Redes Sociales

Noticias

Una prueba de nuevos pilotos

El equipo GC Competición realizó una prueba durante la jornada de hoy en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), con los pilotos Nicolás Moscardini, Martin Chialvo, Juan Bautista de Benedictis y Franco de Benedictis, sobre un Ford Focus que integra el equipo que dirige deportivamente Gustavo Cano, y técnicamente Luis Belloso, con motorización provista por Luis y Mario Riva.

En las primeras horas de la mañana de hoy comenzó el trabajo del equipo GC Competición en el trazado cordobés, iniciando las pruebas el piloto Martín Chialvo. A continuación, realizó su prueba Nicolás Moscardini y por último tuvo su oportunidad en pista Franco de Benedictis, quienes giraron en tandas de ocho vueltas bajo supervisión de Luis Belloso, sobre el Ford Focus que utilizó Julián Santero en la competencia de San Nicolás. En las condiciones en las que terminó el vehículo, se realizó la prueba en el día de hoy.

También formó parte de la prueba, aunque solo giró en dos ocasiones, el piloto Juan Bautista de Benedictis, quien esta temporada integró el equipo FPC Competición. “Los pilotos mostraron un buen rendimiento y adaptación al auto, por lo que la prueba fue positiva desde ese punto, considerando que había mucho viento y calor en el autódromo. En todos los casos, los pilotos tuvieron su primer contacto con un auto de Turismo Nacional Clase 3, mostrándose a gusto con las características del auto”, expresó Luis Belloso, responsable técnico de la formación. Entre 61s6/10 y 61s8/10 se ubicaron los tiempos de los tres pilotos que tuvieron su primera oportunidad sobre un auto de Turismo Nacional.

“Me pude adaptar rápido, lo cual era el primer objetivo de la prueba. Me fui contento de la prueba, me gustó mucho el funcionamiento del auto y me encantaría estar en el Turismo Nacional el año que viene. El equipo GC Competición me generó una muy buena imagen; queda trabajar en el presupuesto para definir mi futuro en el Turismo Nacional. Lo que más me gustó fue que encontré un auto muy balanceado, lo cual no esperaba, dado que por televisión se ven que los autos son bastante indóciles. El auto funcionó de manera lógica, similar a lo que estaba acostumbrado. La velocidad de curva es distinta, y junto con las frenadas, fue donde más me costó adaptarme. Pero, por ser la primera prueba, me gustó mucho. Pude aprender mucho en la prueba de hoy”, indicó Martín Chialvo, quien formó parte de la prueba de hoy.

Franco de Benedictis, quien giró en tercer término, posterior a un breve trabajo en pista de Juan Bautista de Benedictis, su hermano, fue contundente en su sensación. “Es impresionante cómo funcionan los autos de Turismo Nacional. El equipo me atendió de manera excelente, y me brindó todo su conocimiento hoy. Pude adaptarme al auto rápidamente y lograr buenos tiempos de referencia. Luis Belloso y Gustavo Cano me guiaron en las primeras vueltas con el auto, con sus consejos, y debo agradecerles a ellos por tenerme en cuenta en la realización de esta prueba. Quiero sumarme a la categoría el año que viene, estamos trabajando para eso con mi grupo de sponsors”, reconoció.

En la misma línea se expresó Nicolás Moscardini, reciente Campeón de TC 2000. “Fue una prueba muy linda, me gustó mucho el auto, tuve lindas sensaciones y aparte muy lógico en el tiempo así que me volví muy conforme. El auto me gustó mucho y es muy divertido para manejar; la inestabilidad lo hace muy diferente a todo lo que maneje. Por ahora solo fue una prueba para conocer el auto. En breve, definiré los pasos a seguir”.

Prensa APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas