Redes Sociales

Noticias

Positiva reunión pensando en el regreso

En la sede de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, en la capital provincial, diferentes referentes del automovilismo se juntaron con el diputado Julián Galdeano (Unión Cívica Radical / Movimiento de Acción Radical), para arrancar conversaciones que lleguen directo a la gobernación de Omar Perotti.

El 28 de abril se presentó un protocolo sanitario en la mesa de entradas del gobierno provincial, y al no obtener respuesta, se buscará de este modo poder dialogar y terminar de mostrar la cruel situación en la cual está envuelta toda la actividad motor regional, con sus categorías y pilotos sin carreras. Lo que se ha generado es un freno brusco y doloroso para las miles de familias que viven de ésto en cada rincón de Santa Fe, entre chasistas, motoristas, oficiales deportivos y técnicos, proveedores exclusivos y hasta periodistas especializados.

En representación de los damnificados, estuvieron presentes Juan Carlos Stancato y Pablo Fariñas (presidente y secretario de FAPCDMS respectivamente, Fabián Svegliati (presidente de Categorías Agrupadas Federadas), Ricardo Yannantonio e hijo (chasistas), Cristian Bravo (chasista), Alejandro Bucci (dueño de equipo y ex piloto), Fabián Ballina (motorista), Raúl Fernández (motorista), Wilson Cerminato (motorista) y Kevin Scheitlin (motorista).

Todos los actores presentes fueron apenas un puñado que provienen de todas las latitudes provinciales y que en sus diferentes categorías y equipos aportan su granito de arena para que su piloto se destaque en la pista, pero también son el medio de vida y el sostén de una familia. Es por esto que con un alto grado de preocupación, entre todos se espera contar con el apoyo del gobernador para tener automovilismo provincial, en los diferentes autódromos de asfalto como Rosario, San Jorge, Rafaela, Reconquista, y demás, como también en los trazados de tierra de autos y Karting, y por supuesto también por el Rally Provincial, cuya actividad también necesita reactivarse.

Se debatieron los puntos a favor que tiene la actividad como para ser tomada en cuenta para la reapertura, que tienen que ver con el distanciamiento social e higiene, dos situaciones de enorme facilidad de llevar adelante ya sea en un autódromo o en un parque de asistencia. Incluso en el caso de Agrupadas, se comentó que se tiene la chance de hacer test PCR de Covid-19 a cada una de las personas que deban ingresar a boxes para trabajar.

La unidad del automovilismo santafesino está fortalecida en el objetivo de volver a competir, no solamente por deporte, sino porque conlleva a una actividad comercial que alimenta familias, dentro de un ambiente sano. Teniendo en cuenta la buena situación de salud que atraviesa la provincia, el deporte motor dejó en claro cada fundamento de por qué está en condiciones logísticas de volver.

Prensa Agrupadas

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas