABASCIANO UNO 3 4:07.904 3 Vueltas
Márgen de victoria 2.970 Velocidad media 145,507 Mejor t° de vuelta 1:23.335 Mejor Vel. 142,989 Mejor vuelta para 45 – Francisco COLTRINARI


Clase 2: Danilo Gil mantiene la contundencia
El mendocino logró el triunfo parcial mientras Pablo Vazquez hizo lo propio en la segunda batería clasificatoria

Las series de la Clase Dos darían por concluida la jornada de sábado para el Turismo Pista, llevándose adelante las mismas con diversas alternativas que se iban produciendo pero sin mayores inconvenientes, advirtiéndose en pista la paridad que se venía mostrando previamente y que posibilita anticipar una final ampliamente disputada.

En la primera delas baterías fue Danilo Gil quien prevaleció, haciéndose de un buen desempeño que sirve como continuidad de todo lo bueno que se supo conseguir previamente, siguiendo con el dominio y llevando su unidad a la victoria parcial, la cual le permite comenzar a creer en sus chances de ir por otra victoria en el trazado cordobés.

Por detrás de Danilo Gil, el segundo puesto fue de Tomás Marchesin, llevando nuevamente el Fiat Uno Way a los planos de relevancia, tercero fue Luigi Melli, cuarto Fabrizio Angeli, en su regreso, quinto Gonzalo Alcaine y sexto Renzo Blotta.

La segunda serie mostró a Pablo Vazquez partiendo adelante y, una vez más, con la prolijidad como factor dominante, sin ningún tipo de incidente más allá que en esta ocasión se sostendría la paridad y esto permitiría que Pablo Vazquez no logre escaparse de Lucas Garro y Yair Etcheveste, siendo el fueguino quien llegaba a hacerse de la primera posición durante dos vueltas, teniendo en cuenta que nuevamente Vazquez se recuperaba y Etcheveste hacía su aporte buscando la segunda posición.

La paridad se mantuvo en todo momento y Pablo Vazquez se encaminó al triunfo sin que dicha alternativa resulte simple, ya que previo a la bandera a cuadros se tocaban los dos líderes y Etcheveste ganaba la segunda posición. De este modo el triunfo fue de Pablo Vazquez, segundo terminó Yair Etcheveste, tercero Lucas Garro, cuarto Diego Vaño, quinto Matías Cravero y sexto Facundo Bustos.

La serie inicial fue la más rápida y Danilo Gil largará adelante compartiendo auto con Pablo Vazquez, en cuanto a la segunda fila estarán Tomás Marchesin junto a Yair Etcheveste.

1RA SERIE – CLASE 2
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 11 Danilo GIL CORSA 6 7:58.667
2 92 Thomás MARCHESIN WAY 6 8:01.327 2.660
3 3 Luigi MELLI CORSA 6 8:01.660 2.993
4 7 Fabrizio ANGELI KA 6 8:04.760 6.093
5 52 Gonzalo ALCAINE CORSA 6 8:05.123 6.456
6 89 Renzo BLOTTA CORSA 6 8:05.304 6.637
7 79 Mariano SALA CORSA 6 8:05.581 6.914
8 6 Favio GRINOVERO CORSA 6 8:06.007 7.340
9 55 Franco FAURET CORSA 6 8:06.365 7.698
10 27 Leandro ELIZALDE F500 6 8:09.935 11.268
11 12 Martin LESTON CELTA 6 8:14.358 15.691
12 81 Maximiliano ANDREIS CORSA 6 8:15.110 16.443
13 20 Jose Luis ARRATE CORSA 6 8:21.858 23.191
14 44 Eduardo MORENO FUN 5 6:59.552 1 Vuelta
NO CLASIFICADOS
15 71 Marcos RODRIGUEZ WAY 3 4:02.873 3 Vueltas
16 91 Luciano MENOCCHIO CORSA 1 1:17.260 5 Vueltas
17 61 Facundo RIOS UP
Márgen de victoria 2.660 Velocidad media 149,365 Mejor t° de vuelta 1:20.829 Mejor Vel. 147,422 Mejor vuelta para 11 – Danilo GIL

2DA SERIE – CLASE 2
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 4 Pablo VAZQUEZ CORSA 6 7:59.393
2 10 Yair ETCHEVESTE CORSA 6 7:59.660 0.267
3 2 Lucas GARRO CORSA 6 8:00.204 0.811
4 46 Diego VAÑO FUN 6 8:03.552 4.159
5 65 Matias CRAVERO WAY 6 8:03.669 4.276
6 53 Facundo BUSTOS KA 6 8:04.347 4.954
7 34 Santiago TAMBUCCI CELTA 6 8:04.748 5.355
8 18 Ruben ARGUISSAIN CORSA 6 8:05.253 5.860
9 9 Matias FERNANDEZ CORSA 6 8:05.828 6.435
10 22 Pablo STREITEMBERGER CORSA 6 8:05.894 6.501
11 96 Santiago VILLAR CORSA 6 8:06.024 6.631
12 51 Felipe DOGLIANI CORSA 6 8:07.752 8.359
13 47 Alan LESTON CORSA 6 8:07.806 8.413
14 70 Mateo VALENCIA KA 6 8:11.065 11.672
15 59 Fabricio SCATENA CELTA 6 8:13.463 14.070
16 77 Juan Pablo DEMONTE CORSA 6 8:14.789 15.396
17 85 Martin CRIADO CORSA 6 8:16.623 17.230
AUTOS N°47,59 y 85 RECARGADOS CON 5 SEGUNDOS POR FALSA LARGADA.

Márgen de victoria 0.267 Velocidad media 149,139 Mejor t° de vuelta 1:20.913 Mejor Vel. 147,269 Mejor vuelta para 10 – Yair ETCHEVESTE


Clase 3: Renzo Cerretti y una nueva chance
Largará adelante la final de Clase Tres tras prevalecer en una serie. La restante fue para Gonzalo Antolin

Las series de la Clase Tres tenían lugar con Renzo Cerretti que largaba desde el primer lugar y sostenía dicha condición por sobre Joaquin Volpe, quien debía mantener la posición ante la presión ejercida por detrás de parte de Tomás Fineschi, quien completaba el trio de punta mientras Dino Cassiano trataba de llevar su DS3 nuevamente a los planos de relevancia, algo que hacía tras dar cuenta de los dos mencionados.

Mientras Renzo Cerretti ampliaba la diferencia a su favor, Dino Cassiano se acomodaba como escolta y Tomás Fineschi disputaba el lugar con Joaquin Volpe y Lucas Petracchini mientras Lucas Yerobi completaba la zona de puntos pero parecía perder rendimiento.

Finalmente Renzo Cerretti se quedó con la victoria con cierta comodidad a su favor, segundo terminó Dino Cassiano, tercero Tomás Fineschi, cuarto Joaquin Volpe, quinto Lucas Petracchini y sexto Fernando Moni.

En cuanto a la segunda batería, Gonzalo Antolin y Martín Badaracco construyeron una diferencia importante por sobre Juan Benedetti , quien era tercero al tiempo que Pablo Vuyovich y Cristobal Riestra completaban el quinteto de punta con Robledo, Bobbio y Martinez que disputaban su respectiva posición más atrás en el clasificador.

Tras una breve interrupción por la rotura del motor de Fredy Lestard y con Nicolás Bulich que corría similar destino, el relanzamiento mostraba al mendocino con una vuelta a velocidad plena para sostener los intentos de Badaracco, quien finalmente no pudo dar cuenta debiéndose conformar con la segunda posición.

Fue victoria de Gonzalo Antolin, segundo fue Martín Badaracco, tercero Juan Benedetti, cuarto Pablo Vuyovich, quinto Cristobal Riestra y sexto Juan Manuel Damiani.

La séptima final del año tendrá a Renzo Cerretti partiendo en el lugar de privilegio junto a Gonzalo Antolin, al tiempo que la segunda fila tendrá a Dino Cassiano junto a Martín Badaracco.

1RA SERIE – CLASE 3
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 27 Renzo CERRETTI KINETIC 6 7:47.973
2 3 Dino CASSIANO DS3 6 7:50.758 2.785
3 13 Tomas FINESCHI KINETIC 6 7:51.644 3.671
4 35 Joaquin VOLPE CLIO 6 7:52.064 4.091
5 8 Lucas PETRACCHINI CLIO 6 7:52.725 4.752
6 43 Fernando MONI CLIO 6 7:53.585 5.612
7 18 Juan KREITZ MARCH 6 7:53.787 5.814
8 2 Mauro SALVI ETIOS 6 7:54.388 6.415
9 83 Cristian PEREZ TREND 6 7:56.647 8.674
10 99 Lucas BARBALARGA CLIO 6 7:57.920 9.947
11 79 Marco VERONESI ETIOS 6 7:58.917 10.944
12 41 Saul EIDILSTEIN ONIX 6 7:59.720 11.747
13 87 Daniel LESTARD ETIOS 6 8:06.013 18.040
14 22 Lucas YEROBI CLIO 6 9:02.755 1:14.782
15 21 Pablo ROSSI KINETIC 6 9:02.756 1:14.783
NO CLASIFICADOS
16 37 Juan GARAVAGLIA MARCH 1 1:20.467 5 Vueltas
AUTO N°21 RECARGADO CON 2 PUESTOS POR FALSA LARGADA.
Márgen de victoria 2.785 Velocidad media 152,778 Mejor t° de vuelta 1:19.167 Mejor Vel. 150,517 Mejor vuelta para 18 – Juan KREITZ

2DA SERIE – CLASE 3
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 1 Gonzalo ANTOLIN CORSA 6 8:43.015
2 93 Martin BADARACCO ETIOS 6 8:43.515 0.500
3 10 Juan BENEDETTI ETIOS 6 8:44.306 1.291
4 4 Pablo VUYOVICH KINETIC 6 8:44.743 1.728
5 32 Cristobal RIESTRA CLIO 6 8:45.470 2.455
6 26 Juan Manuel DAMIANI ETIOS 6 8:46.293 3.278
7 7 Thiago MARTINEZ ETIOS 6 8:46.443 3.428
8 30 Marcos BOBIO ETIOS 6 8:46.955 3.940
9 23 Martin FIERROS ETIOS 6 8:47.636 4.621
10 66 Martin BLASIG CLIO 6 8:47.768 4.753
11 65 Juan Pablo URRUTIA CLIO 6 8:48.293 5.278
12 31 Pablo MALIZIA ETIOS 6 8:48.825 5.810
13 91 Santiago ROBLEDO CLIO 6 8:50.133 7.118
NO CLASIFICADOS
14 88 Nicolas BULICH ETIOS 3 3:56.937 3 Vueltas
15 20 Fredy LESTARD CLIO 2 2:35.252 4 Vueltas
Márgen de victoria 0.500 Velocidad media 136,700 Mejor t° de vuelta 1:18.876 Mejor Vel. 151,073 Mejor vuelta para 1 – Gonzalo ANTOLIN

Prensa Turismo Pista

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Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

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WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

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