Redes Sociales

Noticias

Series para todos los gustos

Alta Gracia tuvo el preludio de la acción fuerte del fin de semana de Turismo Pista con ganadores variados en marcas y modelos.


Clase 1: Arguissain y Bonfiglio en las series de la menor
El piloto de Pilar prevaleció en una disputada batería mientras el líder del campeonato controló la suya y larga primero la final.

Las primeras series de la jornada en el Oscar Cabalen de Alta Gracia fueron las correspondientes a la Clase Uno, cumpliéndose con las dos baterías tal como estaba previsto y con Ruben Arguissain y Nicolás Bonfiglio que prevalecieron en las mismas.

En la primera de ellas Daniel Crevatin logró hacer ventaja rápidamente mientras Claudio Cruzado ganaba un lugar tras superar a un Federico Stieglitz que perdía terreno evidente en el clasificador. De este modo el nuevo tercero fue Abasciano y Arguissain se colocaba por detrás completando los primeros planos de una batería en la cual ninguno podía marcar diferencias evidentes.

La segunda mitad de la serie generó un toque entre Crevatin y Cruzado luego que ambos alternen sus colocaciones, perdiendo lugares en ambos casos y con Arguissain que llegaba a ser líder por sobre Nicolás Ardesi, quienes alcanzaban la bandera a cuadros en ese orden. Culminada la batería Crevatin fue recargado ubicado por detrás de Cruzado, de este modo la victoria se confirmó del lado de Ruben Arguissain, segundo terminó Nicolás Ardesi, tercero Federico Stieglitz, cuarto Eloy Murua, quinto Claudio Cruzado y sexto Daniel Crevatin.

En la segunda serie Nicolás Bonfiglio administró diferencias desde el comienzo, logrando sostener el primer lugar sobre Franco Melli y Juan Pablo Abente, quien le ganó el tercer puesto de manera parcial a Esteban Casais en medio de una batería que parecía algo más inclinada del lado del piloto de 9 de Julio.

Con diferencias estables en los primeros planos, la serie avanzaba sin mayores modificaciones pese a la búsqueda de Abente por hacerse de la condición de escolta en una disputa que causaba el acercamiento de Esteban Casais tratando de recuperar su lugar de partida.

El desenlace se hizo realidad y el mismo confirmó el triunfo del lado de Nicolás Bonfiglio, segundo fue Franco Melli, tercero Juan Pablo Abente, cuarto Esteban Casais, quinto Alan Lede y sexto Santiago Leguizamon, completando la zona de puntos.

La segunda batería fue más rápida y Nicolás Bonfiglio largará desde el primer lugar junto a Ruben Arguissain mientras la segunda fila tendrá a Franco Melli junto a Nicolás Ardesi.


Clase 2: Garbiglia y Vázquez dominaron el sábado
El piloto de Olivos largará adelante mientras el líder del campeonato amplía diferencias.

La Clase Dos llevaba adelante la única actividad de la jornada cumpliendo con las dos series clasificatorias tal como estaba previsto, llevándose adelante las mismas de forma reñida y siendo finalmente Cristian Garbiglia y Pablo Vazquez los vencedores.

En la primera serie ,el comienzo generaba cambios ya que Garbiglia lograba hacer diferencias notables mientras Favio Grinovero protagonizaba una gran partida para ser nuevo escolta al tiempo que Tomás Vitar quedaba relegado de forma evidente luego de una mala partida. Todas estas acciones se detenían ante la temprana salida del auto de seguridad debido a un incidente entre dos unidades que motivó la neutralización.

Reanudada la acción en pista nuevamente Garbiglia marcó diferencias mientras Grinovero, Cravero y Andreis animaban una entretenida disputa en pista por la condición de escolta, ambos haciendo diferencias sobre Rios y Martinez.

La continuidad de la serie sirvió para que Garbiglia no deje dudas respecto al potencial de su Chevrolet, el cual llevó al triunfo prevaleciendo por sobre Matías Cravero y Favio Grinovero, detrás se ubicaron Maximiliano Andreis, Facundo Rios y Luciano Martinez.

En cuanto a la segunda de las baterías clasificatorias, Santiago Tambucci y Joaquin Telo se encontraban largando desde la primera fila, con el primero de ellos que no podía mantener la posición siendo Joaquin Telo quien comandaba las acciones respecto a Tambucci y Pablo Vazquez que completaban los primeros tres lugares en un comienzo en el cual se mantenían en fila india y sin margen para el error.

Un roce entre Tambucci y Joaquin Telo provocó la ida de pista del piloto de Casilda cuando lideraba las acciones, de esta forma Santiago Tambucci pasaba a liderar por sobre Pablo vazquez y Martín Leston mientras Telo aparecía en duodécima posición a raíz de lo ocurrido.

El correr de la serie no dejó cambios en los puestos de relevancia, siendo Santiago Tambucci el ganador en pista pero resultaba recargado por la acción mencionada, heredando el triunfo Pablo Vazquez, segundo fue Martín Leston, tercero Thomás Marchesin, cuarto Franco Fauret, quinto Felipe Dogliani y sexto Mariano Sala.

La serie ganada por Vazquez fue la más veloz y será este quien largue adelante acompañado por Garbiglia en la final de este domingo, al tiempo que Martín Leston y Matías Cravero se ubicarán por detrás.


Clase 3: Bundziak y Melli cerraron la jornada victoriosa

Ambos pilotos completaron sus respectivas series ganando y asegurando la primera fila en la segunda final del año.

La clase mayor comenzó a dar por terminada la intensa jornada sabatina en el Oscar Cabalen de Alta Gracia, en medio de una jornada en la cual el sol se mantuvo de forma plena sobre el circuito cordobés provocando un desgaste evidente que fue haciéndose notar pese a no perjudicar la normal actividad.

En este marco, la primera serie de la Clase Tres se pondría en marcha y Rudy Bundziak no dejaría ninguna duda prevaleciendo por primera vez sobre el Nissan March para hacerse de una contundente victoria de punta a punta y sin correr mayores riesgos, lo cual le permite crecer en cuanto a la expectativa de ir en busca de la primera victoria tanto propia como del modelo.

Detrás del representante misionero, el segundo puesto quedaría en poder de Juan Benedetti, quien supo afirmarse al tiempo que Marco Veronesi fue tercero pese a una batería en la cual pudo expresar el buen potencial de su auto más allá de reconocer que restan una serie de tareas para seguir avanzando. Cuarto fue Francisco Coltrinari, quinto Alfredo Lestard y Santiago Robledo llegaría en sexta posición completando la zona de puntos.

En cuanto a la segunda serie, Luigi Melli y Pablo Vuyovich eran quienes integraban los primeros dos lugares de partida y en ese mismo orden sostenían su respectivo lugar sobre Sniechowski y un Baldinelli que superó en el inicio a Fineschi.

La diferencia del lado del chaqueño Luigi Melli se fue haciendo cada vez más notoria con el correr de la serie, comenzando a darle forma a su primera victoria dentro de la Clase Tres mientras pablo Vuyovich y Tomás Sniechowski también mantuvieron los primeros puestos de manera estable para completar el trio de punta, cuarto fue Jonathan Baldinelli prevaleciendo en un segundo grupo que generaba la mayor pelea por la zona de puntos. Quinto terminó Thiago Martinez luego de una espectacular remontada superando casi una decena de autos y sexto Tomás Fineschi.

La serie obtenida por Bundziak fue la más rápida y el piloto del norte de nuestro país largará primera compartiendo fila con Luig Melli, al tiempo que detrás se ubicarán Juan Benedetti y Pablo Vuyovich.

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas