Redes Sociales

Noticias

Un nuevo triunfo para cerrar el año

Dentro de un fin de semana complejo por la lluvia, Santiago Trípodi avanzó en la serie y la final para quedarse con la victoria en el cierre de campeonato de TS1800. En pista fue segundo pero una exclusión técnica al primero le valió su segundo triunfo en el año y en su historial dentro de la divisional.

Con su Toyota Etios y un equipo humilde, las pretensiones de tener protagonismo se colmaron y se terminaron dando de la mejor manera, aunque en clasificación no pudo prácticamente girar, por problemas de clima fundamentalmente. El auto siempre estuvo como para pelear el podio y en la serie lo demostró, llegando a estar primero antes de finalizar cuarto.

En la final avanzó desde la largada, quedando tercero, y después superó a Emiliano Urquiza, quien se coronó campeón tras la exclusión de Guillermo Cavigliasso, primero en pista y que al ser sancionado perdió el campeonato. Trípodi heredó la victoria y es su segunda, tras la obtenida este año en Rafaela.

“Estoy muy contento porque arrancamos bien el fin de semana. Con la lluvia se nos complicó y tuvimos que trabajar bastante, porque no lo podía llevar. Apostamos a tocar todo para la segunda clasificación pero tuvimos la mala suerte de que se suspendió y en la serie tenía un autazo. Estaba segundo y llegué a quedar primero pero había levantado un poco al ver a Ferrero que se quedaba. Ahí aprovecharon Cavigliasso, Rossi y Urquiza, y me pasaron bien. Ellos peleaban el campeonato. Terminamos cuartos y tocamos algunas cosas de cara a la final”, arrancó a relatar el de Arroyo Seco.

Y añadió: “En la largada de la final, hubo algunas tapadas y tuve que levantar un poco, y quedé rezagado de los de punta. Después fui siempre clasificando, y a Urquiza lo pude pasar bien, para ponerme segundo. Fuimos hasta lo último con Cavigliasso y no daba de hacer una maniobra peligrosa y llegué detrás de él. Luego él fue excluido y nos quedamos con el triunfo, y un número bajo para el 2020”.

Por otro lado, Santi expresó: “Agradezco a Gabriela Bravo porque trabajó como un caballo todo el año, fue incansable, a Fabio Fiornovelli, a Daniel, Poli, José Luis, las chicas y todos los que me acompañaron y que me dieron una motivación muy grande todo el tiempo”.

Y con mucha emoción, concluyó: “Ojalá podamos pelear el campeonato el año que viene pero para mí es muy difícil ser constante por el tema económico, pero vamos a hacer lo posible. Estoy muy contento porque esta gente que se lo merece”.

Mauro Calandria – Prensa Santiago Trípodi

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas