El piloto de Olivos alista una flamante unidad que pronto estará en las pistas.
Tras haber cumplido con una parte inicial de temporada en la cual se mostró tan competitivo como acostumbra, Pablo Vazquez ha decidido llevar adelante una nueva etapa dentro de la Clase Dos, cumpliendo con la misma a bordo de una flamante unidad que está siendo alistada para poder salir a pista una vez que esto último sea posible.
El auto en cuestión se trata de un VW Up, el cual seguirá bajo la atención de Gabriel Corsi a la espera de poder seguir afirmándose en los primeros planos de la Clase Dos. En ese marco, vale destacar que el propio preparador ya cuenta con la unidad en condiciones desde lo estructural y resta encarar el armado para luego programar una prueba. Además, el equipo sigue ampliándose ya que contará con el Chevrolet Corsa en pista y, de modo simultáneo, se cumple con el armado de un segundo VW Up, todo ello bajo asesoramiento de Fernando Monti.
“Hemos tenido que realizar un alto deportivo más allá del momento que estamos atravesando para encarar el armado del auto nuevo de la mejor forma posible y cumpliendo con los tiempos lógicos. La idea será probar antes de fin de año y pensar de lleno en 2021 siempre junto a Gabriel Corsi y todo su equipo sumado al asesoramiento de Monti” Indicó Pablo Vazquez.
Prensa Turismo Pista / Foto: Gentileza Marta Hetem
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.