Gastón Grasso y Alejo Borgiani ganaron de punta a punta en las baterías del Turismo Nacional Clase 2 en San Jorge.
En la primera serie, Gastón Grasso (Toyota Etios) prevaleció de forma luchada, defendiéndose de Ever Franetovich (Fiat Palio) en los primeros giros, y luego teniendo algo de respiro, porque el venadense de todos modos obtuvo rédito para el campeonato, porque sumó más que sus rivales en el campeonato. Luciano González (Renault Clio), marchó tercero al principio pero fue superado por Gerónimo Núñez (Nissan March) y por el sanjorgense Damián Romero (Toyota Etios).
La segunda quedó en manos del casildense Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), completando una gran jornada en lo personal, por la obtención de la serie en un circuito que conoce muy bien. Gastón Iansa (Ford Fiesta) fue escolta y Diego Leanez (Toyota Etios) se metió tercero.
Mañana la final será a las 12.30, a 20 vueltas o un máximo de 35 minutos.
Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 10, San Jorge: 1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 6 vueltas en 9m39s637 2- Ever Franetovich, Fiat Palio a 1s187 3- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1s771 4- Damián Romero, Toyota Etios a 2s234 5- Luciano González, Renault Clio a 4s297 6- Marcos Fernández, Nissan March a 4s485 7- Walter López, Nissan March a 4s832 8- Renzo Testa, Fiat Palio a 5s113 9- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 6s231 10- Ian Reutemann, Ford Fiesta a 7s020 11- Ramiro Alcaine, Toyota Etios a 7s944 12- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 8s509 13- Damián Markel, Toyota Etios a 8s799 14- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 9s166 15- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 9s429 16- Maximiliano Bestani, Nissan March a 9s775 17- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 10s137 18- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 10s834 19- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 11s615 20- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 12s967 21- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 15s580
Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 10, San Jorge: 1- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 9m40s234 2- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s519 3- Diego Leanez, Toyota Etios a 1s607 4- Lucas Bagnera, Renault Clio a 2s053 5- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 2s790 6- Agustín Herrera, Renault Clio a 3s124 7- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 4s311 8- Martín Alessi, Renault Clio a 6s643 9- Juan Martín Eluchas, Toyota Etios a 9s311 10- Nicolas Posco, Ford Fiesta a 11s766 11- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 12s421 12- Matías Signorelli, Nissan March a 14s585 13- Facundo Leanez, Toyota Etios a 15s275 14- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 26s065 15- Sergio Fernández, Nissan March a 28s582 16- Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 34s025 17- Emiliano Giacoponi, Chevrolet Corsa a 48s131 18- Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 2 vueltas 19- Andrés Calderón, Volkswagen Gol a 2 vueltas – Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 6 vueltas
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.