Redes Sociales

Noticias

Buen paso por San Nicolás

El comienzo del nuevo campeonato de Turismo Pista fue apasionante y el Fiornovelli Sport Group fue protagonista, consiguiendo dos podios en Clase 2 gracias a Santiago Tambucci y Matías Cravero. Franco Melli se destacó en Clase 1 siendo cuarto, mientras que en Clase 3 los resultados no acompañaron y ya se trabaja para estar en óptimas condiciones.

En Clase 1, Franco Melli estuvo a lo largo de todo el fin de semana entre los punteros, peleando por el podio. En la serie fue segundo y luego la carrera final fue súper reñida, y hasta la última curva intentó ser tercero pero no alcanzó. De todos modos se sumaron valiosos puntos para el campeonato.

Pasando a la Clase 2, fue donde todos los autos demostraron tener un gran potencial. Maximiliano Andreis fue el más rápido de las pruebas comunitarias, mientras que el sábado en clasificación fue Santiago Tambucci el más destacado del equipo, quedando segundo. Andreis fue quinto, Matías Cravero sexto, Mariano Sala estrenando un Volkswagen Up se metió 18º y Diego Casais se ubicó 24º.

En las series, el que mejor supo hacer las cosas fue Mati Cravero, ganando la segunda batería. Tambucci fue escolta en su serie y largó justo detrás del De Colazo la final. Andreis tenía esperanzas de pelear adelante, pero un toque lo relegó. Sala avanzó y Casais se mantuvo. La final fue muy peleada, con varios ingresos del auto de seguridad, donde Tambucci y Cravero pelearon la punta, fueron 1-2 por momentos pero no pudieron derrotar a Gabriel Melián debido a que terminó con auto de seguridad. Andreis recibió un golpe rápidamente, Casais también fue perjudicado y Sala, de gran avance para terminar entre los mejores diez, pero el motor se rompió. De ese modo, los dos que vieron la bandera a cuadros lo hicieron con podio incluido.

Finalmente en la Clase 3, Luigi Melli arrancó con muy buen nivel, siendo el más rápido en la primera práctica comunitaria, y luego estuvo entre los mejores en cada práctica. Pero a la hora de clasificar se dañó la selectora de velocidades y quedó relegado en clasificación, al igual que Cristian Garbiglia, quien no tuvo el rendimiento ideal y penó con cambio de motor y kilos de lastre para correr.

Con ambos autos, tras clasificar se especuló con salir a ganar posiciones y sumar lo que se pueda. Y ese objetivo, en la final se cumplió porque tanto Melli como Garbiglia, llegaron 18º y 20º, cosechando algunos puntos para el campeonato.

Muy cerca de ganar, Santiago Tambucci finalizó contento y expresó: “Fuimos protagonistas y el auto funcionó muy bien. Los cambios que le hicimos para la carrera mejoraron en cuestión de ritmo. La carrera fue linda y luchada y por suerte llegamos segundos y pudimos sumar para el campeonato. En el trencito de adelante veníamos todos muy parejos y teníamos que cuidarnos y mirar para todos lados. Fue una muy linda carrera. El auto de Gabriel Melián andaba muy bien, intenté seguirlo lo más que podía, pero estaba muy firme. Agradezco a Fabio Fiornovelli, Mauro Caballero, Juan José Cassou, a toda mi familia que esto es para ellos”.

Por su parte, Matías Cravero luego de ser tercero manifestó: “Disfruté muchísimo la carrera, hubo roce y yo no me quise prestar a eso, no lo voy a hacer jamás. Traté de ir para adelante y me parece que una parte veníamos séptimos y creía que no íbamos a avanzar más, pero saqué un conejo de la galera aprovechando errores de los de adelante y sacamos un gran podio. Agradezco a Fabio Fiornovelli porque trabajó mucho en estos días para llegar con todos los autos, a los mecánicos que hicieron un gran trabajo, como Juanjo Cassou por los motores”.

Además, Fabio Fiornovelli, analizó lo que fue lo acontecido con los autos de Clase 3 de Luigi Melli y Cristian Garbiglia: “En Clase 3 con el Etios habíamos hecho el ‘1’ en entrenamientos y estuvimos siempre entre los seis o siete, pero a la hora de clasificar se rompió la selectora en el auto de Luigi, y se nos complicó a pesar de tener el potencial. Distinto fue lo del ‘Kuky’ Garbiglia, porque cambiamos motor, cargamos kilos, y tenemos que trabajar un montón porque estábamos lejos. El lunes fue destinado a ir al rolo para llegar a la próxima con un mejor nivel”.

El próximo compromiso del Turismo Pista será el fin de semana del 28 de marzo en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Mauro Calandria – Prensa Fiornovelli Sport Group

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Varrone vuelve a cambiar el chip y se enfoca en Spa

El Mundial de Endurance disputará la tercera fecha de la temporada y Nicolás Varrone, querrá continuar mejorando junto al equipo Proton Competition en la clase Hypercar. El argentino estuvo probando un Fórmula 2, y si bien pretende continuar con ese proyecto, hoy el WEC llama y Varrone responde.

“Estuvimos haciendo varios simulacros con los distintos compuestos de neumáticos y trabajando con los ingenieros, practicando distintas técnicas y situaciones que se dan en un fin de semana de carrera”, comentó Varrone luego de sus ensayos sobre un Fórmula 2 con Campos Racing en Aragón.

Pero ya pasó, este fin de semana el Mundial de Resistencia tiene cita en Spa-Francorchamps, escenario mítico para el deporte motor y Nico querrá volver a destacarse en un escenario donde sabe lo que es ser protagonista. Claro, ahora en el WEC con un equipo de menor presupuesto, las cosas son mucho más delicadas, pero en Imola, dejó una perla en el rendimiento personal: entre los 9 pilotos que conducen autos Porsche, sean los dos oficiales de Penske como el de Proton, Varrone fue el más veloz en carrera a una vuelta. En seis horas, nadie fue más veloz que él en ese apartado, que si bien no es determinante, sí habla de las cualidades del argentino campeón 2023 de LMGTE en el WEC.

“No ganamos ni perdimos posiciones, sabíamos que iba a ser difícil pero mejoramos respecto de Catar. Tenemos que ver dónde nos falta, porque debemos dar un salto de calidad. También sabemos que nuestras pruebas privadas son las prácticas libres de las carreras. En esta competencia tuvimos buen ritmo, una linda pelea con un Alpine, y tenemos una gran alineación de pilotos. Debemos batallar contra los equipos oficiales y sus presupuestos”, comentó Varrone a LaCuadriculada.com luego de finalizar las 6 Horas de Imola.

Desde este viernes, habrá acción en pista para el WEC en Spa, y Nico será uno de los dos argentinos en pista, junto a José María López.

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas