Redes Sociales

Noticias

Clasificaciones de la fecha final

Paraná definió los diferentes autores de las poles en las tres clases del Turismo Pista. Además, la divisional menor disputó las series.


Clase 1: Luciano Martínez y el primer punto en juego
El entrerriano dominó la clasificación y le da forma a la ilusión

En medio de una incertidumbre generada a partir dela tenue lluvia que tenía lugar en el inicio de la actividad, la Clase Uno abría su jornada sabatina llevando adelante la tanda clasificatoria, la cual contaba con la presencia del Grupo B en primera instancia y con Franco Melli que se encargaba de hacerse de la referencia inicial para luego dar lugar a Walter Bessone, quien concretaba la mejor vuelta en 1´47´´633 y una marca que volvía a ser bajada mientras el suelo iba mostrando cada vez menor rastro de la lluvia caída previamente. Finalmente lo mejor de modo parcial era de Franco Melli seguido por Nicolás Ardesi, Walter Bessone, Diego Casais y Martín Abeledo.

En cuanto al grupo integrado por los pilotos que dominan los primeros planos del campeonato, Luciano Martinez daba el primer paso por sobre Francisco Coltrinari y Nicolás Bonfiglio, colocándose los tres protagonistas del campeonato en el trio de punta en la primera vuelta de velocidad plena.

La continuidad de la decena de minutos generó la aparición de Alan Lede y Juan Pablo Abente, quienes relegaban a Nicolás Bonfiglio al quinto lugar cuando sólo una vuelta quedaba por delante y la totalidad de pilotos ya giraba por debajo de los tiempos del día de ayer evidenciando la buena condición de pista y el nulo rastro de la lluvia caída instantes previos.

Con un tiempo de 1´46´´132 Luciano Martinez alcanzaría la pole y sumaba un punto que puede resultar vital para sus intenciones de campeonato. Por su parte, Juan Pablo Abente a poco del final se quedaba con el segundo lugar, tercero fue Francisco Coltrinari, cuarto Alan lede y quinto Nicolás Bonfiglio. Completaron los primeros puestos Franco Abasciano, Daniel Crevtin, Ruben Arguissain, Claudio Cruzado y Franco Melli.

Con estos resultados, la primera serie tendrá a los tres candidatos al título largando adelante, siendo los mismos Martinez, Coltrinari y Bonfiglio mientras la segunda batería tendrá a Juan Pablo Abente partiendo junto a Alan Lede.

Turismo Pista Clase 1, Clasificación, Fecha 10, Paraná:


Clase 2: Tomás Vitar y su primera pole
El mendocino, con sólo 15 años de edad, logró hacerse de la mejor marca clasificatoria

La Clase Dos abría su actividad correspondiente al día sábado y lo ocurrido dentro de la clase mayor se repetía, ya que surgía un nombre entre los primeros planos ya que Tomás Vitar era en este caso quien se hacía de lo mejor prevaleciendo de manera parcial en la general. Por su lado, Maximo Andreis conseguía un gran desempeño parcial ubicándose en sexta posición a la espera de lo que ocurra con el Grupo A.

En cuanto a los pilotos mejor ubicados en el campeonato, Renzo Blotta buscaría ir por la pole que supo tener sólo de manera parcial durante el viernes mientras Melli y Grinovero se mostraban expectantes a lo igual que Yair Etcheveste, quienes tratarían de descontar las mínimas diferencias que puedan permitirle ir en busca del lugar de relevancia.

Pese alos reiterados intentos, los cambios resultaron mínimos, ascendiendo Marchesin al quinto lugar y Mariano Sala a la sexta posición como lo destacados, esto sin que nadie pueda acercarse a lo conseguido por Tomás Vitar, quien con sólo 15 años de edad y luego de alcanzar un tiempo de 1´42´´538, se quedaría con lo mejor. Segundo fue Renzo Blotta, tercero Luigi Melli, cuarto Favio Grinovero y quinto Thomás Marchesin. Detrás se colocaron Mariano sala, Danilo Gil, Yair Etcheveste, Máximo Andreis y Santiago Tambucci.

La primera serie tendrá a Vitar compartiendo primera fila con Luigi Melli mientras la segunda fila mostrará a Renzo Blotta junto a Favio Grinovero.

Turismo Pista Clase 2, Clasificación, Fecha 10, Paraná:


Clase 3: Renzo Cerretti ratificó y tiene la pole
El chaqueño obtuvo lo mejor de la segunda clasificación. Gonzalo Antolin se destacó entre los candidatos al campeonato siendo cuarto.

Con Renzo Cerretti como dominador acorde a lo ocurrido el día viernes, la Clase Tres comenzaba a desandar su jornada sabatina llevando adelante la segunda clasificación, la cual se desarrollaba con un clima algo más fresco desde la temperatura anticipando la posibilidad que se bajen las marcas del día previo.

Saliendo a pista el Grupo B, Santiago Robledo fue el único que sacaba provecho de los primeros minutos previo a la interrupción por bandera roja. De este modo el cordobés se quedaba con lo mejor tras la interrupción por un incidente protagonizado por Diego Presta. Solucionada la alternativa, se reanudó la tanda y Juan Manuel Damiani que se hacía delo mejor sobre Santiago Robledo y Nicolás Bulich, quien completaba los primeros planos dando un salto de relevancia respecto al día viernes.

En cuanto al Grupo A, si bien los pronósticos parecían anticipar que varios pilotos bajarían la marca previa, finalmente esto no terminó de ocurrir, siendo una tanda clave para los aspirantes al campeonato, quienes se mostraron complicados en sus posibilidades más allá de la última vuelta alcanzada por Gonzalo Antolin, quien lograría llegar a la cuarta posición mientras Renzo Cerretti aseguraba la pole.

De esta forma, el piloto chaqueño logró una marca de 1´39´´600 y logró la pole, segundo fue Juan Manuel Damiani, tercero Santiago Robledo, cuarto Gonzalo Antolin y quinto Nicolás Bulich. Respecto al campeonato, Mauro Salvi se ubicó 14to, Martín Badaracco 17mo, Dino Cassiano 18vo y Lucas Yerobi se mostraba complicado desde el 31er lugar.

La primera serie tendrá en su fila de relevancia a Renzo Cerretti con Santiago Robledo mientras la fila inicial de la segunda batería mostrará a Juan Manuel Damiani con Gonzalo Antolin.

Turismo Pista Clase 3, Clasificación, Fecha 10, Paraná:

Turismo Pista

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas