El Turismo Nacional tendrá a José
Ignacio Bailone y su equipo disputando la temporada 2020 de Clase 2. Con un
Renault Clio atendido en Villa Nueva, Córdoba, se aguarda dar los primeros
pasos con éxito en la categoría más apasionante del automovilismo argentino.
Con excelentes rendimientos
mostrados en Fórmula Santafesina, Fórmula Renault Plus y TS1800 Santafesino
(logrando un subcampeonato y múltiples triunfos), se empezó a proyectar el
salto a nivel nacional y se consiguió un Clio ex Pablo Merayo, y se lo puso a
punto para probar ayer en Alta Gracia. Los resultados fueron positivos porque
el auto respondió bien, y ahora queda prepararlo para correr la primera cita en
Bahía Blanca.
Respecto de lo que significa para
el equipo estar en el TN, el cordobés expresó: “Estar en el Turismo Nacional es
lo que muchos pilotos aspiran por el tipo de manejo, por la calidad de la
categoría y por lo que te enseña. Estar a nivel nacional ya es muy importante
para nosotros, no fue fácil llegar y gracias a mucha gente y a todo el trabajo
del equipo vamos a estar presentes, con mi familia sobre el auto y Esteban Pou
en los motores. Vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad porque no siempre
se da. Vamos a dar el máximo que podamos y aprender lo mayor posible”.
Y sobre el ensayo detalló: “La
prueba salió de diez, demasiado bien y el auto se comportó bárbaro porque no
nos hizo renegar con nada y ahora trabajaremos en algunas cositas pero todo
anduvo bastante bien. Ahora vamos a hacer un control general del auto para que
no se caiga nada, y posteriormente pondremos la puesta a punto pensando en lo
que va a ser el debut en Bahía Blanca”.
La fecha de apertura será el fin de semana del 23 de febrero en la reinauguración del autódromo de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.