Redes Sociales

Noticias

Movieron un centenar de autos en Oberá

Turismo Pista está haciendo historia al pisar por primera vez la provincia de Misiones, e inició sus actividades correspondientes a la octava fecha.


Clase 1: Luciano Martínez, en el cierre del viernes
El piloto entrerriano se quedó con lo mejor refiriendo las dos tandas de pruebas que tuvieron lugar

La Clase Uno también cumplió con su primera experiencia en Oberá y la misma consistió de dos salidas a pista para entrenar, mostrando la totalidad de autos en pista y llevándose a cabo la misma sin mayores complicaciones, lo cual permitió que no existan interrupciones y puedan conocerse las alternativas de la variante corta del trazado misionero.

En cuanto a los tiempos de vuelta, Luciano Martinez fue quien se encargó de quedarse con lo mejor, cerrando su vuelta en 1´24´´448, marca que le permitió aventajar a Juan Pablo Abente, piloto local, por 219 milésimas. Tercero terminaría Alan Lede y el cuarto y quinto puesto fue para Francisco Coltrinari y Federico Stieglitz.

Por detrás de los pilotos mencionados y previo a lo que será la clasificación del día sábado, sexto se ubicaba Ruben Arguissain, séptimo Nicolás Bonfiglio, octavo Martín Chico, noveno Franco Abasciano y décimo Gabriel Kuhn.


Clase 2: Martín Leston consiguió lo mejor del viernes
Se quedó con la marca de referencia cerrando el primer día de actividad cumpliendo el objetivo planteado

La jornada de viernes ya ha llegado a su punto final para la Clase Dos, llevándose adelante la tanda clasificatoria en la cual Martín Leston lograba quedarse con lo mejor cerrando su mejor vuelta en 2´07´´315, siendo una marca que no le permitió mejorar lo conseguido en entrenamientos pero le bastó para quedarse con lo mejor en el momento clave del día.

Por detrás de Martín Leston, Favio Grinovero conseguía dar el salto buscado respecto a los entrenamientos, mostrándose en segunda posición mientras el tercero fue Renzo Blotta, piloto de Comodoro Rivadavia que también supo exprimir el mejor rendimiento de su unidad para cerrar una vuelta que lo ubicaba dentro de las expectativas. Más atrás, el cuarto fue Matías Fernandez y quinto se ubicaba Facundo Bustos, nuevamente como el mejor de los pilotos misioneros.

Completaban los diez de adelante en la clasificación Leandro Elizalde, Facundo Rios, Luigi Melli, actual líder del campeonato, Lucas Garro y Danilo Gil.

La actividad para la Clase Dos seguirá este sábado cuando sea el turno de llevar adelante la segunda clasificación sumado a las posteriores series.


Clase 3: Martín Badaracco, local y líder
Se quedó con lo mejor de la primera clasificación mientras Juan Benedetti y Joaquin Volpe se colocaron por detrás

La Clase Tres también se encargaba de llevar adelante su primera clasificación de la fecha, con predominio local tomando como referencia lo ocurrido al momento de salida a pista del Grupo B, ya que Tomás Sniechowski conseguía prevalecer sobre Rudy Bundziak y Carlos Okulovich, quienes ocupaban los puestos de referencia en primer término y a la espera de la aparición en pista del grupo restante, integrado por los pilotos mejor ubicados en el campeonato.

Otro local fue quien logró la referencia inicial, sirviendo la misma para ascender a la posición de mayor relevancia. El tiempo obtenido por Martín Badaracco fue de 2´03´´261, logrando superar de esta manera a Juan Benedetti y Joaquin Volpe, quienes se quedaron con la condición de escolta y tercero respectivamente. Cuarto fue Tomás Sniechowski y quinto Tomás Fineschi, quinteto que supo mantenerse encerrado en el mismo segundo de diferencia.

Detrás de los pilotos mencionados, el sexto terminó siendo Lucas Yerobi mientras Gonzalo Antolin, Rudi Bundziak, Carlos Okulocih y Jorge Possiel completarían los diez de punta.

La jornada seguirá este sábado con la chance de una nueva clasificación y las posteriores series que confirmen el ordenamiento de partida en la carrera final.

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas