El equipo G Racing Car ha confirmado la continuidad de Facundo Ardusso en el proyecto deportivo para la disputa del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 sobre uno de los dos Peugeot 408 que posee la formación, extendiéndose para esta temporada el vínculo que nació el 01 de septiembre de 2019, con la disputa de la octava fecha del certamen pasado, en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
“Con Facundo Ardusso hemos acordado su continuidad dentro del equipo G Racing Car, lo cual es una enorme alegría. Poder darle continuidad al proyecto iniciado el año pasado fue el primer objetivo cumplido de esta temporada, en la que trabajaremos como siempre en pos de obtener los mejores resultados en tan competitiva categoría como es el Turismo Nacional Clase 3”, indicó el Dr. Gustavo Gatti, Director Deportivo de la formación. “Respecto al segundo auto de nuestro equipo, habrá novedades a la brevedad, con varios interesados en integrarse a G Racing Car durante la próxima temporada”, afirmó.
El santafesino Facundo Ardusso, quien tendrá nuevamente el Nro. 83 en los laterales de su Peugeot 408, refirió en los mismos términos acerca de su continuidad en la formación cordobesa. “Estoy muy feliz por continuar ligado al equipo G Racing Car y a Gustavo Gatti. Nos prepararemos de la mejor manera para tener un gran 2020 juntos. Ahora trabajaremos para resolver distintas cuestiones técnicas para definir como nos preparamos como equipo mientras continuamos trabajando en el presupuesto necesario para no tener inconvenientes durante el año. Estoy muy agradecido a Gustavo Gatti por haber confiado en mí nuevamente”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.