Redes Sociales

Fórmula 1

Lewis Hamilton ganó accidentado GP en Mugello

La Fórmula 1 tuvo el Gran Premio de la Toscana, el GP 1000 de Ferrari, donde dos banderas rojas hicieron que sea un triunfo extenuante para el campeón de Mercedes.

La largada fue bastante conflictiva. Valtteri Bottas (Mercedes) tomó la punta luego de una mala largada de Lewis Hamilton (Mercedes), pero hubo más. Charles Leclerc (Ferrari) saltó al tercer lugar, y en el pelotón se tocaron y hubo varios abandonos.

Entre Romain Grosjean (Haas), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), se apretaron los tres en la segunda curva y se llevaron puesto a Max Verstappen (Red Bull), quien se estaba quedando por problemas en el motor. Además, metros más adelante Carlos Sainz (McLaren) hizo un trompo tras un toque con Lance Stroll (Racing Point) y Sebastian Vettel (Ferrari) se lo encontró, rompiendo la trompa.

Debió entrar el auto de seguridad, y a pesar de todo, solamente Verstappen y Gasly, el ganador del domingo pasado en Monza, abandonaron. Pero al volver la bandera verde, se generó un tremendo accidente con Sainz, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas) y Nicholas Latifi (Williams). El accidente fue en la recta principal y tuvo que ponerse bandera roja.

Cuando todo quedó en condiciones para relargar, Esteban Ocon (Renault) no fue parte por problemas de frenos, y apenas 13 autos quedaron en competencia.

Hamilton tomó la punta con una mejor largada que la primera, doblegando a Bottas, mientras que Leclerc se sostuvo tercero, frenando a Stroll, Sergio Pérez (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renault) y a un Alexander Albon (Red Bull) que cayó posiciones.

Con el correr de los giros, la Ferrari festiva de Leclerc empezó a perder ritmo como era de esperar, y perdió todo, paulatinamente. En tanto que Stroll y Ricciardo que antes había superado a Pérez, fueron a pelear por el último escalón del podio. Albon se sumó a ellos tras sacarse de encima a Pérez.

Cuando llegaron las paradas en boxes, Ricciardo pudo pasar a Stroll. Adelante, Bottas perdió terreno al desgastar antes sus gomas y eso benefició a Hamilton, y cuando ambos pararon para poner gomas duras, quedaron separados por más de siete segundos.

Pero la vuelta 44, fue la que cambió muchas cartas, porque entró el auto de seguridad al despistarse Stroll fuertemente, perdiendo la chance de repetir podio. Todos fueron a boxes para cambiar gomas y tener un final de batalla por la victoria entre Hamilton y Bottas, así como en el podio entre Ricciardo y Albon. Además, poco después se marcó bandera roja otra vez, y quedó un relanzamiento con doce autos con partida detenida en la grilla.

Con 13 vueltas por delante, la tercera largada en la grilla fue interesante, pero Hamilton se quedó solo adelante. Ricciardo quedó segundo pero una vuelta más tarde Bottas recuperó el lugar. Para el australiano de Renault, esperanzado en su primer podio con el equipo francés, vio frustrada la chance cuando Albon lo pasó en el giro 51.

El final fue tenso porque Bottas apretó para intentar corregir los errores y fue por el triunfo ante su compañero, pero con récord incluido, Lewis contuvo a Valtteri y festejó en lo más alto del podio, al cual subió por primera vez Alex Albon con Red Bull.

El próximo GP será el de Rusia, en Sochi, el fin de semana del 27 de septiembre.

F1 GP de la Toscana, Final, Fecha 9, Mugello:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 59 vueltas
2- Valtteri Bottas, Mercedes a 4s880
3- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 8s064
4- Daniel Ricciardo, Renault a 10s417
5- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 15s650
6- Lando Norris, McLaren-Renault a 18s883
7- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 21s756
8- Charles Leclerc, Ferrari a 28s345
9- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 29s770
10- Sebastian Vettel, Ferrari a 29s983
11- George Russell, Williams-Mercedes a 32s404
12- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 42s036
NC- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 14 vueltas
NC- Esteban Ocon, Renault a 50 vueltas
NC- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 51 vueltas
NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 51 vueltas
NC- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 51 vueltas
NC- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 59 vueltas
NC- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 59 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 59 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 58, 1m18s833
Recargado: Kimi Räikkönen con 5 segundos por ingreso indebido a boxes

Ver campeonato: aquí

https://www.facebook.com/Formula1/posts/1863092050514435?cft[0]=AZXcSkumWTc5Wl4tXNQq7v5nTRxWZo4UvHFw8pwLetNkMQ_TmIRFSURipfBOYZqO03C-H5e8NiMfZoejLBsboRpRaFILxuRU17V_dwOrOtMh2s7ZeX0_v3YHmTLjXE0AsB6JBTUTv4aSC0RhSmu4E1enZIr2nEFYfIdlb4y2NKN6cNE-W53KDELqVr7kkPrSKec&tn=%2CO%2CP-R

Mauro Calandria / Foto: F1 AMG Mercedes

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell y una magnífica pole; Colapinto se destacó y largará 10°

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 prometía batalla cerrada por la pole, y así fue, mezclada, sorprendente y con un George Russell (Mercedes) muy inspirado para derrotar a Max Verstappen (Red Bull), quien quedó segundo. El líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), quedó tercero. Franco Colapinto (Alpine) fue 12° en Q2, pero ganó dos lugares en grilla por sanciones a rivales.

En Q1 se dieron los primeros golpes de escena, ayudados por una bandera roja que causó el desprendimiento del cubremotor en el Williams de Alexander Albon. Igualmente, pudieron reparar y pasó el corte, pero no así Pierre Gasly (Alpine), quedando al fondo de manera sorprendente. Sí pasó Colapinto, con holgura y gran rendimiento. Gabriel, Bortoleto (Sauber), Carlos Sainz (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Liam Lawson (Racing Bulls) y el compañero del argentino, los eliminados.

En el segundo segmento, todo fue muy ajustado y Colapinto estuvo cerca de pasar a Q3, pero no pudo ser. Yuki Tsunoda (Red Bull) quedó por delante, pero sería el primer sancionado, con 10 puestos de penalidad, por superar a otro auto bajo bandera roja. Nico Hülkenberg (Sauber), Oliver Bearman (Haas) y Esteban Ocon (Haas), los otros que finalizaron su día en Q2.

La Q3 tuvo a Verstappen siendo el mejor en los primeros intentos de todos, pero en la segunda oportunidad, los tiempos se bajaron y Russell se llevó la pole, delante de Max y Oscar, dos que se han lucido mucho este año. Cuarto quedó Kimi Antonelli (Mercedes) como para afirmar el gran sábado de Mercedes, y luego se ubicaron Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), un desdibujado Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls) y quien casi queda con el auto roto a cuestas, Alex Albon, en décima posición.

Colapinto cerró su mejor clasificación en Alpine, y fue muy competitivo, al nivel de su compañero Gasly, pero además con la suerte a su favor, para derrotar a Pierre pero para ligar dos lugares en grilla, porque a Tsunoda se agregó la penalidad de tres lugares a Hadjar, por tapar a otro piloto. Franco largará 10° y está ante la chance de sus primeros puntos con el equipo.

Mañana a las 15 de Argentina, se largará el GP de Canadá en Montreal.

F1 GP de Canadá, Clasificación, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 1m10s899
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s160
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s221
4- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s492
5- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
6- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s687
7- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s726
8- Charles Leclerc, Ferrari a 0s783
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s968
10- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1s008
Eliminados en Q2:
11- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda
12- Franco Colapinto, Alpine-Renault
13- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
14- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
15- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
17- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
18- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
19- Liam Lawson, Red Bull-Honda
20- Pierre Gasly, Alpine-Renault
Sancionados. 10 puestos para Yuki Tsunoda por sobrepaso con bandera roja; Isack Hadjar por tapar a un rival.

Grilla:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas