Redes Sociales

Noticias

Nicolás Posco hizo el ‘1’ en la última

Despidiéndose del número uno en los laterales del Ford Fiesta del Ale Bucci Racing, el volante de Moreno se llevó la pole position en San Nicolás, cerrando el calendario de Turismo Nacional Clase 2.

Nicolás Posco (Ford Fiesta) había sido tercero el viernes, con Joel Borgobello (Volkswagen Gol) dominador. Pero el del Giacone Competición no pudo con el tiempo hecho por Posco, y los autos alistados en Casilda quedaron como escoltas: Borgobello segundo, Lucas Tedeschi (Toyota Etios) tercero y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) cuarto.

Ademas, Ever Franetovich (Fiat Palio), líder del torneo, fue quinto, delante de otro de Giacone, Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), ubicado sexto. Los seis primeros fueron autos preparados en la provincia de Santa Fe, por tres equipos distintos.

Las series serán a las 15 y 15.30, a seis vueltas.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 12, San Nicolás:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 1m37s209
2- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 0s034
3- Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 0s075
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s166
5- Ever Franetovich, Fiat Palio a 0s202
6- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 0s230
7- Marcos Fernández, Nissan March a 0s235
8- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s308
9- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 0s373
10- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s530
11- Sergio Fernández, Nissan March a 0s536
12- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 0s543
13- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s545
14- Damián Markel, Toyota Etios a 0s575
15- Mauro Salvi, Toyota Etios a 0s592
16- Ian Reutemann, Ford Fiesta a 0s598
17- Maximiliano Bestani, Nissan March a 0s648
18- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s665
19- Renzo Testa, Fiat Palio a 0s667
20- Martín Alessi, Renault Clio a 0s676
21- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 0s700
22- Lucas Bagnera, Renault Clio a 0s769
23- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 0s783
24- Luciano González, Renault Clio a 0s796
25- Facundo Leanez, Toyota Etios a 0s935
26- Damián Romero, Toyota Etios a 0s938
27- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 0s939
28- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 0s979
29- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 1s022
30- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 1s153
31- Andrés Calderon, Volkswagen Gol a 1s245
32- Emiliano Giacoponi, Chevrolet Corsa a 1s351
33- José Luis Arrate, Renault Clio a 1s446
34- Diego Leanez, Toyota Etios a 1s594
35- Sergio Spedalieri, Renault Clio a 6s063
36- Agustín Bonomo, Citroën DS3, sin tiempos

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto desde la tercera fila en ambas carreras

El argentino clasificó tercero en el Grupo A para la quinta fecha de la Fórmula 2, y le valió quedar 5º para la competencia del domingo en Mónaco. Pero antes, en la sprint del sábado, partirá en sexto lugar.

Franco Colapinto (MP Motorsport) giró en la primera tanda, en un fin de semana de formato atípico por tener una sola clasificación y más de 20 autos en pista. Rodando en dos grupos, el más rápido de la general iba a ser el autor de la pole, y ese fue Richard Verschoor (Trident), el mejor del Grupo A, donde Colapinto se ubicó tercero.

No obstante, el formato ubicaba la grilla final con una manera similar al ordenamiento de las finales del automovilismo argentino post series, donde Franco al ser tercero del grupo más rápido, quedó 5º para la carrera principal, la dominical con detención para cambiar neumáticos. En tanto, por grilla invertida del Top 10, el de Pilar partirá sexto en la sprint de mañana.

Fórmula 2, Clasificación, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los cubreruedas antispray, fracaso archivado

Luego del ensayo de Ferrari en Fiorano, la FIA determinó frenar las pruebas con los cubreruedas ya que no resultan un cambio significativo a la hora de disminuir el spray en piso mojado.

Los nuevos autos con efecto suelo y sus grandes difusores, son otro problema que por el momento denotan ser más influyentes en el enorme spray, a comparación con las ruedas. Más allá de lo estético, que fue fuertemente criticado de manera negativa, si hubiese dado frutos, hubiese sido tildado de éxito. Pero fue más bien todo lo contrario.

“Siempre supimos que había dos factores principales que contribuían a la nube de spray. Uno era la cantidad de agua que el difusor recoge del suelo, y el otro es el de las ruedas”, explicó Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA.

“La prueba del año pasado en Silverstone fue demasiado pequeña, y ahora fuimos al máximo, encontramos algo de efecto pero no fue significativo como para decir que es una solución, así que volvemos a empezar. Hemos respondido algunas preguntas, sabemos dónde estamos, pero este proyecto no continuará de esta forma. Tenemos que encontrar otras maneras de proteger las carreras para que no se cancelen”, analizó.

Finalmente, se refirió al difusor, el otro elemento que eleva el agua por los aires: “Teóricamente podríamos hacer algo allí, pero sería como eliminar toda la carga aerodinámica, por lo cual sería otro problema. No es un paso fácil, debemos discutirlo”.

Tombazis también aclaró su opinión sobre la estética: “Los cubreruedas eran bastante feos, pero si hubieran entregado una contribución importante, entonces habríamos estado perfectamente contentos de instalarlos una vez al año si eso marca la diferencia entre suspender una carrera o no. La intención no era ponerlos cada vez que llueve, solo en situaciones críticas, pero tenemos que pensar otras soluciones”.

Mauro Calandria / Foto: Alessandro Stefanini

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas