Con dos argentinos en el podio, la competencia de pista más dura del mundo reunió a muchos de los mejores pilotos virtuales y reales para un evento inolvidable.
Seis pilotos defendieron la bandera argentina: José María López (Toyota #7) tuvo un inicio fenomenal avanzando desde muy atrás hasta llegar a la punta, pero la regularidad del equipo no fue suficiente. Julián Santero (Toyota #10) fue en esa sintonía, llegó a estar tercero, pero varios problemas y un fuerte accidente de uno de sus compañeros obligó al abandono. Franco Colapinto (IDEC #17) y Sacha Fenestraz (Veloce Sports #18) tuvieron participaciones más discretas.
Pero los dos argentinos que compitieron toda la carrera en el más alto nivel fueron Agustín Canapino (Rebellion Williams #13) y Esteban Guerrieri (ByKolles Burst #04), subiendo al podio de manera memorable, en una carrera que en la vida real solamente triunfó José Froilán González con Ferrari en 1954, y que José María López aspira a vencer en este 2020 cuando en septiembre se dispute la carrera real.
Junto a pilotos del mejor nivel, tanto Guerrieri como Canapino dieron todo, pero no pudieron derrotar al auto #01 de Rebellion Williams, conducido por Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzenzinski, estos últimos dos, pilotos virtuales.
Tom Dillmann, compañero de Guerrieri, largó en pole con un tiempo fantástico de Jernej Simoncic, pero un adelantamiento en la partida lo hizo penalizar. Junto a Jesper Pedersen dieron todo para volver a la zona de punta, pero un problema técnico en el volante de Pedersen complicó todo, rompieron el auto en un accidente, repararon y volvieron al ritmo.
En los últimos minutos, una gran batalla contra el auto que alternó Canapino, le dio el segundo puesto a ByKolles, mientras que Rebellion Williams se quedó con el 1-3. En la GTE, venció Porsche con Nick Tandy, Ayhancan Güven, Joshua Rogers y Tommy Østgaard.
Sin dudas esta competencia basada en rFactor 2 como simulador, con transmisión televisiva de primer nivel y organización sensacional, puede ser un antes y un después en el automovilismo virtual profesional.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.
Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.
El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.
Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.
Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.