Redes Sociales

Noticias

Grandes ganadores en San Nicolás

Turismo Pista arrancó el 2021 con carreras atrapantes y con diversos matices, e incluso con sanciones importantes.


Clase 1: Matías Álvarez, de punta a punta

Fue el primer ganador de la temporada al prevalecer en la final de Clase Uno.

La primera final de la temporada se puso en marcha y Matías Alvarez fue quien marcó la diferencia prevaleciendo desde un comienzo mientras Nazareno Moscetta trataba de seguirle el ritmo por detrás. Por su parte, Felipe Martini entraba pasado en una variante del circuito y perdía sus chances al menos tomando como referencia el comienzo de la final, ubicándose tercero Franco Melli.

Si bien Alvarez seguía construyendo una diferencia cada vez más tranquilizadora, la misma desaparecía ya que Maximiliano Ostapovich quedaba a un costado del trazado y una ubicación que provocaba la neutralización con auto de seguridad, interrumpiéndose las acciones en una final que también había sufrido la deserción de Santiago Leguizamon sumado al paso por boxes de Luis Faija y Nicolás Ruiz.

La reanudación mostró en Matías Alvarez nuevamente la contundencia que estaba manteniendo desde el comienzo pero el ritmo de velocidad era breve ya que Leopoldo Cirioli quedaba en el camino y lo mismo ocurría con Diego Varano provocando nuevamente la neutralización.

Una vez más el ritmo de carrera se llevaba adelante con poco más de cinco minutos por recorrer, siendo Alvarez siempre quien comandaba las acciones y Moscetta seguía por detrás al tiempo que Deucedes, Melli y Stieglitz completaban el quinteto de punta entreverados en la disputa por el tercer escalón del podio.

Una vuelta de velocidad quedaba por delante y Alvarez no terminaba de despegarse de Moscetta pero supo administrar la diferencia para ir rumbo a la victoria, segundo finalizó Nazareno Moscetta y tercero Joaquin Deucedes, cuarto Franco Melli y quinto Federico Stieglitz. Detrás llegaron Felipe Martini, Federico Dominguez, Agustín Gajate, Justo Sintiolo y Joaquin Lara.

TP Clase 1, Final, Fecha 1, San Nicolás:


Clase 2: Gabriel Melián, ganador en el debut
El piloto de Olavarría alcanzó el triunfo en la Clase Dos y comienza el año dando que hablar.

La segunda final de la mañana se llevó adelante con Melian que largaba adelante tras haber dominado con contundencia la actividad correspondiente al día sábado, por su parte, Matías Cravero se mantenía segundo y rápidamente fue por el primer puesto llegando a conseguirlo mientras Tambucci aprovechaba la situación y crecía a la condición de escolta poniendo a la par su auto con el poleman de la fecha. Detrás, Marcelo Bugliotti protagonizaba un gran inicio siendo cuarto tras largar octavo a bordo de su flamante VW Up.

La primera neutralización llegaría producto de la salida de pista de Maximiliano Andreis al tiempo que Andrés Calderon manifestaba un problema mecánico que lo relegaba tras largar en zona de podio. Por su parte, Marcelo Bugliotti seguía creciendo y era escolta de Matías Cravero. Tercero se ubicaba Tambucci, Melian y Segovia.

La reanudación generó un espectáculo aparte en el cual participaron Cravero y Bugliotti transitando más de una vuelta a la par en busca del primer lugar, sumándose a ello Tambucci quien pudo saltar al liderazgo aprovechando su chance dejando detrás a Marcelo Bugliotti y a Cravero que peleaba por sostener la posición con Segovia y Melian.

Mientras Tambucci y Melian parecían ir construyendo una diferencia cada vez más evidente, Marcelo Bugliotti pisaba en la tierra y perdía terreno pero seguía tercero sobre Segovia, Bayala, Cravero y Vaño, quien se sumaba a la disputa en busca de los primeros lugares.

Una nueva neutralización tenía lugar superadas las ocho vueltas y generando gran suspenso camino a la segunda mitad de competencia, con Tambucci y Melian que perdían la diferencia construida a su favor mientras Marcelo Bugliotti se ilusionaba con su chance y tanto Segovia como Cravero.

Volvía la acción en pista y Melian lograba saltar una vez más al liderazgo que supo alcanzar producto de lo realizado el día sábado. Tambucci mostraba en jaque su condición de escolta pero Bugliotti se pasaba y perdía algo de protagonismo prevaleciendo el piloto de Sierras Bayas y siendo nuevo tercero Matías Cravero sobre Segovia y Bayala.

La tercera salida del auto de seguridad terminó provocando el desenlace de la final de ante mano ya que no restaría tiempo para seguir con el desarrollo de la final. De esta forma la victoria quedó en manos de Gabriel Melia, segundo fue Santiago Tambucci, tercero Matías Cravero, cuarto Javier Segovia, quinto Diego Vaño, sexto Marcelo Bugliotti, séptimo Franco Fauret, octavo Fabricio Scatena, noveno Tomás Vitar y décimo Lucas Bayala.

TP Clase 2, Final, Fecha 1, San Nicolás:


Clase 3: Pablo Vuyovich heredó el triunfo en la técnica
El dos veces campeón reestrenó el ‘1’ de la mejor manera posible, ganando en San Nicolás tras exclusión de Renzo Cerretti.

La lucha entre los dos Ford Fiesta se dio hasta la última vuelta, con Cerretti dominando en todo momento sobre un Vuyovich que tenía sed de ganar. Pero el chaqueño pasó primero por la meta aunque tras el podio, en la técnica, el carburador no encuadraba en el reglamento técnico y fue despojado de sus resultados. Así, el salteño se quedó con el festejo.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de marzo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

TP Clase 3, Final, Fecha 1, San Nicolás:

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas