Redes Sociales

Noticias

Surgieron los nuevos campeones

Turismo Pista tuvo un cierre a toda orquesta, coronando a Pablo Vuyovich (Clase 3), Cristian Garbiglia (Clase 2) y Daniel Crevatin (Clase 1).


Clase 1: Daniel Crevatin se llevó la gran definición
Alcanzó el título gracias al tercer puesto final. Luciano Martinez, campeón 2019, se quedó con el triunfo.

El Primer campeón Argentino de la temporada 2020 del Turismo pista comenzaba a definirse con la presencia de Daniel Crevatin y Nicolás Bonfiglio que llegaban en busca de esa meta con ventaja de cinco puntos para Crevatin y con una luz en cuanto a la posición de largada para Nicolás Bonfiglio. Adelante, Luciano Martinez le ganaba el primer lugar a Nicolás Pezzucchi mientras Bonfiglio se afirmaba como tercero y se quedaba momentáneamente con el título ante un Crevatin que no podía involucrarse entre los diez.

Mientras el piloto de 9 de Julio buscaba un progreso que derivaba en un toque que lo relegó hasta el séptimo lugar, Crevatin seguía en el undécimo puesto y por sólo una unidad el campeonato quedaba para el sub campeón 2019, quien trataba de recuperar parte del terreno perdido para no depender de lo que haga Crevatin por detrás. En busca de la victoria, Martinez establecía diferencias por sobre Stieglitz y Pezzucchi.

El gran golpe de escena se producía con cuatro vueltas cumplidas, con Nicolás Bonfiglio que buscaba seguir de cerca a Felipe Martini entrando en contacto con este, quien se quedaba al margen de la competencia mientras Bonfiglio perdía contacto con el trazado y muchas posiciones, surgiendo en octavo puesto mientras Crevatin era quinto y empezaba a soñar con el campeonato mientras el auto de seguridad neutralizaba las acciones.

La reanudación permitió que nuevamente Luciano Martinez marque diferencias en la primera posición por sobre Stieglitz y Pezzucchi, al tiempo que Daniel Crevatin ya era cuarto superando a Esteban Casais y posibilitando dicha acción que se siga ampliando la ventaja respecto a Bonfiglio, quien se mantenía noveno en el clasificador pero con una nueva neutralización que tendría lugar y que dejaba cada vez más cerca del título a Daniel Crevatin.

Sólo una vuelta de velocidad plena quedaba por delante una vez que volvía la acción en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría, con 3600 metros que separaban a Luciano Martinez del regreso victorioso y a Daniel Crevatin del campeonato 2020 de Clase Uno, obteniendo el mismo tras ganar una posición más dando cuenta de Nicolás Pezzucchi, logrando de esta manera subir al podio.

Fue victoria de Luciano Martinez, segundo culminó Federico Stieglitz y tercero Daniel Crevatin, nuevo campeón. El cuarto fue Nicolás Pezzucchi y quinto sería Esteban Casais. Detrás llegaron Nicolás Bonfiglio, Lucas Barbalarga, Nicolás Ruiz, Ignacio Rodriguez y Agustín Gajate.

El campeonato se cierra con Daniel Crevatin campeón tras alcanzar 205 puntos, segundo culminó Nicolás Bonfiglio con 191, tercero Federico Stieglitz con 154.5, cuarto Nicolás Pezzucchi con 151.5 y quinto Esteban Casais con 148.

TP Clase 1, Final, Fecha 8, Olavarría:


Clase 2: Cristian Garbiglia se coronó contundentemente
El piloto cordobés terminó de hacerse del título sin dejar dudas. La victoria fue de Lucas Bayala.

La Clase Dos comenzaba a definir su campeonato con Cristian Garbiglia que sólo necesitaba de seis unidades para confirmar su campeonato y con Leandro Elizalde que se encontraba partiendo desde atrás en busca de la heroica. En cuanto a las posiciones de relevancia, Lucas Bayala largaba en el lugar de privilegio junto a Favio Grinovero, quien iba en busca de una nueva victoria que le genere chances de buscar el sub campeonato.

Mientras Lucas Bayala lograba prevalecer en el comienzo, Pablo Vazquez y Cristian Garbiglia daban cuenta de Grinovero y completaban la zona de podio, dejando por detrás a Agustín Herrera, Yair Etcheveste y Favio Grinovero, quien no protagonizaba una buena partida y perdía chances de repetir victoria. En cuanto a Leandro Elizalde, en sólo dos vueltas ya se situaba cerca de la zona de puntos cumpliendo con su parte para tratar de progresar cuando el auto de seguridad neutralizaría las acciones luego de un toque entre Facundo Rios y Leonel Giles, quienes quedaban al margen de la final.

La reanudación se llevaba adelante con Cristian Garbiglia que entraba algo pasado a una de las variantes del trazado siendo esta una alternativa que lo relegaba algunos lugares pese que los puntos lo favorecían de manera sobrada mientras Elizalde aún no se mostraba en zona puntuable. Adelante, Bayala mantenía el primer puesto pero Yair Etcheveste se mostraba como el más rápido en pista y amenazaba la posición de líder.

Mientras la pelea por el campeonato parecía tener en Garbiglia al ganador, la disputa por el primer lugar entre Bayala y Etcheveste sumaba capítulos, entrando en roce ambos pilotos en dos ocasiones durante un mismo giro y prevaleciendo el de Tandil de manera parcial mientras el entrerriano se conformaba parcialmente con la tercera ubicación por detrás de Agustín Herrera.

Mientras la final avanzaba, Bayala, Etcheveste y Herrera se encargaban de brindar un entretenido espectáculo con roces al límite en busca de la victoria mientras Segovia, Blotta y Fauret aparecían por detrás e inmediatamente después se ubicaba Garbiglia rumbo al campeonato que ya parecía ineludible.

Llegó la bandera a cuadros y Lucas Bayala confirmó la victoria, segundo terminó Yair Etcheveste y el tercero fue Agustín Herrera tras el recargo sufrido por Renzo Blotta, quien sería cuarto. Detrás llegaron Franco Fauret, Javier Segovia, Cristian Garbiglia con puntos sobrados para ser campeón, Favio Grinovero, Jose Luis Costamagna y Luciano Menocchio.

El campeonato se definió con Garbiglia y sus 187 puntos, segundo terminó Leandro Elizalde con 135, tercero Renzo Blotta con 126, cuarto Favio Grinovero con 122.5 y quinto Lucas Bayala con 117.

TP Clase 2, Final, Fecha 8, Olavarría:


Clase 3: Pablo Vuyovich y otro título
Hizo valer su experiencia y se coronó nuevamente en Clase Tres.

Con ocho candidatos al campeonato la última final de la temporada se ponía en marcha en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, con Pablo Vuyovich que llegaba siendo líder y tanto Lestard como Damiani que compartían la primera fila de partida, siendo el de 9 de Julio quien prevalecía en el comienzo para dejar como escolta al salteño mientras Vuyovich se ubicaba cuarto y le alcanzaba para confirmar el título. Todo esto, en sólo dos vueltas y con el auto de seguridad que salía a pista neutralizando diferencias.

Pese a perder un lugar en la reanudación, Pablo Vuyovich seguía cumpliendo el objetivo máximo de ir en busca del campeonato, manteniéndose entre los cinco. Por su parte, Damiani, Lestard y Bundziak seguían entre los tres y sin diferencias entre sí, como tampoco ocurría en el segundo pelotón de unidades que mostraba, entre otros, a Vuyovich.

Mientras Thiago Martinez seguía ganando posiciones y ya aparecía entre los tres tratando de cumplir con su parte en busca de tener chances de campeonato, Vuyovich se sostenía en los puestos que le aseguraban el objetivo pero en medio de posiciones que nada podían garantizar debido a las mínimas diferencias que se mantenían entre sí y que generaban gran suspenso camino a la segunda mitad de competencia.

El ritmo del santacruceño Thiago Martinez seguía siendo demoledor y una extraordinaria maniobra a la salida de la recta principal le permitió pasar a liderar sobre Lestard y Damiani, sin que le alcance para el campeonato pero tirándole la responsabilidad a Vuyovich, quien caía al octavo lugar más allá de dedicarse a no entrar en roces que puedan generar cambios de relevancia en el campeonato.

La parte final de la competencia comenzaba a transitar y la diferencia la marcaba Thiago Martinez sobre Bundziak mientras Fredy Lestard encaminaba su primer podio en la categoría y Damiani buscaba su chance de ingresar al mismo. Envuelto en el segundo grupo de protagonistas, Vuyovich seguía octavo pese a la amenaza por parte de Ruben Loiacono.

Rudy Bundziak prevaleció en el mano a mano con Thiago Martinez para pasar a comandar mientras el santacruceño debería conformarse con la segunda colocación ingresando en la última vuelta y con Pablo Vuyovich que estaba cada vez más cerca del campeonato tan esperado, el cual se concretaría posteriormente.

Fue victoria de Rudy Bundziak, segundo terminó Thiago Martinez, tercero Juan Manuel Damiani, cuarto Fredy Lestard, quinto Francisco Coltrinari, completando los primeros puestos Juan Kreitz, Pablo Vuyovich, Ruben Loiacono, Joaquin Volpe y Santiago Robledo.

Pablo Vuyovich fue campeón con 149.5 unidades, segundo terminó Thiago Martinez con 129.5, tercero Francisco Coltrinari con 119.5, cuarto Luigi Melli con 116 y quinto Horacio Evolo con 109.5.

TP Clase 3, Final, Fecha 8, Olavarría:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas