Redes Sociales

Noticias

Grandes ganadores en San Nicolás

Turismo Pista arrancó el 2021 con carreras atrapantes y con diversos matices, e incluso con sanciones importantes.


Clase 1: Matías Álvarez, de punta a punta

Fue el primer ganador de la temporada al prevalecer en la final de Clase Uno.

La primera final de la temporada se puso en marcha y Matías Alvarez fue quien marcó la diferencia prevaleciendo desde un comienzo mientras Nazareno Moscetta trataba de seguirle el ritmo por detrás. Por su parte, Felipe Martini entraba pasado en una variante del circuito y perdía sus chances al menos tomando como referencia el comienzo de la final, ubicándose tercero Franco Melli.

Si bien Alvarez seguía construyendo una diferencia cada vez más tranquilizadora, la misma desaparecía ya que Maximiliano Ostapovich quedaba a un costado del trazado y una ubicación que provocaba la neutralización con auto de seguridad, interrumpiéndose las acciones en una final que también había sufrido la deserción de Santiago Leguizamon sumado al paso por boxes de Luis Faija y Nicolás Ruiz.

La reanudación mostró en Matías Alvarez nuevamente la contundencia que estaba manteniendo desde el comienzo pero el ritmo de velocidad era breve ya que Leopoldo Cirioli quedaba en el camino y lo mismo ocurría con Diego Varano provocando nuevamente la neutralización.

Una vez más el ritmo de carrera se llevaba adelante con poco más de cinco minutos por recorrer, siendo Alvarez siempre quien comandaba las acciones y Moscetta seguía por detrás al tiempo que Deucedes, Melli y Stieglitz completaban el quinteto de punta entreverados en la disputa por el tercer escalón del podio.

Una vuelta de velocidad quedaba por delante y Alvarez no terminaba de despegarse de Moscetta pero supo administrar la diferencia para ir rumbo a la victoria, segundo finalizó Nazareno Moscetta y tercero Joaquin Deucedes, cuarto Franco Melli y quinto Federico Stieglitz. Detrás llegaron Felipe Martini, Federico Dominguez, Agustín Gajate, Justo Sintiolo y Joaquin Lara.

TP Clase 1, Final, Fecha 1, San Nicolás:


Clase 2: Gabriel Melián, ganador en el debut
El piloto de Olavarría alcanzó el triunfo en la Clase Dos y comienza el año dando que hablar.

La segunda final de la mañana se llevó adelante con Melian que largaba adelante tras haber dominado con contundencia la actividad correspondiente al día sábado, por su parte, Matías Cravero se mantenía segundo y rápidamente fue por el primer puesto llegando a conseguirlo mientras Tambucci aprovechaba la situación y crecía a la condición de escolta poniendo a la par su auto con el poleman de la fecha. Detrás, Marcelo Bugliotti protagonizaba un gran inicio siendo cuarto tras largar octavo a bordo de su flamante VW Up.

La primera neutralización llegaría producto de la salida de pista de Maximiliano Andreis al tiempo que Andrés Calderon manifestaba un problema mecánico que lo relegaba tras largar en zona de podio. Por su parte, Marcelo Bugliotti seguía creciendo y era escolta de Matías Cravero. Tercero se ubicaba Tambucci, Melian y Segovia.

La reanudación generó un espectáculo aparte en el cual participaron Cravero y Bugliotti transitando más de una vuelta a la par en busca del primer lugar, sumándose a ello Tambucci quien pudo saltar al liderazgo aprovechando su chance dejando detrás a Marcelo Bugliotti y a Cravero que peleaba por sostener la posición con Segovia y Melian.

Mientras Tambucci y Melian parecían ir construyendo una diferencia cada vez más evidente, Marcelo Bugliotti pisaba en la tierra y perdía terreno pero seguía tercero sobre Segovia, Bayala, Cravero y Vaño, quien se sumaba a la disputa en busca de los primeros lugares.

Una nueva neutralización tenía lugar superadas las ocho vueltas y generando gran suspenso camino a la segunda mitad de competencia, con Tambucci y Melian que perdían la diferencia construida a su favor mientras Marcelo Bugliotti se ilusionaba con su chance y tanto Segovia como Cravero.

Volvía la acción en pista y Melian lograba saltar una vez más al liderazgo que supo alcanzar producto de lo realizado el día sábado. Tambucci mostraba en jaque su condición de escolta pero Bugliotti se pasaba y perdía algo de protagonismo prevaleciendo el piloto de Sierras Bayas y siendo nuevo tercero Matías Cravero sobre Segovia y Bayala.

La tercera salida del auto de seguridad terminó provocando el desenlace de la final de ante mano ya que no restaría tiempo para seguir con el desarrollo de la final. De esta forma la victoria quedó en manos de Gabriel Melia, segundo fue Santiago Tambucci, tercero Matías Cravero, cuarto Javier Segovia, quinto Diego Vaño, sexto Marcelo Bugliotti, séptimo Franco Fauret, octavo Fabricio Scatena, noveno Tomás Vitar y décimo Lucas Bayala.

TP Clase 2, Final, Fecha 1, San Nicolás:


Clase 3: Pablo Vuyovich heredó el triunfo en la técnica
El dos veces campeón reestrenó el ‘1’ de la mejor manera posible, ganando en San Nicolás tras exclusión de Renzo Cerretti.

La lucha entre los dos Ford Fiesta se dio hasta la última vuelta, con Cerretti dominando en todo momento sobre un Vuyovich que tenía sed de ganar. Pero el chaqueño pasó primero por la meta aunque tras el podio, en la técnica, el carburador no encuadraba en el reglamento técnico y fue despojado de sus resultados. Así, el salteño se quedó con el festejo.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de marzo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

TP Clase 3, Final, Fecha 1, San Nicolás:

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas