Redes Sociales

Noticias

Pasaron las clasificaciones en Buenos Aires

Turismo Pista definió las grillas de partida para hoy y para mañana, en la fecha doble del certamen de las clases 1, 2 y 3.


Clase 3: Juan Manuel Damiani, la pole en la divisional mayor
Francisco Coltrinari hizo lo propio respecto a la final del día de mañana.

La Clase Tres llevó adelante su clasificación correspondiente al día sábado, siendo la única prevista por organigrama y tomándose como referencia las dos vueltas más rápidos para ordenar la grilla de partida de ambas carreras finales, en este marco Horacio Evolo daba el primer paso dentro de su grupo al tiempo que Alfredo Lestard y Marcos Bobbio igualan en el registro que los dejaban como escoltas del piloto porteño y a la espera de lo que pueda acontecer con los integrantes del grupo compuesto por quienes lideran el campeonato.

La salida del grupo integrado por los pilotos mejor ubicados en el campeonato alteró el ordenamiento anteriormente descripto, con Juan Manuel Damiani que terminaría adjudicándose lo mejor a poco de la bandera a cuadros, llevando de esta manera nuevamente su Toyota Etios a la posición de privilegio tras cerrar su mejor giro en 1´30´´638. En cuanto a la condición de escolta, la misma quedaba en poder de Horacio Evolo y tercero se ubicaría Francisco Coltrinari, quien aventajó a Joaquin Volpe y Pablo Vuyovich.

Respecto a la segunda mejor vuelta, la pole para el domingo fue para el salteño Francisco Coltrinari, segundo fue Horacio Evolo, tercero Lucas Petracchini, cuarto Joaquin Volpe y quinto Juan Manuel Damiani, partiendo de este modo en la carrera final de este domingo.

La próxima actividad para la clase mayor se llevará adelante desde las 16.15 Hs. csiendo a primera final y con la chance de seguirla mediante la pantalla de TyC Sports.

TP Clase 3, Final, Fechas 5, Buenos Aires:


Clase 2: Tomás Vitar, Buenos Aires y una nueva pole
El joven piloto mendocino se quedó con lo mejor en un escenario que cada día le sienta mejor

La primera de las clases en buscar la clasificación fue la divisional intermedia, la cual mostraría a más de 35 unidades buscando no sólo su mejor vuelta sino también centrado en tratar de sostener esa regularidad que lo lleve a los planos de referencia no sólo rumbo a la grilla de partida de este sábado sino también a la del día domingo, tomándose como referencia las dos vueltas más rápidas.

En primera instancia, Luciano Menocchio fue quien logró hacerse de lo mejor sobre Lecce y Aramburu, los tres esperando lo que pueda ocurrir con los integrantes del grupo integrado por los pilotos mejor ubicados en el campeonato, lo cual alteraría esas posiciones siendo finalmente Tomás Vitar quien surgía en la primera posición tras quitarle dicha condición a Maximiliano Andreis, quien llegaba a comandar la misma de modo parcial mientras Cristian Garbiglia se sostenía entre los destacados.

Tras los diez minutos de clasificación de cada integrante de la Clase Dos, la pole para la competencia del día sábado quedaba en poder de Tomás Vitar con un registro de 1´33´´062, aventajando por 80 milésimas a Cristian Garbiglia mientras Maximiliano Andreis se ubicaba por detrás. Cuarto fue Renzo Blotta y quinto Santiago Tambucci. Más atrás se ubicaron, largando en ese orden la final de este sábado de Clase Dos, Lucas Bayala, Leandro Elizalde, Mariano Sala, Matías Cravero y Jose Luis Costamagna.

La carrera final del sábado para la Clase Dos tendrá lugar desde las 15.15 Hs. contando con televisación a través de TyC Sports.

TP Clase 2, Final, Fechas 5, Buenos Aires:


Clase 1: Nicolás Pezzucchi en una disputada clasificación

Se quedó con la pole mientras otra veintena de autos se encerraron en el mismo segundo de diferencia.

La Clase Uno fue la última en salir a pista con motivo de la clasificación, mostrando por primera vez en la temporada tres grupos clasificatorios que definirían la grilla de partida de ambas carreras finales.

Agustín Gajate era quien daba el primer paso al conducir su Fiat Uno a la posición de relevancia sosteniendo la referencia inicial que ya había obtenido a la hora de la tanda de entrenamientos. En este caso, el piloto chaqueño se quedaba con una marca de 1´37´´267, superando de este modo a Marielli y Fernandez.

La salida del segundo grupo se interrumpió mediando la misma por bandera roja, pese a ello Lucas Barbalarga se las ingenió para quedarse con lo mejor en 1´37´´161, tiempo que lo dejaba momentáneamente liderando por sobre Gajate y con la presencia de Danilo Gil que llegaba al tercer puesto respecto a Marielli y Nicolás Ruiz.

El tercer y último grupo en salir a pista anticipaba una intensa disputa por los primeros puestos ya que allí surgían los nombres de los principales protagonistas del campeonato, llegando a ocupar la condición de líder luego de la decena de minutos previstos Nicolás Pezzucchi, quien de este modo se hacía de lo mejor seguido por Nicolás Bonfiglio, actual líder del campeonato y que espera seguir por ese camino. El tiempo obtenido por el piloto de Olavarría fue de 1´36´´798, aventajando al de 9 de Julio por 82 milésimas, detrás se ubicaron Franco Melli, Ruben Arguissain y Felipe Martini.

La primera final de Clase Uno tendrá lugar desde las 17.15 Hs. contando con televisación de TyC Sports Play.

TP Clase 1, Final, Fechas 5, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas