Redes Sociales

Noticias

Pilotos en cuarentena, pilotos virtuales

El automovilismo zonal en Santa Fe espera correr de manera normal, pero se sabe que no se está cerca por el momento. Por eso los pilotos compiten de manera privada, con sus simuladores.

Poniéndose de acuerdo, organizaron un certamen donde pilotos de distintas divisionales, algunos preparadores y por sobretodo, compañeros habituales de boxes, arrancaron este sábado con mucha acción.

Casi cuarenta pilotos se dieron cita en el ‘Parque de la Velocidad’ virtual, con actividad prolongada en tres series, repechaje y final. El vencedor fue Jonás Maurelli, una de las jóvenes promesas del automovilismo santafesino, tras una excelente carrera donde varios protagonistas se intercambiaron la punta. Pablo Matich y Martín Jasinsky completaron el podio.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación
1 Dario Giudice 1:29.646
2 Luciano Gamulin 1:29.649
3 Lautaro Cipollone 1:29.814
4 Jonas Maurelli 1:29.846
5 Martin Jasinsky 1:29.873
6 Pablo Matich 1:29.887
7 Emiliano Ambrosis 1:29.900
8 JP Marconi 1:29.914
9 Juani Mune 1:29.918
10 LU BUCCI #77 1:29.927
11 MATI CANTARINI 1:29.934
12 Fabio Fiorno 1:29.951
13 Lisandro Guemberena 1:30.034
14 julian cicconi 1:30.040
15 Jeremias Avila 1:30.051
16 E PAULINI 1:30.057
17 Alan Traid 1:30.202
18 Nico Segura 1:30.209
19 gaspar fedeli 1:30.216
20 Johnny Bertozzi 1:30.241
21 Mauricio Bellizia 1:30.323
22 mauro asensio 1:30.455
23 Mati Chappex 1:30.533
24 JORGE LOIZATE 1:30.537
25 Marco Caggiano 1:30.609
26 nicolas schomber 1:30.782
27 e daponte 1:30.957
28 pierobon 1:31.038
29 Nico Romagnoli 1:31.236
30 CHIAVERANO MAURICIO 1:31.339
31 ANIBAL DOCE 1:31.750
32 Maxi Rizzonico 1:31.947
33 Nacho Sagasta 1:31.985
34 WILLY SIGNETO 1:32.284
35 Sanguinetti 1:32.421
35 Fede Grimi 1:33.957
EXCLUIDOS
Nico Cipollone
Mati Vinci
Adelquis Avila

1ª Serie
1 Jonas Maurelli 8:23.795
2 Dario Giudice 8:23.970 (+0.175)
3 Emiliano Ambrosis 8:27.220 (+3.425)
4 LU BUCCI #77 8:27.820 (+4.025)
5 E PAULINI 8:33.426 (+9.631)
6 pierobon 8:33.623 (+9.828)
7 mauro asensio 8:34.321 (+10.526)
8 Nico Cipollone 8:35.295 (+11.500)
9 Lisandro Guemberena 8:35.532 (+11.737)
10 gaspar fedeli 8:41.021 (+17.226)
11 ANIBAL DOCE 8:42.899 (+19.104)
12 Marco Caggiano 8:45.351 (+21.555)
13 WILLY SIGNETO 9:02.222 (+38.427)

2ª serie
1 Luciano Gamulin 8:24.422
2 JP Marconi 8:24.652 (+0.230)
3 Alan Traid 8:27.100 (+2.678)
4 Martin Jasinsky 8:27.500 (+3.078)
5 julian cicconi 8:29.596 (+5.173)
6 nicolas schomber 8:35.183 (+10.761)
7 Johnny Bertozzi 8:43.670 (+19.248)
8 Mati Vinci 8:35.833 (+11.411) Recargado por toque a Johnatan Bertozzi
9 Maxi Rizzonico 8:48.718 (+24.296)
10 Sanguinetti 8:56.182 (+31.760)
11 Nico Romagnoli 9:34.928 (+1:10.506)
12 MATI CANTARINI 8:15.838 (+1 Laps)

3ª serie
1 Pablo Matich 8:27.783 (+0.217)
2 Fabio Fiorno 8:27.992 (+0.426)
3 Juani Mune 8:27.566 Recargado por toque a Fabio Fiornovelli
4 Mauricio Bellizia 8:28.531 (+0.965)
5 JORGE LOIZATE 8:30.398 (+2.832)
6 Lautaro Cipollone 8:31.101 (+3.536)
7 Jeremias Avila 8:28.191 (+0.625) Recargado por toque a Lautaro Cipollone
8 Adelquis Avila 8:31.293 (+3.728)
9 CHIAVERANO MAURICIO 8:33.118 (+5.553)
10 Nico Segura 8:37.307 (+9.742)
11 e daponte 8:40.190 (+12.625)
12 Nacho Sagasta 8:46.622 (+19.056)
13 daniel lopez 8:48.187 (+20.622)
14 Fede Grimi 8:54.490 (+26.925)

Final B
PUESTO PILOTO TIEMPO SANCIÓN
1 Gaspar Fedeli 16:06.233
2 Lisandro Guemberena 16:06.451 (+0.218)
3 Marco Caggiano 16:09.582 (+3.349)
4 Matías Cantarini 16:09.773 (+3.541)
5 Nicolás Romagnoli 16:12.290 (+6.057)
6 Aníbal Doce 16:27.187 (+20.954)
7 Matías Chappex 16:25.412 (+19.179) Recargado 1 puesto por toque a Aníbal Doce
8 Ezequiel Da Ponte 16:30.237 (+24.004)
9 Maximiliano Rizzonico 16:32.765 (+26.532)
10 Ignacio Sagasta 16:36.001 (+29.768)
11 Guillermo Signetto 16:47.956 (+41.724)
12 Daniel López 16:51.324 (+45.091)
13 Juan Manuel Sanguinetti 17:04.637 (+58.404)
14 Mauricio Chiaverano DNF: DNF
15 Federico Grimi DNF: Accident
Récord de vuelta: Lisandro Guemberena (1m30s200)

Final A
PUESTO PILOTO TIEMPO SANCIÓN
1 Jonás Maurelli 15:59.442
2 Pablo Matich 15:59.665 (+0.223)
3 Martín Jasinsky 16:01.773 (+2.330)
4 Emiliano Ambrosis 16:02.082 (+2.639)
5 Juan Pablo Marconi 16:05.091 (+5.648) Recargo 5 seg por toque a Juan Ignacio Mune
6 Mauricio Bellizia 16:08.944 (+9.501)
7 Matías Vinciguerra 16:08.960 (+9.517)
8 Luciano Gamulín 16:09.423 (+9.981) Apercibido por reingreso a pista peligroso
9 Jeremías Ávila 16:10.310 (+10.867)
10 Gaspar Fedeli 16:11.958 (+12.515)
11 Luciano Bucci 16:14.851 (+15.409)
12 Jorge Loizate 16:15.487 (+16.045)
13 Marco Caggiano 16:15.652 (+16.210)
14 Nicolás Cipollone 16:15.761 (+16.318)
15 Matías Cantarini 16:16.048 (+16.606)
16 Nicolás Schomber 16:19.819 (+20.376)
17 Johnatan Bertozzi 16:26.831 (+32.389) Recargo 5 seg por toque a Lisandro Guemberena
18 Mauro Asensio 16:33.396 (+33.953) Apercibido por toque a Mauricio Bellizia
NC Darío Giudice DNF: DNF
NC Lautaro Cipollone DNF: DNF Apercibido por toque a Matías Vinciguerra
Récord de vuelta: Juan Pablo Marconi (1m29s575)
EXCLUIDOS:
Juan Ignacio Mune 16:10.266 (+10.824) Excluido por toques varios + 6 grillas en próxima serie
Adelquis Avila 16:13.879 (+14.437) Excluido por toques varios con Alan Traid
Patricio Pierobón 16:22.712 (+23.270) Excluido por toques varios + 3 grillas en próxima serie
Ezequiel Paulini 14:53.178 (+1 Laps) Excluido por toques varios y larga último próxima serie
Alan Traid DNF: DNF Excluido por toques varios
Fabio Fiornovelli 16:11.632 (+1 Laps) Excluido por toques varios y larga último próxima serie
Lisandro Guemberena DNF: Suspension Excluido por toque a Johnatan Bertozzi

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas