Redes Sociales

Noticias

Retorno con equipo completo

El equipo Ale Bucci Racing estará regresando a las pistas en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata, con los cuatro vehículos que preparan en Villa Gobernador Gálvez. Fernando Gómez Fredes se unirá a Nicolás Posco, Maximiliano Bestani y Gabriel Scordia, siendo tres Ford Fiesta y un Fiat Argo listos para ser protagonistas.

El receso obligado por el Covid-19 fue extenso, sufrido, pero se juntaron fuerzas y muchas ganas de volver. El equipo encabezado por Alejandro Bucci nunca descansó, se siguió trabajando y probando en el rolo para encontrar un mejor potencial con las plantas motrices que preparan Rubén y Ariel Guerini, y en estos días, también se sumó el trabajo sobre el cuarto auto, el Ford Fiesta que conducirá Gómez Fredes en su ingreso al equipo.

Fernando Gómez Fredes, respecto a su nueva etapa en el TN expresó: “Nos sumamos al Ale Bucci Racing, en un reinicio que está siendo muy vertiginoso para nosotros. De un día para el otro confirmamos la presencia, el equipo, y mientras sigo trabajando para reunir el presupuesto. Deportivamente hablando, estoy muy entusiasmado de volver a trabajar cerca de ‘Pepe’ Martos, quien fue parte de mi versión dentro del Turismo Nacional. Alejandro Bucci me sorprende con su profesionalismo, y espero estar al nivel del resto de los pilotos del equipo. También espero estar a la altura de la categoría y aprovechar toda la calidad del equipo y de la marca Ford en la Clase 2”.

Por otro lado, Maximiliano Bestani reveló: “Fueron meses difíciles los que vivimos, tuve a mi mamá con problemas de salud que sacó adelante, fueron semanas raras también con el trabajo, etapas buenas, etapas malas, y lo mejor de todo es que puedo seguir presente en el TN con la posibilidad que me da el Ale Bucci Racing. Perdí a mi suegro en estos días culpa de esta pandemia y en lo personal me está tocando una cuarentena muy difícil. En lo deportivo vamos a seguir este camino con un campeonato acortado y nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en La Plata, circuito que nos cae bien y cuando probamos lo hicimos con buen rendimiento. Queremos buenos resultados porque el equipo se lo merece también. Esta parte del campeonato va a ser rara porque se trabaja para un fin de semana doble, y si bien son seis fechas, serán tres fines de semana. Quiero despejar mi cabeza y me encantaría sumar mi segunda victoria en la categoría, quiero hacerlo junto a Ale Bucci”.

Nicolás Posco, en calidad de último ganador y puntero del campeonato, habló del retorno: “Estoy muy contento de volver, no importa que sea martes miércoles o el día que sea. Estoy ansioso por volver a subirme al auto de carreras. Estamos todos esperando este retorno del Turismo Nacional. Nosotros venimos de ganar en La Pedrera, pero con este recorte de fechas por la pandemia cambió el reglamento y no hace falta vencer para ser campeón. Eso no nos favorece pero lo importante es que volvemos y hay que sumar”.

Finalmente, Gabriel Scordia analizó: “Si bien previo a La Pedrera hicimos una prueba muy buena, que no se plasmó en la carrera, para este retorno a las pistas me hubiera gustado llegar con alguna prueba más encima, y haber girado un poco más en el auto porque hace más de siete meses que no me subo. Sabemos que el Argo anda bien, y como no habrá pruebas comunitarias lo importante será entrenar bien para tener una buena clasificación. Estoy con dudas para ver cómo nos adaptamos, pero tenemos fe en encontrar el auto rápido y sumar buenos puntos”.

La actividad estará acotada a dos jornadas, siendo el martes la tercera fecha del campeonato con entrenamiento, clasificación, serie y final, mientras que el miércoles se repetirá formato. Las pruebas y las series se verán a través de DeporTV en vivo, mientras que las finales serán transmitidas por TV Pública y DeporTV en simultáneo.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas