Redes Sociales

Noticias

Ganadores primerizos con autos japoneses

Maximiliano Bestani y Alfonso Domenech ganaron en Viedma dos finales emocionantes de Turismo Nacional que se definieron en las últimas vueltas.


TN Clase 2: Se le dio
Maximiliano Bestani (Nissan March) alcanzó su primera victoria en el Turismo Nacional, tras ochenta carreras de intentarlo. El tucumano fue protagonista todo el fin de semana, pero aprovechó un exceso de Gastón Grasso (Toyota Etios) para quedarse con la vanguardia. Grasso y Gabriel Scordia (Ford Fiesta) completaron el podio. Para el de Concordia fue el primer podio, de la mano del Ale Bucci Racing.

Varios santafesinos estuvieron entre los diez primeros, enfrascados en una pelea intensa donde estaban los punteros del campeonato. Joel Borgobello (Volkswagen Gol) fue sexto, Ever Franetovich (Fiat Palio) octavo e Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) noveno. El resto: Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), 11º, Renzo Testa (Fiat Palio) 13º, Juan Ignacio Canela (Ford Fiesta) 20º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 24º y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) abandonó.

Por el torneo, Agustín Herrera (Renault Clio) hizo mayor negocio, escapando en la cima al llegar quinto. Franetovich llegó tres lugares detrás, y Nicolás Posco (Ford Fiesta) sufrió la rotura del motor, cuando marchaba delante de sus dos principales rivales.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 9, Viedma:
1- Maximiliano Bestani, Nissan March, 16 vueltas en 31m30s568
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s352
3- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s650
4- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 5s111
5- Agustín Herrera, Renault Clio a 5s391
6- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 5s958
7- Martín Alessi, Renault Clio a 6s198
8- Ever Franetovich, Fiat Palio a 7s111
9- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 7s327
10- Sergio Fernández, Nissan March a 7s706
11- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 9s038
12- Diego Leanez, Toyota Etios a 9s348
13- Renzo Testa, Fiat Palio a 10s007
14- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 12s277
15- Marcos Fernández, Nissan March a 15s240
16- Lucas Bagnera, Toyota Etios a 16s766
17- Facundo Leanez, Toyota Etios a 17s085
18- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 17s086
19- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 22s446
20- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 45s828
21- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 49s371
22- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 1m06s587
23- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1 vuelta
24- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 1 vuelta
25- Damián Markel, Toyota Etios a 3 vueltas
26- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 4 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 13 vueltas

Ver campeonato: aquí


TN Clase 3: Alfonso Domenech, ganador primerizo
En el inicio, José Manuel Urcera (Honda Civic) lideraba con Leonel Larrauri (Honda Civic) en 1-2 para el Larrauri Racing. Pero Mariano Werner (Citroën C4) del Pedraza Competición, a pesar de no tener dirección hidráulica dio pelea. Primero se puso segundo, y luego intentó ir por la victoria pero se pasó de largo y se complicó.

Fue una carrera repleta de accidentes y toques muy peligrosos. Leonel Pernía (Volkswagen Vento) tuvo uno de esos con Larrauri, dejando al baigorriense fuera de pelea. Para ese entonces, Alfonso Domenech (Toyota Corolla) ya era segundo y fue a presionar a Urcera, vuelta a vuelta en una carrera de desgaste puro.

A falta de dos vueltas y media, el de Pergamino olió sangre y pudo derrotar a un Urcera que perdió rendimiento sobre el final, y de ese modo Alfonso logró su primera victoria en el Turismo Nacional, no solamente en Clase 3, ya que en Clase 2 no lo había logrado a pesar de ser campeón en 2016.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de octubre en el ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 9, Viedma:
1- Alfonso Domenech, Toyota Corolla, 20 vueltas en 36m05s789
2- José Manuel Urcera, Honda Civic a 0s472
3- Facundo Chapur, Ford Focus a 6s337
4- Julián Santero, Ford Focus a 10s648
5- Antonino García, Ford Focus a 10s951
6- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 11s595
7- Leandro Carducci, Ford Focus a 13s262
8- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 17s304
9- Adrián Percaz, Ford Focus a 19s003
10- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 19s540
11- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 20s072
12- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 20s225
13- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 20s376
14- Leonel Larrauri, Honda Civic a 22s939
15- Adrián Chiriano, Ford Focus a 36s660
16- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 1 vuelta
17- Juan Ignacio Torres, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
18- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 2 vueltas
19- Joel Gassmann, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
20- Luciano Ventricelli, Ford Focus a 4 vueltas
21- Agustín Lima, Toyota Corolla a 4 vueltas
– Mariano Werner, Citroën C4 a 8 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 11 vueltas
– Mariano Pernía, Hyundai Veloster a 11 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Facundo Ardusso, Peugeot 408 a 17 vueltas
– Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 18 vueltas
– Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 20 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Alex Albon extendió contrato con Williams

El tailandés seguirá siendo parte de Williams Racing con un contrato multianual, que oficia de renovación al vínculo que terminaba este año. Alexander Albon es el único piloto del equipo de Groove hasta el momento para 2025.

Sumado en 2022 al equipo británico, Albon demostró grandes cualidades con un auto que casi nunca pudo estar para pelear en la mitad de adelante, ni en clasificación ni en carrera. El talento lo hizo ser muy superior a su compañero Logan Sargeant sumando 27 de los 28 puntos del equipo.

Hablando de la extensión del contrato, Albon dijo: “Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla”.

Y agregó: “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”.

El director del equipo, James Vowles, por su lado expresó: “Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos.

Finalmente, destacó: “Desde que se unió, Alex ha demostrado consistentemente su capacidad para rendir bajo presión, y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas para ascender en la parrilla”.

La segunda butaca aún no está definida, si es que Sargeant continuará, si Kimi Andrea Antonelli tendrá espacio o si alguno de los pupilos de la academia en Fórmula 2 tendrán su momento, sea el argentino Franco Colapinto o el británico Zak O’Sullivan.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas